Nuevo en foro y en M4/3

JonT55

Principiante
Buenos días.

Mi nombre es Jon y soy de San Sebastian, y Nikonista de toda la vida... Pero con ganas de cambiar de aires y probar con algo mas ligero, y Olympus si podía ser. Asi que ayer me agencie una e-pl5 con su 14-42R II y un 15mm f/8 . Me parece buen conjunto para empezar en el mundo M4/3, un zoom kitero que parece no rendir mal, y un 15mm f8 que aunque no parece ser una maravilla, puede cumplir su función de hacer esta cámara perfecta para llevar en el bolsillo para callejear un poco, y a pesar de lo basica que pueda parecer la e-pl5, seguro que me cuesta sacarle todo su potencial. Si me engancha esto de las CSC ya ire ampliando equipo.

Un abrazo a tod@s y nos vemos por el foro!
 
Seguro que te "perderás" más de una vez por tu hermosa ciudad para sacar maravillosas fotos. Bienvenido
 
Bienvenido, Jon.

Buena compra has hecho para probar las mieles de nuestro particular formato cuyas desventajas se van aminorando en cada generación pero cuyas virtudes mantiene intactas.

En cuanto al 15/8 tomatelo como lo que es... un "triplete" casi de juguete pero que permite meter literalmente en cualquier bolsillo a las Olympus PEN y hacer del pre-enfoque algó aún más sencillo que el mismísimo enfoque por zonas de toda la vida... aunque eso sí... habiendo buena luz...

...y cuando ésta falla... sin complejos... a seguir jugando subiendo el ISO lo que haga falta y empleando los modos ART, en especial el BN "antiguo".
 
Eznado dijo:
Bienvenido, Jon.

Buena compra has hecho para probar las mieles de nuestro particular formato cuyas desventajas se van aminorando en cada generación pero cuyas virtudes mantiene intactas.

En cuanto al 15/8 tomatelo como lo que es... un "triplete" casi de juguete pero que permite meter literalmente en cualquier bolsillo a las Olympus PEN y hacer del pre-enfoque algó aún más sencillo que el mismísimo enfoque por zonas de toda la vida... aunque eso sí... habiendo buena luz...

...y cuando ésta falla... sin complejos... a seguir jugando subiendo el ISO lo que haga falta y empleando los modos ART, en especial el BN "antiguo".

Gracias por tu consejo, lo tendre muy en cuenta.
Y sobre el formato M4/3, pues de momento estoy encantado, poco a poco he ido bajando de peso de equipo (de Nikon D700 fuy a D7000, D5200 y ahora la Olympus) y hoy en dia no siento que no pueda seguir haciendo fotos, y ademas con un RAW la e-pl5 que me ha sorprendido de lo maleable que es.
 
Atrás
Arriba