Nuevos trastos, viejas fotos... Para Leuman

galavardo

Gurú Olympista
Hola.

Como Leuman expresó su curiosidad por mis últimos movimientos "armamentísticos", le dedico esta foto que es una de las primeras que he hecho con la GX7 que me he agenciado. No era ese, la verdad, el propósito inicial de esas operaciones, sino un 20mm 1.7, pero el el gandul vino acompañado por la cámara, y como la cabra tira al monte, el primer impulso fue ir a probarla con un tele, y salió esto:

20131030_26262_zpsed2bf472.jpg

Lumix GX7, mZuiko 75-300mm II, 1/200, f/6.2, ISO 400

No va a ser el uso que le pienso dar normalmente, pero preferí probarla en terreno conocido. La cámara está muy bien construida, tiene un visor realmente bueno y una ergonomía muy amigable. Ni el sensor ni, sobre todo, el estabilizador incorporado, me parecieron en esa primera toma de contacto tan buenos como los de la E-M5, pero malos no son ;). Respecto al 20mm... Bueno, del 20mm ya hablaremos, pero de enfoque lento, nanay. Al menos esta versión II y montado en esa cámara.

Un saludo.

Ya extrañaba tus imágenes de aves palmípedas (aunque en este caso no estoy seguro si pertenezca a esa clasificación) :D :D :D ... es un gusto apreciarlas y tratar de aprender de ellas. Me encanta, como siempre en tus exposiciones, la nitidez y la composición que logras entre la pose del animalito y el entorno. Ese tono dorado del fondo sí que le suma a la tranquilidad que transmite a la foto.

Saludos,

Pues te ha quedado de lujo. El fondo está genial para destacar el blanco de la garceta. A mi me parece muy buena y de una nitidez excelente.

Eso si, palmípeda me parece que no es. Yo diría que es un ave zancuda, de la familia de las garzas, compañero cesar. reginfo.

Muchas gracias por "resolver mi curiosidad " sobre tus movimientos armamentisticos  ;) y sobre todo por dedicarme esta toma tan chula  :-* :-*.
Espero disfrutes de ella ,por que del rendimiento no dudo que la exprimiras al maximo.
Un saludote

Muy buen resultado el de esa combinación.
La foto es extraordinaria en todos sus aspectos.
Un saludo.

:o :o :o

Mi más sincera enhorabuena Galavardo, las fotos son para gustos, pero para el mío es de las mejores fotos que he visto en el foro. Es alucinante, un fotón!

Ya que conoces ambos modelos EM-5 y GX7 sería interesante tu opinión sobre las dos, ¿en qué supera una cámara a otra o al revés?.
Saludos,

Lubot dijo:
[…]
Ya que conoces ambos modelos EM-5 y GX7 sería interesante tu opinión sobre las dos, ¿en qué supera una cámara a otra o al revés?.
Saludos,

Es un poco pronto para decirlo. De momento, lo que comentaba más arriba: el IBIS de cinco ejes de la E-M5 me parece claramente superior, no solo por efectividad, sino también por la característica de estabilizar la imagen en el visor antes del disparo, que para usar teles largos es una gozada. Del resto, pues me parece que el sensor Panasonic ha mejorado muchísimo desde los tiempos del famoso de 12mpx que llevaban tantas Olys, pero es que el que montan ahora las OM-D es fantástico y me da la impresión de que este de Panasonic, siendo muy bueno, no llega tan lejos.

Por otra parte, la GX7 me resulta más cómoda en la mano. No es sellada, pero transmite una sensación de robustez y de producto bien hecho que a mí me resulta muy agradable. Los botones son más grandes y me parecen mejor situados, además de poder configurarlos a voluntad con un sinfín de funciones. El visor, aunque es un poco más pequeño que el de la E-M5, tiene una calidad fantástica y la posibilidad de girarlo 90º da mucho juego. La pantalla, que en cuanto a calidad de imagen debe estar a la par de la Oly, en cuanto a manejo táctil me parece mejor, responde más rápido y con más precisión. Creo que va a ser la primera cámara que voy a manejar a menudo desde la pantalla, que además incluye cinco accesos directos libremente configurables, lo que más los cuatro "físicos" suma 9 botones de función, o sea, que si se eligen bien sus usos, prácticamente no hace falta navegar por el menú para nada. Y luego está el vídeo, que yo prácticamente no uso y del que no tengo ni repajolera idea, pero si a alguien le interesa la opinión de un simple "filmador de cumpleaños", diré que me parece que la Lumix da mucha más calidad que la Oly. También hay otras características que la Lumix incorpora y la E-M5 no, como el famoso focus peaking, que tiene buena pinta y que para quien dispare frecuentemente con enfoque manual me parece una ayuda muy interesante; o la velocidad de obturación 1/8000, que sí que la he echado de menos alguna vez en la Oly; o el obturador electrónico, que permite usar la cámara en modo absolutamente silencioso, pero absolutamente, eh ;).

De todas formas, aún me queda muchísimo por investigar, porque la lista de opciones y posibilidades es tremenda (el manual tiene 380 páginas :o). Por ejemplo, para quien dispare en jpg hay infinidad de modos de escena, filtros artísticos y cosas de esas. Como curiosidad, hasta se pueden hacer desaturados selectivos al disparar ::).

En fin, que para haber dicho que era pronto, ya he soltado una buena parrafada ;D. Termino con un juicio tras la primera impresión: si es para usar con teles, foto de naturaleza y tal, la E-M5; para foto callejera, sin duda la Lumix... Aunque esto no deja de ser la apreciación de un pobre refalfiáu :-[... Hoy en día cualquier cámara permite hacer casi cualquier cosa con unos resultados que hace no tanto tiempo eran ciencia ficción para un aficionado ;).

Saludos y gracias a todos por los comentarios ;).

Muy de agradecer tu opinión sobre los modelos. Nos fijamos bastante en las Olys y pienso que no tenemos en cuenta las cámaras Panasonic.

Algunos da igual lo que les pongas en las manos.... ;)
Mira que el fondo es bonito y elegante a rabiar pero es que en el plumaje lo has dado todo!!!!

Enhorabuena por la cacharrería, una preciosidad para callejear.

Atrás