" no. 18760 "

benirrielo

Gurú Olympista
Nº de registro: 18760
Archivo Epigráfico de Hispania
Estela funeraria, s. II/III​

D(is) M(anibus) / Sulpicio / Placidino / an(norum) LV Sulpi/cius Messor
patrono opti/mo f(aciendum) c(uravit)​

12169724.0e9048b1.1024.jpg

Trasteo no.2
12171183.dd47d0d6.1024.jpg

Trasteo no.3 (ni pa tí ni pa mí, de Nakht)
12171342.46f1b638.1024.jpg

Hey la verdad es que esta chula, aunque molaria que destacara mas la textura de la piedra, en la esquina superior derecha. Els foco supongo que no lo pusiste tu, que veina de serie.

Estoy con psycho, la fotografía ganaría muchísimo más si no hubiese estado el foco ese dando por saco, pero me gusta.  ;)

... si supierais lo put_s que lo pasé intentando arreglar esa esquina  :-\ .... Lo que intenté con el procesado es que se leyera lo mejor posible la estela, como si fuera una foto para el archivo epigráfico.

Beni, ésta no te la puedo comentar, reconozco su valía y técnicamente me molesta el desenfoque superior derecho, pero no me acaba de gustar.  ::)

Esta foto la hubiese hecho o completamente de frente o con un punto de vista totalmente atrevido, nada de medias tintas  ;D ;D Pero las circunstancias mandan y a saber la gente que había, cómo estaba el lugar y si el segurata te iba persiguiendo. Las texturas de la piedra piden un poco más de protagonismo ¡atácales!

Boira dijo:
Esta foto la hubiese hecho o completamente de frente o con un punto de vista totalmente atrevido, nada de medias tintas  ;D ;D Pero las circunstancias mandan y a saber la guente que había, cómo estaba el lugar y si el segurata te iba persiguiendo. Las texturas de la piedra piden un poco más de protagonismo ¡atácales!

Estoy de acuerdo con Boira, pero solo tu sabes las condiciones en las que estaba la piedra y en las que llego la foto al PC.

FelixEA dijo:
Boira dijo:
Esta foto la hubiese hecho o completamente de frente o con un punto de vista totalmente atrevido, nada de medias tintas  ;D ;D Pero las circunstancias mandan y a saber la guente que había, cómo estaba el lugar y si el segurata te iba persiguiendo. Las texturas de la piedra piden un poco más de protagonismo ¡atácales!

Estoy de acuerdo con Boira, pero solo tu sabes las condiciones en las que estaba la piedra y en las que llego la foto al PC.

La foto es única (y con eso me refiero a que sólo saqué una) y lleva meses pululando entre las medio descartadas pero es que me alucina el estado de conservación (ahora habla mi parte friki de la arqueología)  y no la saqué frontal porque me gustaba más así, pero esa esquina superior derecha me mató la foto (le dan el cargo de iluminador en los museos a cualquiera). Trasteé un poco con ella y también la puse más brava ... y así, mejora algo?

Nada de museos, estas se las trae Beni del Arde Lucus ;D ;D ;D ;D Y las cuelga por la casa con los jeroglificos, los Mondrian......

Para el caso a mí me gusta más la primera, la veo más natural, el procesado con más caña me resulta un tanto antinatural y visto el motivo que es no sé yo...

Con la luz hiciste lo que pudiste con las circunstancias que había, así que fantástico!

Saludos.

pito dijo:
Nada de museos, estas se las trae Beni del Arde Lucus ;D ;D ;D ;D Y las cuelga por la casa con los jeroglificos, los Mondrian......
:D :D :D ... que va, esta la dejé en el museo (pesaba mucho :P) ... pero que conste que en mi casa si que cuelgan jeroglíficos y mondrians, algún que otro bifaz y dioses egipcios ... ;D

Beni·r·rielo dijo:
pito dijo:
:D :D :D ... que va, esta la dejé en el museo (pesaba mucho :P) ... pero que conste que en mi casa si que cuelgan jeroglíficos y mondrians, algún que otro bifaz y dioses egipcios ... ;D

Me lo temia!!!! :D

Pues Beni, a mi me gusta el ángulo.

Entre la primera y la segunda no se que decirte, creo que en la segunda se aprecian mejor los detalles y la textura.

Un saludo

Si continuo mirando me dejo los ojos en la foto.  :-\
La versión mas "marchosa" le saca mas volumen, creo que los bordes ganan y algo se mejora esa esquina.
....por aportar variedad....quizá una tercera versión a medias   ???

Hombre la segunda le sacas mas pero estoy con Nakht en ver que tal el punto medio -> tirando a la segunda (un pelin)

osti pos si que esta mejor. Ahora dire igual digo una barbaridad y tampoco se si se puede. Puedes hacer que haya una transicion suave con ese efecto que le has dado de abajo izquierda hacia arriba derecha en plan degradado, menos intenso el efecto abajo i mas arriba?? no me mates yo es que soy asin, tocahuevos  :P

psycho dijo:
osti pos si que esta mejor. Ahora dire igual digo una barbaridad y tampoco se si se puede. Puedes hacer que haya una transicion suave con ese efecto que le has dado de abajo izquierda hacia arriba derecha en plan degradado, menos intenso el efecto abajo i mas arriba?? no me mates yo es que soy asin, tocahuevos  :P

Psycho
icon31_0.gif
eso casi lo dejo para "máñáná" (la segunda versión hasta tiene dos pequeños degradados uno para oscurecer la esquina derecha y otro para aclarar la izquierda :P)

Beni·r·rielo dijo:
psycho dijo:

Psycho
icon31_0.gif
eso casi lo dejo para "máñáná" (la segunda versión hasta tiene dos pequeños degradados uno para oscurecer la esquina derecha y otro para aclarar la izquierda :P)

Estooooooo, iba a decir algo pero casi que me quedo con la boquita cerrada...!  :P

;D ;D ;D. Aciasssssssss....... ;)

Atrás