Yo me iria a algo de mas calidad. para primeros planos me pillaria el m.Zuiko 45mm f/1.8 y para planos mas abiertos uno de estos Panasonic 25mm f/1.7, Sigma DN 19mm f/2.8 ART, o m.Zuiko 25mm f/1.8. El primero sale nuevo por 280 € nuevo de segunda mano sobre 200€, de los segundos el Panasonic nuevo 180 € y de segunda mano sobre 100 o 110€, el Sigma 200€ nuevo y usado alrededor de 100€, El m.Zuiko 375€ y usado en doscientos y poco. ganaras en velocidad de enfoque, nitidez, calidad y luminosidad.
tienes otras opciones un poco mas caras, en primer plano Retrato tienes el Panasonic 42.5mm f/1.7 sobre 350€ (yo me quedaria el que te comente antes y de hecho es el que uso) de segunda mano no tengo mucha idea por donde se cotiza, o Sigma DN 60mm f/2.8 ART nuevo por 200€ (me seguiria quedando con el primero que te comente por calidad) usado sobre 100 €.
En mayor angular (planos mas abiertos) tienes el m.Zuiko 17mm f/1.8 nuevo en 470€ y usado rozando los 300 €, tambien el nuevo Sigma 16mm F1.4 DC DN Contemporary nuevo por unos 425 € y no conozco en cuanto esta de segunda mano.
Todas son focales fijas, mayor calidad optica, mejor nitidez, y mas luminosos; y viendo que tus fotos son de "estudio" pero con modelo inerte, yo son los que usaria, de hecho algunos de esos los uso (m.Zuiko 45mm f/1.8, m.Zuiko 17mm f/1.8 y Panasonic 25mm f/1.7) en mi estudio. Tambien tuve y use los Sigmas 19mm y 60mm y muy satisfechos pero los cambie para mejorar.
todos estos van mejorar la calidad de el de kit por poco dinero, solo tendrias que comprar 2, y en mercado de segunda mano en foros etc con un poquito de paciencia los encuentras a esos precios o menos. Si no quieres comprarlos nuevos.
Hay opciones mas caras y mucho mas caras, Panasonic Leica summilux 25mm f/1.4, Panasonic Leica Summilux 15mm f/1.7, Panasonic Leica Nocticrom 42.5mm f/1.2. Y los Olympus de la serie m.Zuiko PRO 17mm f/1.2, 45mm f/1.2, 25mm f/1.2 y los Premium m.Zuiko 12mm f/2 y 75mm f/1.8. Algunos de estos ultimos (no todos) rebasan la barrera de los 1200€.
Y por ultimo y acabo tienes la opcion de un buen Zoom de calidad obviamente mas caro, pesado y voluminoso que el de kit. Solo tendrias que invertir en uno, quedaria un poco descompensado en tu Epl por tamaño y peso, pero te implementaria en calidad una barbaridad con el que dispones ahora. Tienes algunos en el mercado,pero te expongo los mas afamados entre usuarios.
El celeberrimo m.Zuiko 12-40mm f/2.8 PRO que sale nuevo por unos 800 o 900 € ( aveces mucho mas barato por ofertas ) y usado entre 450 y 550 €. El Panasonic 12-35mm f2.8 II mas comedido de tamaño y peso que el Zuiko y sale a un precio muy similar.
Y por ultimo el Panasonic 12-60mm F2.8/4 Nuevo (H-ES12060E) con mas focal por arriba y con un poco mas de peso y volumen, y sobre unos 100€ mas carete.
Te recomendaria que de lo que te interese intentes probarlo en tu camara (sobre todo en los Zooms) porque te puedes llevar sorpresas tanto negativas como positivas. Y si los quieres mirar de segunda mano asegurate del estado del material y de la fiabilidad del comprador (normalmente en los foros la gente que vende y compra son conocidos, y los compañeros del foro dan buenas referencias de su material y de la formalidad del vendedor).
Creo que me he pasado
Saludos desde el sur del sur.