Al final lo que buscas es velocidad de disparo, aunque también depende del objetivo que vayas a utilizar.
En principio para sacar animales en movimiento yo no bajaría de 1/120, aunque si utilizas un objetivo de focal mayor a 60 mm (parte de la focal del 40-150 y casi toda la focal del 70-300) deberás tener en cuenta que para alcanzar una nitidez sin notar el efecto del pulso deberás disparar a la inversa de la focal (por ejemplo... con el 40-150 a 150 mm deberías disparar a 1/300 como mínimo). Si estás acostumbrado a disparar en modo manual deberás jugar con la apertura y la ISO para poder llegar a esa velocidad y si no, tienes el modo S (Velocidad) donde tu marcas la velocidad y la cámara calcula el resto.
Luego también vendría bien saber las características de los objetivos porque el rendimiento no es el mismo dependiendo de la apertura (el 70-300 a una apertura entre F8 y F11, es delicioso, por ejemplo) pero buscar rapidez y cerrar la apertura, implica generalmente subir mucho la ISO (y por encima de ISO400, se genera ruido, aunque puede eliminarse por software si has medido bien), así que muchas veces tendrás que elegir que es lo que quieres y a que quieres renunciar para conseguirlo.
Espero que con esta "chapa" te haya resuelto algunas dudas, de todas formas, seguro que algún compañero puede añadir algo más.
Un saludo.