Nemoptera bipennis.

• Iniciador del tema Iniciador del tema elpaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

elpaco

Olympista Habitual
Un precioso endemismo de la península ibérica; un sueño con alas de volar pausado.

Solo lo he encontrado en una ocasión, pero me consta que, en según qué zonas, pueden disfrutarse en grupo.
También sé que por ahora no son visibles en el norte de la península: ese lugar que está al sur de Europa.

Un solo ejemplar y unos minutos para fotografiarlo. Colaboró muy bien y me hizo feliz.

Estupenda. En las dos primeras me molesta la marca de agua (hace que se me vaya la vista), sobre todo en la 2ª en que se come una arte importante de la escena. Pero salvando la marca de agua, enhorabuena. Nada que objetar y gracias por esa toma sobre el dedo que nos permite hacernos mejor idea de la toma.

Esto de las marcas de agua es una lucha continua. No existe la que proteja sin hacer un poco de pupa a la imagen.

Gracias a todos.
:)

Me gusta sobre todo la primera por la definición de toda ella incluido el posadero....Verdaderamente entiendo tu felicidad, aumentada cuando los resultados han sido satisfactorios.

Enhorabuena y saludos

Me gustan las 3, la primera es el posado, las otras son muy ilustrativas. Las tres las veo fenomenal de foco y nitidez, muy buen trabajo y perciosa modelo.

Gracias a todos.
Para quien aún no conocía a este insecto, comentar que la Asociación española de entomología lo tiene como logo.

http://www.entomologica.es/

No es para menos.

Por si alguien está interesado en buscarlo:
Desde principios de junio y en temporada relativamente corta (según zona y climas).
Terrenos secos, matorrales.

Una curiosidad:
La función de esas largas "plumas", más que para equilibrar su vuelo (torpe y lento) pasa por distraer a sus predadores, de manera que estos ataquen antes a esas "plumas" que a otras zonas de vital importancia.

Una pasada, que envidia me dais los que además de captar estas fotos sabeis de especies y todo el rollo, lástima que en mi zona arida (también llamada searral Palentino) tengamos bastante poca diversidad de insectos.

Vallosis dijo:
Una pasada, que envidia me dais los que además de captar estas fotos sabeis de especies y todo el rollo, lástima que en mi zona arida (también llamada searral Palentino) tengamos bastante poca diversidad de insectos.

No, qué va... Sé muy poco sobre especies, y lo poco que sé lo he aprendido fotografiando, Vallois. Y no es falsa modestia.
Te animo a observar con detenimiento esos secarrales, y verás como encuentras más especies animales y vegetales de las que piensas (no me cabe duda). ¡Te divertirás! :)

Te dejo un enlace a una estupenda página española:
http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/

Forma parte del portal biodiversidadvirtual.org.

elpaco dijo:
Vallosis dijo:

No, qué va... Sé muy poco sobre especies, y lo poco que sé lo he aprendido fotografiando, Vallois. Y no es falsa modestia.
Te animo a observar con detenimiento esos secarrales, y verás como encuentras más especies animales y vegetales de las que piensas (no me cabe duda). ¡Te divertirás! :)

Te dejo un enlace a una estupenda página española:
http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/

Forma parte del portal biodiversidadvirtual.org.

estoy totalmente de acuerdo con esa observación......y gracias por la pagina, es un buen aporte

Atrás