No se como funciona el disparador remoto para mi olympus e-510

silvik

Principiante
Hola foreros¡¡ Me acaban de dejar un disparador remoto sin cable para una olympus E-510 ( creo que la propietaria tiene una E-410) el caso es que estoy en un curso de fotografia nocturna y no soy capaz de hacer la foto con el disparador. Es bastante sencillo tiene solo 5 botones S,W,T yu dos flechas que sinceramente no se para que sirven, me he mirado el manual de la camara y la verdad es que no explica mucho, lo unico que he hecho hasta ahora es ponerlo en modo BULB y todo manual, pero no consigo hacer nada..alguna idea??? Muchas gracias
 
Yo no tengo disparador de ese, pero mira, en la pantalla principal en la que tienes los accesos directos al ISO, WB y todo eso, tienes la opción de "modo de disparo" (el dibujo de un cuadrado vacío por dentro), ahí seleccionas  disparo simple, ráfaga, temporizador con retardo de 12 segundos, temporizador con retardo de 2 segundos y otros dos dibujitos que, CREO, corresponden al disparador remoto para que funcione en cuanto pulsas y al disparador remoto con retardo de dos segundos.

Ya te digo que no tengo un cacharro así para mi 510, pero prueba por ahí a ver si te sirve.

Saludos.
 
Si estás en un curso de fotografía nocturna, puede ser que no te enfoque??? Yo uso el disparador de una 7070wz con el temporizador puesto a 12 o 2 segundos y todo lo demás lo tengo puesto en manual en la cámara...
 
Neviros dijo:
Yo no tengo disparador de ese, pero mira, en la pantalla principal en la que tienes los accesos directos al ISO, WB y todo eso, tienes la opción de "modo de disparo" (el dibujo de un cuadrado vacío por dentro), ahí seleccionas  disparo simple, ráfaga, temporizador con retardo de 12 segundos, temporizador con retardo de 2 segundos y otros dos dibujitos que, CREO, corresponden al disparador remoto para que funcione en cuanto pulsas y al disparador remoto con retardo de dos segundos.

Ya te digo que no tengo un cacharro así para mi 510, pero prueba por ahí a ver si te sirve.

Saludos.

Como dice el compañero tienes quer seleccionar en el modo de disparo uno de esos dos dibujitos , por cierto deberias selecccionar el levantamiento del espejo ,aunque realmente no se si la e 510 lo tiene.

Un saludote
 
Hola Silvik

Yo tengo una E-450 y para conectar el mando a distancia, voy al botón  directo que esta al lado de la Zapata del Flash y entro en el menú directo y señalo la opción que sale un dibujo que parece un rayo y una pila, en mi cámara solo te deja la opción de disparo directo o con un retraso se 2 según. Ademas tienes que apuntar el mando en la parte delantera donde agarras la cámara con la mano derecha, que es donde esta el sensor

http://images01.quesabesde.com/media/img/prod/0002/2933/olympus_e_510_p1280519.jpg

Foto sensor cámara

http://images01.quesabesde.com/media/img/prod/0002/2933/olympus_e_510_p1280503.jpg

  No creo que este mando sea como el tuyo, este es el que yo uso, espero que te sirva

http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157594575341838/


Un saludo


 
En la parte superior a la izquierda tienes dos botones plateados.

Uno es el del flash, el otro es el que tienes que apretar y en el LCD aparecerán las opiones de disparo, que también tienes dos opciones: Disparo inmediao o retardo de 2 segundos, selecciona esta última
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy probando todas estas opciones y nada...tb he probado con varias pilas..jejeje...solo me ha funcionado una vez...y no he hecho nada distinto...lo unico que pienso es que el RC-C1 no es compatible con esta cámara,




 
silvik dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy probando todas estas opciones y nada...tb he probado con varias pilas..jejeje...solo me ha funcionado una vez...y no he hecho nada distinto...lo unico que pienso es que el RC-C1 no es compatible con esta cámara,

Pues no debe ser compatible, en la mía simplemente haciendo esto funciona
 
Si ha funcionado una vez es que algo funciona. Si no fuese compatible no funcionaría nunca.

Mira con calma, que a lo mejor te has hecho un lío con nuestros mensajes, pero creo que te debería funcionar. De echo hay gente que utiliza un aplicación para usar el teléfono móvil como disparador remoto, así que no creo que lo de la compatibilidad sea tan complicado. A fin de cuentas solo son infrarojos.

Saludos.
 
Vamos a ver si lo solucionamos..........una vez hayas seleccionado el simbolo de disparo por infrarrojos en la camara(el modo sin retardo a 0s) y seleccionado Bulb en el tiempo de exposicion,tienes que presionar el boton "W" para comenzar la exposicion y el boton " T" para finalizarla.
PD:Acuerdate de desactivar el " IS"
 
Atrás
Arriba