Necesito consejo para hacer esta foto

Boira

Gurú Olympista
Esta tarde me he puesto a trastear un poco con la cámara a ver si podía sacar algo medio decente de una idea que tengo hace tiempo. Quiero captar el reflejo de las partituras en las clavijas del bajo (sin trampas). En un principio parecía fácil pero me resulta más difícil de lo que creía.
O salgo yo en la clavija, o sale muy borroso o directamente es una porquería todo.
¿Alguien puede dirigirme en la dirección correcta? ¿Algún consejo?
Lo que voy consiguiendo hasta ahora son imágenes más o menos así (no os miréis mucho la composición, me estaba centrando en la clavija y ya le haría un crop llegado el momento)

reflejo2.jpg
 
Pues esta no esta nada mal! Para no salir tu en el reflejo....el retardador de disparo!! para el foco....enfoque manual. Diafragma manual para controlar tu la pdc. Y creo que usaste un iso algo alto porque se ve algo de ruido. ¿quiza demasiada mde?. Sinceramente creo que no vas por mal camino. A ver si la mejoras y nos la enseñas. Un saludo
 
Qué bonita!!! Está genial.

Puedes jugar con la iluminación.
Si iluminas lateralmente y sin demasiado picado la partitura con una luz difusa reflejará más contraste de ésta en la clavija, es difícil conseguirlo, pero trasteando puedes conseguir el ángulo de la iluminación. Y totalmente de acuerdo con lo del iso, se ve mucho ruido. Hace algún tiempo hicimos algo parecido en una tuba, que dicho sea, es más fácil porque la superficie es mayor.

Tengo ganas de ver el resultado.
 
Yo no tengo ni idea de como hacerla pero tal como la has colgado me encanta!

Yo tuve un Fender Precision una temporada, una buena maquina.

Saludos!
 
Si quieres hacer eso, creo que se utiliza la tecnita de los espejos..un dia lo lei y no se donde.
 
Gracias a todos!
Mañana me vuelvo a poner con ello.
Enfocaré manualmente como recomienda Pito, y bajaré la ISO (creo que la tenía a 300). Q-project, la luz era completamente natural, la que entraba por la ventana, pero veo que necesito algo más de 'infraestructura'. Añadiré algún artilugio y difusor que me ayude.
¡A seguir probando!

Neviros, nada como el P (en su rango de precio), pero me quedo con ganas de probar el Fender Jazz  ;D Viva la música!

 
Complicado si el resultado que quieres es este y no "hacer nada de trampas", jeje
Me explico: este tipo de fotografía se utiliza mucho en publicidad y aunque desconozco el flujo de trabajo en PS, creo que se realizan montando dos o varias tomas idénticas pero variando la profundidad de campo. Es decir, en una tendrías ese estupendo juego de desenfoque general y con sucesivas imágenes (u otra más) sacarías la profundidad de campo necesaria para que se viera el reflejo que pretendes.
No se si he podido aportarte algo.
Un saludo.
 
Boira dijo:
Neviros, nada como el P (en su rango de precio), pero me quedo con ganas de probar el Fender Jazz  ;D Viva la música!

El Jazz es un cañon!!! (Tambien por lo que pesa)
Pues haz lo que hacemos todos, ir a una tienda y decir que te lo vas a comprar y que te lo dejen probar allí y cuando te aburras lo dejas en la estantería y ya volverás otro día. (y luego si te gusta lo pides a Alemania más barato pero esto no se lo dices al de la tienda, jejejeje)

Saludos!
 
Asumo que la afinación no es un problema, Así que, tal y como has sacado esta yo creo que vale. Para no salir tú, además de lo comentado puedes ir girando la palomilla hasta que el ángulo te convenze. Obviamente el cromado de la clavija no es perfecto y conseguir una imagen nítida en ese punto será difícil. Además ten en cuenta que estás trabajando a distancias donde el enfoque es muy crítico, y lo reflejado debe considerarse como si estuviera el doble de lejos para enfocarlo. Quiero decir con esto que será difícil que clavija, e imagen reflejada en la misma se vean igual de nítidas salvo que las distancias sean similares.
De todas formas ¿qué es lo que no te convence de la toma que nos presentas?
 
Dictada sentencia por los "gurues" y demas afotadores del olympus, lo unico que me queda que aportarte es que estes satisfecha, la foto no te ha quedado mal, todo lo contrario, pero sigue asi, con afan de superacion, todo es suceptible de mejorar. Como consejillo es que cojas una vela de las que usamos en casa para dar luz y realices una prueba a ver que tal lo ves.
 
Atrás
Arriba