Nueva tanda 2011.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Proseguimos con las fotografías hechas con el 50mm.

Un bello ejemplar de Dondice banyulensis (me gusta llamarlo "pokémon de fuego").
30995652.jpg

10885634.jpg

Este amasijo de tentáculos retorcidos corresponde a una especie de crinoideo o estrella de mar con brazos ramificados.
f11c.jpg

El típico Hypselodoris picta, uno de los nudibranquios más comunes y grandes de las aguas de Tarifa.
d10t.jpg

d20ul.jpg

Y vamos a finalizar esta tanda con un grupo de tres colas (Anthias anthias) que retozaban en una oquedad.
d16u.jpg

Que las disfruteis.

Me gusta el "Hypselodoris picta" (he hecho un copiar/pegar porque yo no puedo aprenderme el nombre y apellido de ese bicho). ¿Por qué no subes las fotos una a una? A mí me gustaría que la gente pudiera comentarlas una a una y aprender y sacar conclusiones entre todos.
La foto-sub no me resulta tan familiar como la de superficie y me es más difícil comentar. Alguna vez ya hemos hablado de esto, y recuerdo tus tutoriales al respecto que quizá hubiera que reflotar.
No sé, que pase otro y comente. Posiblemente cualquiera de nuestros administradores-gurús tiene una brillante idea al respecto.

Y por concluir: será el material, las ganas, el haber aprendido algo nuevo o la técnica que empleas. Pero yo juraría que la calidad de todas tus tomas ha aumentado notablemente (desde mi humilde posición de observador de superficie en tierra firme)

Gracias por tus comentarios, si tuviese que subir mis fotos una a una, me tiraría todo el día subiendo a razón de una por hora, jejeje. Mira, detalles negativos de esta colección: las partículas de polución que salen en algunas y en la de los peces, la compo y distribución de los protagonistas no favorece mucho la foto. A partir de ahí, lo que se te ocurra, jejeje.

Gracias de nuevo, AD.

Sólo me paso para felicitarte!!! NO tengo ni idea de hacer este tipo d fotos.... unas pueden gustar más , otras menos.... el caso es que son de admirar!!

Saludos

El colorido es tan impactante que el resto de las consideraciones pierde importancia para mi, si a su vez hay nitidez.. pues perfectas.

Yo sigo observando las delicias que nos muestras.

WHOddEN dijo:
... las partículas de polución que salen en algunas ...

Nada, eso no lo pasamos... la proxima vez lleva un aspirador... lo que faltaba, que te pidamos que primero depures el agua... y que los peces vayan en formacion g g g

A ver si se anima algun foto-sub mas, y os enzarzais en discusiones positivas sobre este tipo de fotos.

Atrás