Nuria

• Iniciador del tema Iniciador del tema naufrago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El problema que le veo yo a esta foto es que el fondo distrae totalmente y no aísla el momento como es debido.
Claro, que si no había otra opción...
De iluminación y nitidez la veo correcta.
Un saludo.

¡Qué difícil es perseguir a gimnastas en la pista! Y especialmente en esos pabellones que, desde un punto de vista fotográfico, no son más que meras cuevas en plena oscuridad. Yo he estado mucho tiempo "persiguiendo patinadoras" y sé lo que es buscar un punto más iluminado para poder congelar el momento, sin que un reflejo del propio maquillaje te gaste una mala pasada.
Creo que la toma está muy bien salvada. Quedaría la estética, realzando más a la gimnasta y haciendo que perdiera protagonismo el fondo. Y, salvo que tengas un objetivo muy luminoso y juegues a abrir el diafragma (con el riesgo y dificultad que le añade en el enfoque), yo lo que hago son "trampas de revelado". Con el photoshop, que es lo que uso y conozco algo (supongo que con Gimp, lightroom u otros se podrá hacer lo mismo), selecciono ese fondo y le aplico un "desenfoque de lente" (mínimo, sólo para perder la nitidez y que no se vea muy artificial, recordando que el suelo a la altura del plano de la gimnasta debe estar enfocado) y le bajo el brillo y saturación (también muy poco, para que no se note el artificio demasiado y esta vez a cualquier elemento fuera de la gimnasta y aparato con el que realice el ejercicio).
Una "trampa" sencilla que realza el motivo. Y es que, cuando los elementos fallan en la escena, uno de estos artificios suple las deficiencias de origen.

Bueno, solo es una idea. Seguro que hay quien hace otra cosa obteniendo muy buenos resultados.

buena toma y muy buenos los consejos del compañero A.D. sin duda que valen para todos los que perseguimos a los deportistas donde quiera que estén.......... :D

Atrás