Nueva Olympus PEN-F

La foto tiene una pinta estupenda en general. Supongo que está hecha con la nueva Pen F. Lástima que el enfoque no esté en los ojos del modelo. Pero eso no estorba para ver que la cámara responde divinamente. Una duda, los ojos están fuera de foco o es una ligera trepidación?

Con este ejemplo de macro no se que se puede pedir mas.

Por medio paso en ISO que se dice consigue y 4 megas mas no es mas que lo normal, sensor nuevo: sensor mejor. Pero marginalmente mejor. También es normal que al que le guste este estilo de cámara este encantado.

Y en cuanto al precio.....yo lo veo normal, como todas al principio un pelín subido pero de eso creo que va Oly; hace buenas cámaras para nichos de mercado en donde gustan.

Con respecto a la trepidación, es normal, 1/10 es una velocidad muy lenta y aunque el sistema de estabilización sea muy bueno, no es fácil que no se mueva un poco. La cámara puede considerarse una M5 II con el sensor de más resolución? O tiene otras limitaciones? Parece como la antesala de la M1-II. Lo que no tengo claro es si a 3200ISO el ruido es mejor que las anteriores. Pero me refiero a condiciones muy pobres de luz, cuando hay buena luz pero queremos cerrar mucho el diafragma y necesitamos subir el ISO, el problema en estas cámaras modernas es inexistente, salvo que vayas a imprimir un póster, claro.

No estoy convencido de que sea trepidación. Más bien me parece que es que el sujeto se movió, que tuvo tiempo de moverse en 1/10s. Es que me parece que en las copas de la derecha está todo bien...

No sé si este es el hilo, pero sigo hablando de la Pen F, o mejor, preguntando sobre ella. Me gustaría ver algunas fotos realizadas en condiciones de muy, muy poca luz. En las revisiones se hacen pruebas de ISO con buena luz y claro el ruido no es problema salvo que subas a 12000 o 24000. Esto no dice nada. Lo que me gustaría ver es como se comporta esta cámara en un local de música en vivo, en el que no hay focos potentes sobre el escenario, sino unas luces tenues, a veces coloreadas y tienes que disparar a 6400, con el objetivo abierto a tope y velocidades de 1/15 más o menos y cuando las ves en el ordenador lo que ves es un cuadradito casi negro. Entonces empiezas a mover las luces altas, a ver si hay alguna! aclaras las sombras a tope, deslizas los blancos, etc. etc.
En esas circunstancias he podido salvar algunas fotos con mi Fuji pero no con mi Oly M10. El ruido de esta última era imposible de manejar. Cada cara era una paella de arroz negro y colores parduzcos.
No quiero con esta pregunta que parezca una crítica a Olympus y una alabanza de Fuji. Para nada. Al revés, lo que estoy deseando es que Olympus me ofrezca una cámara que se comporte buen con poca o poquísima luz, porque como concepto de cámara es imbatible, pequeña, cómoda, sólida, y además tienen un look tradicional precioso. Por eso, cada vez que lanza un nuevo modelo se me abre otra ventana a la esperanza y por eso me compré la M10 con el fijo de 17mm, que es una joya de objetivo. Gracias si podéis subir fotos en las circunstancias señaladas. La foto de arriba, en la calle, en la terraza del bar, hay mucha más luz que un local de música en vivo. Muchas gracias.

Para vídeo sin duda la OMD M5 MII, pero para fotos, no creo que la diferencia en el sensor sea tan grande como para decantarse por la Pen f, eso sí, por visor, yo me quedaría con la M5 MII.
Otra cosas es que por accesorios necesites una empuñadura con batería... pero por estética y fardar, la Pen f es la ganadora.
Te he dejado igual... ;D
Un saludo.

Atrás