No sé si este es el hilo, pero sigo hablando de la Pen F, o mejor, preguntando sobre ella. Me gustaría ver algunas fotos realizadas en condiciones de muy, muy poca luz. En las revisiones se hacen pruebas de ISO con buena luz y claro el ruido no es problema salvo que subas a 12000 o 24000. Esto no dice nada. Lo que me gustaría ver es como se comporta esta cámara en un local de música en vivo, en el que no hay focos potentes sobre el escenario, sino unas luces tenues, a veces coloreadas y tienes que disparar a 6400, con el objetivo abierto a tope y velocidades de 1/15 más o menos y cuando las ves en el ordenador lo que ves es un cuadradito casi negro. Entonces empiezas a mover las luces altas, a ver si hay alguna! aclaras las sombras a tope, deslizas los blancos, etc. etc.
En esas circunstancias he podido salvar algunas fotos con mi Fuji pero no con mi Oly M10. El ruido de esta última era imposible de manejar. Cada cara era una paella de arroz negro y colores parduzcos.
No quiero con esta pregunta que parezca una crítica a Olympus y una alabanza de Fuji. Para nada. Al revés, lo que estoy deseando es que Olympus me ofrezca una cámara que se comporte buen con poca o poquísima luz, porque como concepto de cámara es imbatible, pequeña, cómoda, sólida, y además tienen un look tradicional precioso. Por eso, cada vez que lanza un nuevo modelo se me abre otra ventana a la esperanza y por eso me compré la M10 con el fijo de 17mm, que es una joya de objetivo. Gracias si podéis subir fotos en las circunstancias señaladas. La foto de arriba, en la calle, en la terraza del bar, hay mucha más luz que un local de música en vivo. Muchas gracias.