novata que necesita ayuda!!! plis

• Iniciador del tema Iniciador del tema edy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

edy

Principiante
Hola,
en mi presentación a este foro os preguntaba si mi cámara pl3 con un objetivo de 25mm podía hacer fotos con un resultado de mayor nitidez, ya que el objetivo que tenia para hacer fotos era el de serie con la cámara 14-42mm.
como comenté tengo un hobby de muñecos realistas ( reborns ) y me gustaría hacer mejores fotos, pero no se si con el 25mm lograré que el resultado sea mejor que el obtenido hasta ahora ( calidad de imagen no muy buena )
os muestro alguna foto, para ver si me podéis decir si ese objetivo va bien o me recomendáis algún otro objetivo.

P.d: veréis las fotos también en mi presentación, es que no sabia si lograría subir fotos! ( soy súper torpe, jajaja no tengo remedio )

Gracias.

20157254_1387590211288384_5920971480523307797_o by Piedad Blázquez Gómez, en Flickr

20233115_1387599754620763_8701448428676677109_o (1) by Piedad Blázquez Gómez, en Flickr

fotos realizadas con el objetivo 14-42mm , mi pregunta es, si para este tipo de fotografía el objetivo 25mm va bien? o necesito otro?

Gracias.

Yo me iria a algo de mas calidad. para primeros planos me pillaria el m.Zuiko 45mm f/1.8 y para planos mas abiertos uno de estos Panasonic 25mm f/1.7, Sigma DN 19mm f/2.8 ART, o m.Zuiko 25mm f/1.8. El primero sale nuevo por 280 € nuevo de segunda mano sobre 200€, de los segundos el Panasonic nuevo 180 € y de segunda mano sobre 100 o 110€, el Sigma 200€ nuevo y usado alrededor de 100€, El m.Zuiko  375€ y usado en doscientos y poco. ganaras en velocidad de enfoque, nitidez, calidad y luminosidad.
tienes otras opciones un poco mas caras, en primer plano Retrato tienes el Panasonic 42.5mm f/1.7 sobre 350€ (yo me quedaria el que te comente antes y de hecho es el que uso) de segunda mano no tengo mucha idea por donde se cotiza, o Sigma DN 60mm f/2.8 ART nuevo por 200€ (me seguiria quedando con el primero que te comente por calidad) usado sobre 100 €.
En mayor angular (planos mas abiertos) tienes el m.Zuiko 17mm f/1.8 nuevo en 470€ y usado rozando los 300 €, tambien el nuevo Sigma 16mm F1.4 DC DN Contemporary  nuevo por unos 425 € y no conozco en cuanto esta de segunda mano.
Todas son focales fijas, mayor calidad optica, mejor nitidez, y mas luminosos; y viendo que tus fotos son de "estudio" pero con modelo inerte, yo son los que usaria, de hecho algunos de esos los uso (m.Zuiko 45mm f/1.8, m.Zuiko 17mm f/1.8 y Panasonic 25mm f/1.7) en mi estudio. Tambien tuve y use los Sigmas 19mm y 60mm y muy satisfechos  pero los cambie para mejorar.
todos estos van mejorar la calidad de el de kit por poco dinero, solo tendrias que comprar 2, y en mercado de segunda mano en foros etc con un poquito de paciencia los encuentras a esos precios o menos. Si no quieres comprarlos nuevos.
Hay opciones mas caras y mucho mas caras, Panasonic Leica summilux 25mm f/1.4, Panasonic Leica Summilux 15mm f/1.7, Panasonic Leica Nocticrom 42.5mm f/1.2. Y los Olympus de la serie m.Zuiko PRO 17mm f/1.2, 45mm f/1.2, 25mm f/1.2 y los Premium m.Zuiko 12mm f/2 y 75mm f/1.8. Algunos de estos ultimos (no todos) rebasan la barrera de los 1200€.
Y por ultimo y acabo tienes la opcion de un buen Zoom de calidad obviamente mas caro, pesado y voluminoso que el de kit. Solo tendrias que invertir en uno, quedaria un poco descompensado en tu Epl por tamaño y peso, pero te implementaria en calidad una barbaridad con el que dispones ahora. Tienes algunos en el mercado,pero te expongo los mas afamados entre usuarios.
El celeberrimo m.Zuiko 12-40mm f/2.8 PRO que sale nuevo por unos 800 o 900 € ( aveces mucho mas barato por ofertas ) y usado entre 450 y 550 €. El Panasonic 12-35mm f2.8 II mas comedido de tamaño y peso que el Zuiko y sale a un precio muy similar.
Y por ultimo el Panasonic 12-60mm F2.8/4 Nuevo (H-ES12060E)  con mas focal por arriba y con un poco mas de peso y volumen, y sobre unos 100€ mas carete.
Te recomendaria que de lo que te interese intentes probarlo en tu camara (sobre todo en los Zooms) porque te puedes llevar sorpresas tanto negativas como positivas. Y si los quieres mirar de segunda mano asegurate del estado del material y de la fiabilidad del comprador (normalmente en los foros la gente que vende y compra son conocidos, y los compañeros del foro dan buenas referencias de su material y de la formalidad del vendedor).
Creo que me he pasado
Saludos desde el sur del sur.

Ostras, flaviomalacitano!! te agradezco el extenso texto ;)

pero no me he enterado de la mitad de lo que me has dicho, tú debes ser un gran profesional, pero yo no entiendo de objetivos ni de sigmas ni muchas cosas de las que me mencionas, estoy verde no lo siguiente... uno de los que mencionas es el m.Zuiko 25mm ese lo tengo sólo lo he probado una vez y no sabia que era de focal fija, por eso decidí buscar un foro para que me ayudaran, estoy empezando a leer vuestros comentarios y me compraré algún libro que también me lo han dicho por aquí, y lo mas importante conocer la cámara porque nunca he pasado del automático, quiero hacer fotos de primeros planos y también para miniaturas otro de mis hobbys por eso preguntaba que objetivo puede ir bien para hacer este tipo de imágenes, ya he entendido que las focales fijas dan mejores resultados dime otro objetivo que me puede ir bien? sólo uno o dos si me dices todos los mencionados, ya me pierdooooo!!!! y ya no me entero de ''NA Sorry soy muy tocho Perrdoname!! y te agradezco mucho tu gran ayuda!! gracias de verdad!

Edy... como tú misma reconoces... te planteas cosas para las que aún no tienes la base suficiente para comprender muchos de los consejos inmediatos que podemos darte... en base a eso te reitero la recomendación que ya te hice en tu hilo de presentación y es que no busques una respuesta simple a algo complejo... no necesitas que te aconsejemos sobre las opticas que podrías comprar (por que entre otras cosas cada uno te aconsejaría opciones distintas) y por que... a mi entender, aún no deberáis ponerte en esa tesitura...

...insisto en que tus primeros avances no pasan por gastar dinero en opticas, ni nuevas ni usadas, sino en leer y leer y practicar y practicar sobre lo que vayas leyendo...

...solo con el humilde 14-42, en un entorno bien iluminado y todas las posibilidades que ofrece tu cámara (leyendote bien el manual) ya deberías poder madurar qué distancias focales son las que más usas (entre los 14 y los 42mm o si necesitas algo más largo o más corto...) para conseguir los encuadres más habituales de la temática específica que fotografías... después tu misma podrás decidir qué optica es la que necesitas... si conviene que sea macro (yo diría que sí...) o si te conviene mejor algo luminoso o no... insisto que todo eso es mejor que lo madures tú misma en base a tu experiencias iniciales.

Por supuesto... según vayas avanzando en tu estudio... aquí nos tienes para aclararte lo que sea necesario.

Eznado dijo:
Edy... como tú misma reconoces... te planteas cosas para las que aún no tienes la base suficiente para comprender muchos de los consejos inmediatos que podemos darte... en base a eso te reitero la recomendación que ya te hice en tu hilo de presentación y es que no busques una respuesta simple a algo complejo... no necesitas que te aconsejemos sobre las opticas que podrías comprar (por que entre otras cosas cada uno te aconsejaría opciones distintas) y por que... a mi entender, aún no deberáis ponerte en esa tesitura...

...insisto en que tus primeros avances no pasan por gastar dinero en opticas, ni nuevas ni usadas, sino en leer y leer y practicar y practicar sobre lo que vayas leyendo...

...solo con el humilde 14-42, en un entorno bien iluminado y todas las posibilidades que ofrece tu cámara (leyendote bien el manual) ya deberías poder madurar qué distancias focales son las que más usas (entre los 14 y los 42mm o si necesitas algo más largo o más corto...) para conseguir los encuadres más habituales de la temática específica que fotografías... después tu misma podrás decidir qué optica es la que necesitas... si conviene que sea macro (yo diría que sí...) o si te conviene mejor algo luminoso o no... insisto que todo eso es mejor que lo madures tú misma en base a tu experiencias iniciales.

Por supuesto... según vayas avanzando en tu estudio... aquí nos tienes para aclararte lo que sea necesario.

comparto muchas cosas con el compañero, y aun me atrevi a hacerle un pequeño desglose de objetivos para el tipo de fotografia que realiza.
Saludos desde el sur del sur.

Hola
Como te indican los compañeros, es recomendable eso de leer sobre fotografía.
En mi opinión con lo que cuentas que tienes (14-42 y 25 mm) deberías poder valorar , haciendo pruebas, que tipo de focal te puede ir bien.
Como parece que lo quieres para un tipo de foto concreto, yo intentaría mirar con que tipo de cámara-objetivo se hacen las fotos de esos "reborn".Seguro que alguna comunidad tenéis. Ademas si se trata de hacerlo realistas también podrías buscar fotos de críos reales y seguir la misma estrategia.
Animo con ese aprendizaje.
Sl2

Muchas gracias Flaviomalacitano, eres muy amable!

Muchas Gracias, Eznado, seguiré tus consejos, que llevas toda la razón del mundo!

Muchas Gracias, Urco, si hay comunidades de este coleccionismo, muchos grupos y foros... son en su gran mayoría fotos estupendas, se trata de hacer en un muñeco lo mas real posible al bebé de verdad, he preguntado a algunas con que tipo de cámara hacen sus fotografías y son muy variadas todas ellas, ( ya que aqui no se trata de las fotos si no del muñeco.

Vuestro hobby, la fotografía me ayudará más que el otro Hobby del reborn.

Flaviomalacitano, te he mandado MP. que no se si lo he hecho bien, ya que es la primera vez también que escribo en un foro

Yo, sin embargo, tengo que objetar. Creo que un 45mm 1.8 o el 25mm 1.7 es una inversión "asumible" y te va a dar mucho pero que mucho juego. Con los objetivos básicos es muy posible que acabes frustrada y abandones la cámara una temporada.
Lo que sí debes hacer es trasteartela de arriba a abajo y entender el funcionamiento manual y el ABC (composición de la escena, etc...) con los objetivos que tienes pero conseguirás unas fotos más dulces con mejores objetivos. También tendrás que iluminar la escena con focos externos (flexos, etc...). En tu primera foto se aprecia mucho ruído generado posiblemente porque la cámara habrá subido el ISO para compensar una iluminación pobre o un objetivo poco luminoso (los del kit serán 3.5 y los que estamos comentando 1.8, puede parecerte una diferencia mínima pero hay pocos objetivos por debajo de 1.7).

Atrás