novoflex 300 mm m42

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
Por si a alguien le intereas.
Saludos

http://www.ebay.es/itm/CANON-PENTAX-NIKON-NOVOFLEX-300MM-F5-6-M42-EXCELENTE-/170864171161?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27c84c5899

No había visto el enlace, pero resulta que me hice con él por un precio bastante asequible. Me ha llegado hoy pero con las primeras pruebas que he hecho no consigo enfocar a infinito (ni mucho menos) con mi E-620 y un adaptador M42-4/3 (con el que sí consigo enfoque a infinito con otros objetivos). He visto que tiene dos tornillos que permiten modificar levemente la máxima y mínima distancia de enfoque, pero ni mucho menos se acerca a enfocar a infinito; sólo consigo enfocar a 4 ó 5 metros.

Si alguien ha usado algún objetivo de este tipo y me puede echar una mano se lo agradecería. Si no, tendré que ver si lo devuelvo o qué hago con él.

Saludos. Miguel

miguel_pucela dijo:
No había visto el enlace, pero resulta que me hice con él por un precio bastante asequible. Me ha llegado hoy pero con las primeras pruebas que he hecho no consigo enfocar a infinito (ni mucho menos) con mi E-620 y un adaptador M42-4/3 (con el que sí consigo enfoque a infinito con otros objetivos). He visto que tiene dos tornillos que permiten modificar levemente la máxima y mínima distancia de enfoque, pero ni mucho menos se acerca a enfocar a infinito; sólo consigo enfocar a 4 ó 5 metros.

Si alguien ha usado algún objetivo de este tipo y me puede echar una mano se lo agradecería. Si no, tendré que ver si lo devuelvo o qué hago con él.

Saludos. Miguel
Se lo puedes consultar a Jesito. Creo que él te puede orientar bien. Yo tengo el mismo problema con un Pentacon 300 F4. El objetivo es un maquinón de casi dos kilos y medio. A partir de 20 ó 30 metros no enfoca. Es posible que éste lo hayan desmontado para limpiarlo y  al montarlo de nuevo pusieran  algo mal. yo también estoy buscando como solucionar este problema. si tengo información la pasaré.
Saludos

Gracias por vuestras respuestas.

Le he preguntado al vendedor y me ha respondido esto:

"Tienes que comprar un adaptador infito para tu reflex piensa que es un 300 fijo o tienes que abrir el hoquillado nanual en tu cámara ene menú de herramientas funciona perfectamente por que yo lo he estado usando en mi pentax k5."

No tengo ni idea de qué está hablando  ??? ¿Qué es un adaptador infinito? Y eso de abrir el horquillado manual de mi cámara ... No creo que tenga nada que ver el horquillado (distintas exposiciones) con el enfoque. O está él muy perdido o yo no tengo ni idea ...

He estado mirando un poco el objetivo y comparando con las pocas fotos que he podido encontrar por la red, me parece que me ha venido con un tubo de extensión o algo similar llamado: "Novoflex Piring/Noring-II" del que no he encontrado nada de información por la red, sólo una foto y alguien que lo vende en ebay pero no pone para qué vale:

http://www.rockycameras.com/novoflex-noring-i--noring-ii-399-1616-p.asp

http://www.ebay.de/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&_trksid=p4340.l2557&item=170843731111&nma=true&rt=nc&si=Q9iTL0fFFJyZVmkXsQLQJsMek10%253D&orig_cvip=true&rt=nc#ht_834wt_1139

Esta es una foto que acabo de hacer con el móvil a la parte de atrás de mi objetivo:

2012-07-06%2000.09.50.jpg

Y estas son fotos del objetivo igual vistas en internet:

NOVOFLEX300-39.jpg

6352981821_33b06566aa_o.jpg

Parece que efectivamente no enfoca al infinito por el tubo ...

He intentado quitarlo. Para ello hay que quitar 4 tornillos, pero no hay forma, no sé si le pusieron grasa y se ha quedado seca o algo así. En cualquier caso salvo que alguien me diga que al objetivo no le sobra nada seguiré intentándolo.

ceibe41 dijo:
mira este enlace  http://forum.manualfocus.org/viewtopic.php?id=626

He conseguido desmontar la parte de delante, que se quita simplemente girando. A ver si vuelvo este fin de semana a intentar desmontar la parte de atrás, que me da la impresión que es lo que puse en el mensaje anterior.

Por lo que veo en el enlace el fuelle o el tubo en mi caso es para conseguir enfocar más cerca, pero si pierdes el enfoque a infinito no tiene mucha gracia, ¿no?

jesito dijo:
miguel_pucela dijo:
ceibe41 dijo:
mira este enlace  http://forum.manualfocus.org/viewtopic.php?id=626

He conseguido desmontar la parte de delante, que se quita simplemente girando. A ver si vuelvo este fin de semana a intentar desmontar la parte de atrás, que me da la impresión que es lo que puse en el mensaje anterior.

Por lo que veo en el enlace el fuelle o el tubo en mi caso es para conseguir enfocar más cerca, pero si pierdes el enfoque a infinito no tiene mucha gracia, ¿no?

Los fuelles o tubos de extensión se ponen intencionadamente para enfocar mas cerca de la distancia mínima de enfoque del objetivo, normalmente para hacer macro. Y en macro, enfocar a infinito no tiene interés ;)

Saludos.
Jes.

Eso lo sé. Lo que me parece raro es poner un tubo de extensión atornillado y atascado de no quitarlo. Imagino que alguien lo puso porque era el uso que le daba y lo vendió así, y a partir de entonces se ha dado poco uso al objetivo.

En fin, a ver si consigo quitarlo, aunque en determinadas circunstancias vuelva a ponerlo.

Saludos y gracias a todos por las respuestas.

Pues bien, con la ayuda de un tornillo de banco (ya sé que es un método poco delicado para un objeto de precisión como un objetivo fotográfico, pero no ha habido otra forma) finalmente he conseguido separar el tubo de extensión del objetivo y volver a montarlo. Ahora tengo un objetivo en perfecto estado además de un tubo de extensión original Novoflex, y todo ello a un precio muy asequible diría yo.

Os pongo una foto del objetivo y el tubo de extensión ya separados y una muestra de un enfoque a un árbol aproximadamente a 50 metros de distancia.

2012-07-07%2022.23.22.jpg

P7075418.jpg

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :)

Atrás