nueva con om

buenos dias a tod@s
me planteo pasarme a olympus , llevo tiempo que estoy fuera del sistema pero me llama la atención
tengo la duda existencial de ir a por la om5 o laom3
alguna idea ?
muchas gracias

¡Bienvenida!
Yo todavía no controlo mucho de cámaras, pero en el foro hay gente que seguramente te podrá orientar sobre esos dos modelos.

Bienvenida Pilar. En cuanto a tus dudas se pueden compar ambas así: la OM5 pesa menos y tiene una mayor velocidad de ráfaga. Tiene la OM5 un poquito de grip, que para el agarre va mejor y la veo más cuerpo para usar teles. Si vas a hacer naturaleza yo escogería esa. Si vas más "tranki" y enfocas mirando la pantalla la OM3 tiene mejor resolución de pantalla.Por lo demás creo que es igual en cuanto a resultados. Yo, sin duda, me compraría la OM5. Saludos.

Última edición:
Suponiendo que hablas de la OM-5 Mark II, las dos cámaras son muy diferentes. La OM-3 es más grande, pero estrecha, más pesada (414gr. vs 496gr.) y más avanzada que la OM-5.

La OM-3 tiene un sensor apilado que le confiere muchas mejoras al tener una tasa de lectura de los datos más rápida y un poco mejor en situaciones de poca luz. Además tiene opciones computacionales más avanzadas o variadas. Otro punto a favor de la OM-3 es la batería, ya que lleva de más capacidad y casi te olvidas de ella.

El tema de las ráfagas, discrepo de lo que comenta el compañero, ya que si no estoy equivocado la OM-3 puede llegar hasta 120fps en modo de AF fijo y 50fps en modo af continuo y la om-5 "se queda" en 10fps y 30fps respectivamente.

Yo creo que dependerá del tipo de fotografía que realices y el presupuesto que manejes, ya que entre las dos hay una diferencia de 600€ dependiendo donde la compres.

Yo tengo la OM-3 y estoy encantado, pero no hago fauna y flora. Si tuviese que elegir una cámara para naturaleza (aves en vuelo y demás) yo me iría a por la OM-1 Mark II (si el presupuesto te lo permite, ya que es como una OM-3 pero con cuerpo DSRL, mejor visor y opciónes computacionales un poco más completas y mejor ergonómia). Si tu tipo de fotografía es más tranquila, viajes, familia, street, ahí creo que tanto la OM-5 como la OM-3 son más que suficientes y deberás valorar el presupuesto y si vas a aprovechar las mejoras que te ofrece la OM-3 en tema de opciones computacionales, batería, construcción y velocidad.

Si puedes acercarte a algún sitio y tener las tres en la mano, sería lo más apropiado.

Yo elegí la OM-3 por que me encanta, la uso el 90% para callejeo/urbano, pero quería ese plus de velocidad y capacidad para cuando realizo otro tipo de fotografía.

Un saludo,
Sergio.

muchas gracias
como camara tengo la Nikon z6III , pero quiero una mas pequeña y sobre todo me encanta la parte computacional de la oly
generalmente hago paisaje, urbana y algo de nocturas
creo que me iré como dices a una casa de fotos a probar las sensaciones , pero creo que al final me decidiré por la om 3

Lo que puedo comentarte yo, que tengo la OM-5, es que la quiero para viajar. La mía todavía no tiene las lentes que le irán, el 25 F1.8 y el 45 F1.8, muy pequeños y que dan un conjunto que no pesa casi nada.
Para todo lo demás uso la OM-1/II y la a7IV

Bienvenida al foro, no sé me ocurre nada más que añadir a lo dicho por los compañeros en lo que respecta a tú consulta.

Bienvenida , quizás lo mejor es que las pruebes , om te da esa posibilidad . Busca en la web de om el programa test and wow y te dejan durante cinco días el material que necesites . Les dejas una fianza y ellos corren con los gastos de envío del material.
Sin duda algo muy diferencial de la marca con respecto a otras marcas .

Saludos

Enviado desde mi 25100RA69G mediante Tapatalk

Buenas, espérate al dia 9 a ver que sacan que puede ser interesante para el uso que quieres, tengo la OM5 mII y si tuviera que elegir ahora me compraría la om3, aunque estoy satisfecho con la camara la OM3 es más avanzada en muchos aspectos.

Buenas, espérate al dia 9 a ver que sacan que puede ser interesante para el uso que quieres, tengo la OM5 mII y si tuviera que elegir ahora me compraría la om3, aunque estoy satisfecho con la camara la OM3 es más avanzada en muchos aspectos.
Pero tiene el mismo "económico" EVF, que no tiene ninguna relación con las altas prestaciones de la cámara. Ese Visor lo encuentro adecuado a mi OM-5 pero ¿En una OM-3 ?

Atrás