Necesito ayuda urgentisima para la Olympus x-940

• Iniciador del tema Iniciador del tema carmy25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

carmy25

Principiante
Haber, tengo un problema. Mí amiga se olvido su cámara Olympus x-940 en mí casa, entonces me dijo que se la diera el lunes. Total, subiendo las escaleras, la camara recibio unos pequeños golpes, pero pequeños eh. Y bien, cuando llege, la encendi y me salia en la pantalla OLYMPUS, se quedo ahi y derepente, se coloco totalmente negra y salia  una lucesita naranja parpadeando. Pues, ¿qué significa eso? ¿La rompí o es que no tiene bateria? Debo decir, que cuando le coloque la tarjeta en el sotano salio en la pantalla algo parecido como card bloqueada o algo asi :( que hagooo? estoy super nerviosa ya :(

Es posible que este sin bateria, cosa que sera facil de comprobar. Prueba tambien a ponerle otra tarjea a ver si hay algun problema con esa. La mayor parte de las veces hay una explicacion lógica para esas cosas y pocas veces se deben a averias. No estes nerviosa, que no arreglas nada, y haz esas comprobaciones. Ya nos contarás. Suerte!!

pito dijo:
Es posible que este sin bateria, cosa que sera facil de comprobar. Prueba tambien a ponerle otra tarjea a ver si hay algun problema con esa. La mayor parte de las veces hay una explicacion lógica para esas cosas y pocas veces se deben a averias. No estes nerviosa, que no arreglas nada, y haz esas comprobaciones. Ya nos contarás. Suerte!!

He cambiado la tarjeta y nada, sige igual. Y tampoco creo que sea de la bateria porque la camara ni se cerro, sige abierta como si estuvieras echando una foto pero está apagada, que hagoo? :( gracias igual :D

A mi me pasó una cosa parecida con una HP Photosmart. Como era un modelo viejo que en lugar de batería tenía pilas lo que hice fue quitarle las pilas y dejarla toda la noche sin ellas (con el objetivo desplegado y todo) Al día siguiente le puse unas pilas nuevas y al encenderla el objetivo se replegó y se volvió a desplegar sin problema. Y te hablo de una cámara antigua.

Como es de tu amiga seguramente no tengas el cargador, lo ideal sería dejarla cargando unas horas y luego intentar encenderla a ver que pasa. También puedes intentar encenderla sin la tarjeta de memoria a ver que hace, y si ya consiguieras otra batería, cargada, sería todo un gol, porque podrías ponérsela y ver si reacciona.

Ya nos contarás, pero a lo mejor no es nada, solo que se quedó un poco tonta, seguro que se le pasa. Además las Oly aguantan golpecitos y golpetones si hace falta!!! Jejeje

Saludos.

Neviros dijo:
A mi me pasó una cosa parecida con una HP Photosmart. Como era un modelo viejo que en lugar de batería tenía pilas lo que hice fue quitarle las pilas y dejarla toda la noche sin ellas (con el objetivo desplegado y todo) Al día siguiente le puse unas pilas nuevas y al encenderla el objetivo se replegó y se volvió a desplegar sin problema. Y te hablo de una cámara antigua.

Como es de tu amiga seguramente no tengas el cargador, lo ideal sería dejarla cargando unas horas y luego intentar encenderla a ver que pasa. También puedes intentar encenderla sin la tarjeta de memoria a ver que hace, y si ya consiguieras otra batería, cargada, sería todo un gol, porque podrías ponérsela y ver si reacciona.

Ya nos contarás, pero a lo mejor no es nada, solo que se quedó un poco tonta, seguro que se le pasa. Además las Oly aguantan golpecitos y golpetones si hace falta!!! Jejeje

Saludos.

Lo que pasa es que está tiene bateria y yo no sé donde buscar unas. Ademas, no quiero que se note lo que me paso para que ella no se enfade conmigo. Dejaré la camara sin la bateria toda la noche haber si se arregla. Encima, hoy es sabado y el lunes es cuando se la tengo que devolver. Ya probe encenderla sin tarjeta y nada.

Estoy tan nerviosa, no sé que hacer u.u

Cuando la golpeaste, ¿estaba el objetivo desplegado? a ver si es que se ha salido de la guia y por eso no entra cuando lo apagas. A mi me ocurrió eso con la primero compacta que tuve, pero se me cayó al suelo con el objetivo desplegado, lo enderecé, se cerró, y hoy en día aún funciona.

Y... los golpecitos en la escalera, pero.... ¿¿qué hiciste con la cámara?? ¿irte de marcha?

tonigp dijo:
Cuando la golpeaste, ¿estaba el objetivo desplegado? a ver si es que se ha salido de la guia y por eso no entra cuando lo apagas. A mi me ocurrió eso con la primero compacta que tuve, pero se me cayó al suelo con el objetivo desplegado, lo enderecé, se cerró, y hoy en día aún funciona.

Y... los golpecitos en la escalera, pero.... ¿¿qué hiciste con la cámara?? ¿irte de marcha?
No recuerdo. Haber, yo estaba cogiendo cosas que me había dejado en mí sotano entonces la camara me la colge en la muñeca. Empecé a subir las escaleras y al moverse, pues se dio varios golpes pequeños con la pared. Llege a la cocina, abri la puerta de la nevera y al sacar la botella de agua se pego otro golpecito, bebi agua y subi a mi cuarto y ya fue cuando probe si encendia y nada. Salia OLYMPUS y a los minutos una luz naranjita parpadeando y se apagaba.

¡¡¡Madre de dios!!!! me recuerda a la película "un muerto muy vivo" pero, si el objetivo no estaba desplegado y te marca algo de la tarjeta, mejor quitar batería y tarjeta y esperar un buen rato a ver si se resetea. Pero... ¡¡¡no le des mas golpes!!!

tonigp dijo:
¡¡¡Madre de dios!!!! me recuerda a la película "un muerto muy vivo" pero, si el objetivo no estaba desplegado y te marca algo de la tarjeta, mejor quitar batería y tarjeta y esperar un buen rato a ver si se resetea. Pero... ¡¡¡no le des mas golpes!!!

Ya lo he echo y sigue igual. Ya no se que hacer

carmy25 dijo:
Ya lo he echo y sigue igual. Ya no se que hacer

Tirala, compra otra igual y reza para que no se dé cuenta...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No en serio; esto es una de esas cosas que por internet es difícil solucionar, lo ideal sería poder ver la camara y manipularla para tener una idea mejor de cual puede ser el problema, la solucion o el diagnóstico.

Nosotros desde aquí solo podemos especular y pareces muy preocupada por el tema, asi que yo te diría, lo primero, que consultes con algún amigo/a o conocido/a al que tengas acceso, que sepa algo de electrónica o de camaras, aunque solo sea por afición, para que te pueda ayudar. Y lo segundo que no te agobies, es solo una camara de fotos, nada más. Además, lo que tenga solución acabará solucionandose y lo que tenga solución no va a solucionar ni dios ni el demonio, así que "don' t worry"

Saludos.

Si fuese mi caso, y los "golpecitos" no han sido de importancia, yo le comentaría sinceramente que he comprobado que la cámara no funciona. Me ofrecería a llevarla a un comercio para que me diesen su opinión, y si no tiene solución, que me la valorasen para ofrecerle a mi amiga el valor de su cámara junto con mis sinceras disculpas. Mira, en Fotocasión esta a 95€ http://fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=31872&idf=0101010100

Si la amistad para vosotras es importante, no pasará de las habituales molestias, pero se valorará más lo que tenéis que lo que se pierde. Por el contrario, si por eso, la amistad se pierde, es que no merecía la pena.

tonigp dijo:
Si fuese mi caso, y los "golpecitos" no han sido de importancia, yo le comentaría sinceramente que he comprobado que la cámara no funciona. Me ofrecería a llevarla a un comercio para que me diesen su opinión, y si no tiene solución, que me la valorasen para ofrecerle a mi amiga el valor de su cámara junto con mis sinceras disculpas. Mira, en Fotocasión esta a 95€ http://fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=31872&idf=0101010100

Si la amistad para vosotras es importante, no pasará de las habituales molestias, pero se valorará más lo que tenéis que lo que se pierde. Por el contrario, si por eso, la amistad se pierde, es que no merecía la pena.
quiza alguien pueda darte una solucion "tecnica" pero va ser dificil encontrar unas palabras mas atinadas que estas de Tony ;)

Atrás