No Lugar ( dedicada a Nandoseo)

Rojovelasco

Olympista de renombre
Esta es mi visión urbana de tu concepción de no lugares (que me ha calado, por cierto), que tan bien muestras en su vertiente mas rural. Espero, como minimo, no ofender :P

No lugar por Rojo Velasco, en Flickr​

Ante todo, gracias compañero por esta dedicatoria.
Me llama la atención el gran efecto de atracción provocado por ese extraño dinamismo que llama a doblar la esquina hacia quién sabe qué.
Por otro lado me imagino al fotógrafo trabajando la concepción de la imagen abstraído de todo lo demás, y me gusta todo, lo que veo y lo que imagino.
Gracias de nuevo.
Un abrazo.

Esta foto lleva tu firma por toda su extension.

Un lujo porder disfrutar de este no-lugar

Me alegro de que guste y gracias por pasaros.

Nandoseo, mas que pararme a buscar la foto, quería conseguir un efecto de movimiento como el que aparece en la foto (sin éxito, esta procsada) y tuve que pasar varias veces por delante con la cámara en la cadera.

Difícil empresa el conseguir lo que comentas con todos los elementos estáticos. Y efectivamente si no es gracias al procesado posterior poco se puede conseguir a la hora de dejar fija media imagen.
Buena idea y bien llevada a cabo.
Un saludo.

Interesante trabajo, mi aplauso para la idea y el procesado.
Pero seguramente mi excesiva solemnidad y mi familia me impedirían hacer una foto tan atrevida ...  ;)

Rojovelasco dijo:
Pero seguramente mi excesiva solemnidad y mi familia me impedirían hacer una foto tan atrevida ...

Y eso? No era un sitio peligroso :P
Realmente la foto esta sacada en la Calle Fuencarral, llena de gente.

Verás, yo soy muy clásico en mis gustos, excepto tal vez en música ... aunque bien pensado el "heavy" ya va siendo un tanto rancio ....
Quiero decir que respeto mucho e incluso envidio a quienes en cualquier faceta se expresan rompiendo moldes a riesgo de que les rompan la cara (metafóricamente) con comentarios mordaces. Yo no me atrevo a tanto.
En cuanto a mi familia, no sé si a alguien más le sucede, por suerte ya se han acostumbrado y me dejan en paz, pero antes siempre criticaban negativamente mis fotos, básicamente porque no había nadie conocido en ellas. Es decir, la gente de mi entorno consideraban mala una foto que no fuera del tipo "he estado aquí", donde apareciera alguien de nosotros delante de algo emblemático, exactamente las fotos que no me gusta hacer. Si alguna vez se ha venido alguien conmigo, especialmente mis hermanos, me toman por loco cuando fotografío ruinas, cementerios o fábricas medio derruidas, o me subo a un cerro, le doy varias vueltas a un árbol y me bajo sin hacer la foto ...  Mi mujer no sé si me comprende, pero por lo menos me acompaña con paciencia y me ayuda con los trastos. Incluso alaba las fotos de flores ...
Así pues, si ven una foto de estas "modernas" igual me dejan sin cenar ...
Por cierto, para los próximos días 25 y 26 he conseguido una autorización para hacer unas sesiones de fotos en el Cementerio General de Valencia, ya que está prohibido fotografiar dentro del recinto, y allí hay una sección (la 3ª izq.) con monumentos funerarios de escultores famosos, como Benlliure y otros. Pero aparte de esta zona "VIP", muy cerca hay otro sector prácticamente abandonado, con sepulturas abandonadas, lápidas caídas y el terreno hundido ............ :o

Atrás