nueva con om

buenos dias a tod@s
me planteo pasarme a olympus , llevo tiempo que estoy fuera del sistema pero me llama la atención
tengo la duda existencial de ir a por la om5 o laom3
alguna idea ?
muchas gracias

¡Bienvenida!
Yo todavía no controlo mucho de cámaras, pero en el foro hay gente que seguramente te podrá orientar sobre esos dos modelos.

Bienvenida Pilar. En cuanto a tus dudas se pueden compar ambas así: la OM5 pesa menos y tiene una mayor velocidad de ráfaga. Tiene la OM5 un poquito de grip, que para el agarre va mejor y la veo más cuerpo para usar teles. Si vas a hacer naturaleza yo escogería esa. Si vas más "tranki" y enfocas mirando la pantalla la OM3 tiene mejor resolución de pantalla.Por lo demás creo que es igual en cuanto a resultados. Yo, sin duda, me compraría la OM%. Saludos.

Suponiendo que hablas de la OM-5 Mark II, las dos cámaras son muy diferentes. La OM-3 es más grande, pero estrecha, más pesada (414gr. vs 496gr.) y más avanzada que la OM-5.

La OM-3 tiene un sensor apilado que le confiere muchas mejoras al tener una tasa de lectura de los datos más rápida y un poco mejor en situaciones de poca luz. Además tiene opciones computacionales más avanzadas o variadas. Otro punto a favor de la OM-3 es la batería, ya que lleva de más capacidad y casi te olvidas de ella.

El tema de las ráfagas, discrepo de lo que comenta el compañero, ya que si no estoy equivocado la OM-3 puede llegar hasta 120fps en modo de AF fijo y 50fps en modo af continuo y la om-5 "se queda" en 10fps y 30fps respectivamente.

Yo creo que dependerá del tipo de fotografía que realices y el presupuesto que manejes, ya que entre las dos hay una diferencia de 600€ dependiendo donde la compres.

Yo tengo la OM-3 y estoy encantado, pero no hago fauna y flora. Si tuviese que elegir una cámara para naturaleza (aves en vuelo y demás) yo me iría a por la OM-1 Mark II (si el presupuesto te lo permite, ya que es como una OM-3 pero con cuerpo DSRL, mejor visor y opciónes computacionales un poco más completas y mejor ergonómia). Si tu tipo de fotografía es más tranquila, viajes, familia, street, ahí creo que tanto la OM-5 como la OM-3 son más que suficientes y deberás valorar el presupuesto y si vas a aprovechar las mejoras que te ofrece la OM-3 en tema de opciones computacionales, batería, construcción y velocidad.

Si puedes acercarte a algún sitio y tener las tres en la mano, sería lo más apropiado.

Yo elegí la OM-3 por que me encanta, la uso el 90% para callejeo/urbano, pero quería ese plus de velocidad y capacidad para cuando realizo otro tipo de fotografía.

Un saludo,
Sergio.

muchas gracias
como camara tengo la Nikon z6III , pero quiero una mas pequeña y sobre todo me encanta la parte computacional de la oly
generalmente hago paisaje, urbana y algo de nocturas
creo que me iré como dices a una casa de fotos a probar las sensaciones , pero creo que al final me decidiré por la om 3

Lo que puedo comentarte yo, que tengo la OM-5, es que la quiero para viajar. La mía todavía no tiene las lentes que le irán, el 25 F1.8 y el 45 F1.8, muy pequeños y que dan un conjunto que no pesa casi nada.
Para todo lo demás uso la OM-1/II y la a7IV

Bienvenida al foro, no sé me ocurre nada más que añadir a lo dicho por los compañeros en lo que respecta a tú consulta.

Bienvenida , quizás lo mejor es que las pruebes , om te da esa posibilidad . Busca en la web de om el programa test and wow y te dejan durante cinco días el material que necesites . Les dejas una fianza y ellos corren con los gastos de envío del material.
Sin duda algo muy diferencial de la marca con respecto a otras marcas .

Saludos

Enviado desde mi 25100RA69G mediante Tapatalk

Atrás