Nikon d5300 o OM-D E-M10 II +14-42 II R

¿Qué tipo de fotos quieres hacer?
¿Te importa el ISO?
¿Te importa el peso?
etc

Si no das más datos es difícil aconsejarte
 
aoc dijo:
¿Qué tipo de fotos quieres hacer?
¿Te importa el ISO?
¿Te importa el peso?
etc

Si no das más datos es difícil aconsejarte

Pues fotos de todo tipo, paisaje, deportivas cuando viaje con el club de atletismo....
el ISO, pues nunca he experimentado con el, pero habrá veces que si, que será oscuro o de noche, que es algo que me da coraje que no salgan bien,
En cuanto al peso, ahí está la cuestión, no me importe que pese, pero claro, a ver si luego la reflex va a ser un engorro y va a terminar de pisa papeles y para usarla dos dias...

Saludos y gracias
 
Sin conocer la Nikon me atrevo a decirte:

- Por peso la Oly, si bien ahora no en un tiempo dejarás la Nikon en casa bastante más que la Oly. Yo ya hace años que abandoné las reflex por peso y otros motivos.
- Por ISO la Nikon, aunque sólo sea porque tiene un sensor más grande rendirá mejor en ISOS altos, lo que no sé es si merecerá la pena.
 
creo que  finalmente me decanto por la OM-D E-M10 II +14-42 EZ (compacto-motorizado).


Como la veís de precio por 675 menos los 100 de la promo , 575???

La Verdad que he estado en tienda y ... puestas una junto a otra ...no hay color en tamaño... y se que si comprara la 5300 al final la abandonó... por ser un coñazo de llevar
 
En mi opinión es una sabia decisión. Buscate una lente luminosa tipo 25mm f/2.8 y tendràs càmara para todo.

Un saludo
 
Yo tenía la d5300 y la cambié hace 6 meses por la omd 10 mark II + 14-42 II R que le compré a Pascual (conocido en el foro) tienda física y con sus garantias + 6 meses ampliadas y la verdad es que para viajes familiares es perfecta, nada de peso y calidad de imagen. Luego compré el 40-150 y también el 25 mm f:1.8 y así la tenía muy completa, solo le he hecho 2200 disparos pero la fotografía que a mi me gusta hacer necesita isos muy altos y ahí falla para mi gusto con lo cual estoy planteándome el cambio de nuevo a reflex. Posiblemente lo venda todo. 
 
sassenaches dijo:
Yo tenía la d5300 y la cambié hace 6 meses por la omd 10 mark II + 14-42 II R que le compré a Pascual (conocido en el foro) tienda física y con sus garantias + 6 meses ampliadas y la verdad es que para viajes familiares es perfecta, nada de peso y calidad de imagen. Luego compré el 40-150 y también el 25 mm f:1.8 y así la tenía muy completa, solo le he hecho 2200 disparos pero la fotografía que a mi me gusta hacer necesita isos muy altos y ahí falla para mi gusto con lo cual estoy planteándome el cambio de nuevo a reflex. Posiblemente lo venda todo.
¿Y qué fotografía te gusta hacer si no es curiosidad malsana?
A mí me gusta disparar con poca luz y la E-M10MkII me da lo que necesito.
Un saludo
 
verne dijo:
sassenaches dijo:
Yo tenía la d5300 y la cambié hace 6 meses por la omd 10 mark II + 14-42 II R que le compré a Pascual (conocido en el foro) tienda física y con sus garantias + 6 meses ampliadas y la verdad es que para viajes familiares es perfecta, nada de peso y calidad de imagen. Luego compré el 40-150 y también el 25 mm f:1.8 y así la tenía muy completa, solo le he hecho 2200 disparos pero la fotografía que a mi me gusta hacer necesita isos muy altos y ahí falla para mi gusto con lo cual estoy planteándome el cambio de nuevo a reflex. Posiblemente lo venda todo.
¿Y qué fotografía te gusta hacer si no es curiosidad malsana?
A mí me gusta disparar con poca luz y la E-M10MkII me da lo que necesito.
Un saludo

No soy profesional y llevo muy poco en la fotografía así que no puedo explicarme con palabras muy técnicas pero voy a intentar expresarme para que se me pueda entender;

verás mi hija es bailarina de ballet, las actuaciones son en un teatro más o menos grande y la luz es muy poca, al estar todo el tiempo bailando necesito velocidades altas para poder parar el movimiento y conseguir nitidez y para ello necesito poner ISOS altos,no puedo poner trípode porque no dejan y algunas veces no puedo sentarme muy cerca, el objetivo más luminoso que tengo es el 25 mm f;1.8, ya que el de 40-150 es F:4-5.6, con lo cual prefiero hacer  fotos con  diafragma  F;4 más abierto no me gusta y si lo hago así prefiero hacer la foto a 40 mm y luego hacer un recorte, a abrir más el diafragma,  puede que para fotografía sin movimiento se consiga una buena calidad de imagen sin mucho ruido o con el que se pueda corregir con el procesado posterior, pero la verdad es que con la nikon d5300 no me pasaba.

No digo que la OMD 10 mark II sea mala para nada, pero el tamaño de su sensor se nota, tal vez con sus hermanas mayores no sea tanto la diferencia con las reflex, no lo se , no las he probado, pero tengo esta y he tenido la reflex y para gusto los colores está claro, pero me quedaba más contenta con las fotos que lograba con la nikon.
Tal vez tenga que practicar más pero no me convence al 100%

Espero me haya explicado bien.
 
Yo tengo la om-d 10 markII con ópticas kiteras y la Nikon 7200 con el 16-80 2.8-4, que es mucho mejor en todos pero sobre todo en luminosidad, y la única diferencia que saco es un paso, es decir, a iso 3200 en la Nikon en la oly tendría que ser a 1600 para sacar la misma calidad vs ruido. Luego está el tema de que la estabilización de Olympus es mejor que la de Nikon, por lo menos lo que yo he visto, soy incapaz de hacer una foto a 1/10 de velocidad que sin embargo sí hago con la Oly, con lo cuál, si necesitas una velocidad con esa 5300 de 1/250, con la Oly pondrías 1/125 para congelar a la bailarina, y ahí tienes el paso que comentaba antes, y si le pones una óptica 1.8 a la Oly, la diferencia es nula entre las dos. Resumiento, todo es muy relativo y depende de con que ojos lo veas.
Que me corrijan si he dicho algo incongruente.
 
Vamos  a ver!!!. yo Hago fotos de noche, sobre todo en semana santa. Veo una ristra de canonistas y nikonistas con
la carga del tripode aparte de la mochila con otros objetivos, cargados como burros.
Sin embargo yo voy con la Em-1 y el 12-40mm Pro F/2.8 mas un par de objetivos mas en una bolsa de costado tipo
messenger, sin tripode. No preciso mas, ni flash. Y no me salen malas fotos, tanto que colaboro con la revista oficial
de la semana santa de Malaga, "La saeta" y me publican fotos en su revista.
No soy profesional, soy un pensionista aficionado a la fotografia.
Todo es saber lo que tienes entre manos, conocer tu camara y sus limites, un poquito de sentido comun y nada mas.
La Nikon D3300 que te comentan arriba es muy buena camara, buen sensor que se comporta bien en isos relativamente altos,
pero que en el manejo es un engorro, por lo menos para mi; Por la ausencia de botones y diales directos que te relentizan
en manejo de la camara para un uso fluido. Las de la serie 5000 otro tanto de lo mismo.
Si quisiera una cosa parecida a la de la Oly tendria que irme a Nikon D7100 o D7200, Canon 70D o 80D etc.
Espero te sirva de algo mi comentario.
 
sassenaches dijo:
.................

No soy profesional y llevo muy poco en la fotografía así que no puedo explicarme con palabras muy técnicas pero voy a intentar expresarme para que se me pueda entender; verás mi hija es bailarina de ballet, las actuaciones son en un teatro más o menos grande y la luz es muy poca, al estar todo el tiempo bailando necesito velocidades altas para poder parar el movimiento y conseguir nitidez y para ello necesito poner ISOS altos,no puedo poner trípode porque no dejan y algunas veces no puedo sentarme muy cerca, el objetivo más luminoso que tengo es el 25 mm f;1.8, ya que el de 40-150 es F:4-5.6, con lo cual prefiero hacer  fotos con  diafragma  F;4 más abierto no me gusta y si lo hago así prefiero hacer la foto a 40 mm y luego hacer un recorte, a abrir más el diafragma,  puede que para fotografía sin movimiento se consiga una buena calidad de imagen sin mucho ruido o con el que se pueda corregir con el procesado posterior, pero la verdad es que con la nikon d5300 no me pasaba.
No digo que la OMD 10 mark II sea mala para nada, pero el tamaño de su sensor se nota, tal vez con sus hermanas mayores no sea tanto la diferencia con las reflex, no lo se , no las he probado, pero tengo esta y he tenido la reflex y para gusto los colores está claro, pero me quedaba más contenta con las fotos que lograba con la nikon.
Tal vez tenga que practicar más pero no me convence al 100%
Espero me haya explicado bien.

A mi me parece que lo que vos necesitas no es una Nikon d5300 sino un un Samyang 135mm f/2 MFT. Y aprender a usar el focus peaking...
 
yo que también soy un aficionado a la fotografía y doy consejos desde mi pequeño saber que no tienen intención de ser sentencias estoy muy de acuerdo con corto.........la clave está en gran medida en las ópticas, cuanta mejor es su luminosidad más te ayudan a la hora de conseguir fotos con poca luz, cierto es que esta luminosidad está relacionada directamente con el coste de la lente........pero siempre puedes acudir al mercado de segunda mano y encontrar algo razonable...... :D....saludos¡¡
 
Atrás
Arriba