o

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De mandarte nubes, de eso nada, son miiiiasss...mi te sooooro......bueno a la cuestion, a la foto, bueno ese sol como esta no me gusta, no se como habras disparado para hacerla, pues no veo los exif, lo mas logico serian f/3.5 de velociadad 1/400..si te lo permite la camara ISO 100, si esta hecha con el raw, intenra bajar de amarillos y si no, en el PS en
imagen/correccion selectiva
colores/rojo en cian +20, magenta -50 amarillo -30 negro -70
colores/amarillo en cian -60, magenta -30 amarillo -15 negro -70,
colores/neutros y pones cian -15 magenta -20 amarillo -15 negros -50,
imagen/intensidad en intensidad -30 saturacion +30
imagen/niveles y en RGB 17 - 0,50 - 247
Y por ultimo le pasas un antirruido muy suavecin y lo tienes listo.

Y quedara mas menos asi.

2h72sg8.jpg

Pero logicamente es tu foto y no la mia, espero que no te moleste..
Saludos

Pedf dijo:
De mandarte nubes, de eso nada, son miiiiasss...mi te sooooro......bueno a la cuestion, a la foto, bueno ese sol como esta no me gusta, no se como habras disparado para hacerla, pues no veo los exif, lo mas logico serian f/3.5 de velociadad 1/400..si te lo permite la camara ISO 100, si esta hecha con el raw, intenra bajar de amarillos y si no, en el PS en
imagen/correccion selectiva
colores/rojo en cian +20, magenta -50 amarillo -30 negro -70
colores/amarillo en cian -60, magenta -30 amarillo -15 negro -70,
colores/neutros y pones cian -15 magenta -20 amarillo -15 negros -50,
imagen/intensidad en intensidad -30 saturacion +30
imagen/niveles y en RGB 17 - 0,50 - 247
Y por ultimo le pasas un antirruido muy suavecin y lo tienes listo.

Y quedara mas menos asi.

2h72sg8.jpg

Pero logicamente es tu foto y no la mia, espero que no te moleste..
Saludos
Hola ! , compañero e probado a procesarla con ps como tu me aconsejas y adjunto el resultado , lo unico es que si toco los niveles se oscurece mucho al igual que con el negro en colores neutros los exif son F 8/0 - tiempo de Exp 1/250 , iso 100 ,Saludos  ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Algo no estamos haciendo mal...cachiisssss....pruebo de nuevo y te digo, f/8 y 1/250 no veo correctos los ajustes, yo personalmente les pongo f/3.5 1/3600 o 1/4000 la iso esta bien para que no se dispare el ruido, que en lo digital es el problema y mas en las de olympus.
Saludos

EStando el paisajista recomendando los de secano poco podemos decir. Él prefiere abrir los diafragmas y minimizar el tiempo de exposición; Yo los procuro cerrar para ampliar la profundidad de campo y de paso no tener tanto problema enfocando (que soy cada vez más torpe). Pero en lo que si coincido con el maestro poseedor de cielos, es que se te han ido los amarillos. ¿No tendrás el monitor mal calibrado? Salvo con colorímetro es difícil dejarlos al 100%, pero aunque lo hagas a "ojímetro" lo dejarás muy bien aproximado.
Respecto a los ajustes, allí ya cada uno dará su opinión. Así que, que pase el siguiente.

Pues pasa el siguiente.
Los problemas de la primera son los que comentais pero tras los retoques de la primera, aparte de lo ya dicho de la aparicion de ruido, se forman bandas  en el cielo y la parte de abajo pasa toda a negro. Antes habria unos azules un poco raros pero ahora parece la Costa da Morte cuando se hundio el Prestige. Me gusta mas la original .
Un saludo

Atrás