novato en nocturnas

Bigwinter

Olympista Participante
Buenos dias, ayer sali por la noche con la OLY MD5, también hay que indicar que fue la primera vez que sacaba la cámara, utilice los modos bulb y time y composite para practicar nocturnas y la verdad que fue un desastre.
Me falta conocer la cámara, lo mas extraño es que teniendo configurado en RAW todas las imágenes de ayer son en JPG, mi pregunta: que he echo mal para que las tomas sliesen en JPG o utilizando estos modos de dispararo siempre serán JPG?
Si alguien me puede iluminar, nunca mejor dicho, sobre nocturnas.
Gracias

Qué raro, lo de que te salgan en JPG si lo tienes configurado en RAW... ¿Puede que lo tengas en RAW + JPG con visionado de JPG? Entonces verías los JPG pero tienes los dos archivos.

Te recuerdo comiendo este hilo de Pascual en SinEspejo sobre Live Composite

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=17483&hilit=live+composite

Todos los modos de fotografía trabajan con raw (al menos en la mía, que es la em-10, con lo que en modelos superiores me parecería extraño que no lo hiciese)

Lo único que se me ocurre es, o bien lo que ya han dicho, que tienes en raw+jpg y estás viendo los jpg, o si no que has pasado las imágenes con la app de olympus, que únicamente te copia jpgs.

he revisado la configuración y esta en RAW, salvo que me despistase y a la hora de hacer las fotografías lo cambiase sin darme cuenta no lo entiendo, volveré a realizar otra prueba,  las fotos las pasa al ordenador con el cable conectado a la cámara, no creo que tenga nada que ver.

¿Tienes un visor de los archivos raw de olympus (los .orf) instalado en el ordenador? A lo mejor es eso si con el explorador de archivos ves que los orf existen pero no se abren.

OMD10 dijo:
¿Tienes un visor de los archivos raw de olympus (los .orf) instalado en el ordenador? A lo mejor es eso si con el explorador de archivos ves que los orf existen pero no se abren.

Podés probar con el Adobe Bridge. Si no recuerdo mal es gratuito

Corto dijo:
OMD10 dijo:

Podés probar con el Adobe Bridge. Si no recuerdo mal es gratuito

SI, dispongo de unos cuantos Capture One11 es el que mas uso, después  ligthroom.

Atrás