novata

• Iniciador del tema Iniciador del tema pco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pco

Olympista Habitual

Sin título por PILAR CANYISA, en Flickr

no mireis que está borrosa pues esta hecha a pulso en casa y además la flor no es como podeis ver natural, pero ayer hizo un día muy malo para salir a hacer fotos, os pondré otra después para que me aconsejéis si vale la pena comprarse el 60mm o con es 12.50 ya va bien.

El consejo que te voy a dar me lo aplicaría mi mismo y a muchos  otros asi que va con la mejor intencion :)
Viendo esta foto y otras que has subido, creo que tu preocupación deberia ir más por mejorar la tecnica y aprender más que por buscar mejoria gastando en objetivos, cosa que no vas a conseguir. En este caso, el foco, el wb, el encuadre o la luz no mejoraràn con ningun objetivo pero sin embargo está en tu mano mejorarla muchísimo mejorando tu trabajo. Un saludo y animo.

muchas gracias, por el consejo pero no entiendo lo que me quieres decir  con  la tecnica, ( encuadre) modo de ver las fotos, ?

pco dijo:
muchas gracias, por el consejo pero no entiendo lo que me quieres decir  con  la tecnica, ( encuadre) modo de ver las fotos, ?

Yo creo que Pito se refiere a ir a afinando los distintos paramentos que tenemos que tener en cuenta a la hora de ejecutar una fotografía. En su comentario ya apunta algunos: punto de enfoque, encuadre, balance de blancos, medición de la luz…

pco dijo:

Pues todo en general. Todo aquello que está en nuestra mano a la hora de disparar y que hace que con el mismo objetivo unas personas consigan hacer fotos maravillosas y otras no. El enfoque y la nitidez por ejemplo son brutales hoy en dia con cualquier objetivo pero depende de nosotros conseguirlo. La luz es algo externo que tampoco depende del equipo y que es fundamental en el resultado, elegir el encuadre, procesarla adecuadamente...Y como te digo, esto se nos puede aplicar a casi todos.

Por ejemplo, afinando el balance de blancos en esta imagen o simplemente con los niveles automáticos de Ps mejoraría enormemente y tirada con el 60 macro se quedaría igual. Un saludo, compi

Hola,
A lo dicho por Pito añadir un detalle: El macro no es hacer fotos tipo microscopio, es hacer fotos de aproximación pero que tengan un fin estético o juego visual, es decir, que por acercarte mucho no vas  a hacer buenos macros. Has de cuidar el encuadre, luz y motivo, exactamente igual que si hicieras un retrato para de ese modo hacer que la foto funcione.
Un saludo.

pues muchas gracias a todos, la verdad que el bw no lo miré y suelo hacerlo en todas las interiores con la carta de grises, pero esa foto en concreto sólo la subí porque no recuerdo bien me dijo que subiera alguna para ver como se comportaba el 12-50 , de todas maneras la voy a procesar y la volveré a subir , lo del encuadre doy fe de que está fatal.

Lo de la técnica es cuestión de tiempo, y de tirar muuuuuuchas fotos. Por lo que tengo entendido el 12/50, no va nada mal para macros.
Sds.

Atrás