Necesito ayuda/consejo/orientacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema ZEZENA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zezena dijo:
¿Cuando se publica una fotografia en el foro, se sigue manteniendo los derechos de autor sobre ella?

Efectivamente, los derechos de autor son del usuario. Las del concurso la utilizamos en el portal, pues asi se anuncia en las normas.
Por lo demas, son de cada autor, y asi deben tratarse.

FelixEA dijo:
Zezena dijo:
¿Cuando se publica una fotografia en el foro, se sigue manteniendo los derechos de autor sobre ella?

Efectivamente, los derechos de autor son del usuario. Las del concurso la utilizamos en el portal, pues asi se anuncia en las normas.
Por lo demas, son de cada autor, y asi deben tratarse.

Ok gracias.
Ya he conseguido que la direccion de facebook retire una de las fotos, ahora a por la otra.

Beni·r·rielo dijo:
El buscador de imagenes de Google puede resultarle interesante a más de uno. Este "chisme" que se llama ?¿src-img sé que funciona en Chrome que es dónde lo probé. En esta web dice que es para poder encontrar al autor de una imagen ... ;) pero también podría ser al revés ... para ver a donde han ido a parar nuestras imágenes, no?
http://wwwhatsnew.com/2011/11/15/src-img-busca-imagenes-iguales-a-la-encontrada-en-una-publicacion/

Beni, con esa aplicacion es con la que he descubierto el uso fraudulento de mis fotografias.

Los del facebook que han utilizado mis fotografias se negaban a retirar las imagenes diciendo que si estan en la red ellos pueden hacer lo que quieran con ellas, aunque no sean suyas.

Asunto del facebook resuelto, las dos fotos han sido retiradas por la direccion y no solo las fotos, sino los articulos donde estaban publicadas tambien.

Me queda la del periodico Faro de Vigo.

Zezena dijo:
Asunto del facebook resuelto, las dos fotos han sido retiradas por la direccion y no solo las fotos, sino los articulos donde estaban publicadas tambien.

Me queda la del periodico Faro de Vigo.

Una buena noticia. Aunque soy de la opinion de que no deberia de haber existido nunca...

que ha pasado con el periodico? han retirado ya las fotos? o por lo menos han reconocido a su autor?

de verdad que no cuesta tanto pedir permiso para estas cosas

Esther-Larta dijo:
que ha pasado con el periodico? han retirado ya las fotos? o por lo menos han reconocido a su autor?

de verdad que no cuesta tanto pedir permiso para estas cosas

Te lo voy a resumir en dos palabras:

Ni contestarme.

Y luego van de periodico serio y que si decano de la prensa española.......etc.....

Y encima en su pagina pone esto, atencion especial a lo que he remarcado en negrita y subrayado:

Condiciones Generales de Uso
Aviso Legal
A.DATOS IDENTIFICATIVOS

A.1. FARO DE VIGO MEDIA, S.L., (en adelante, Faro de Vigo) es una entidad cuyo domicilio social se encuentra sito en Vigo, C/ Uruguay 10-A, 36201 y con CIF B-36879054. La dirección de correo electrónico de contacto es la siguiente: contacto@farodevigomedia.es Esta entidad se encuentra inscrita en el Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, tomo 2538, folio 28, hoja nº PO-26889, Inscripción 1º. Traslado Domicilio: Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, tomo 2538, folio 216, hoja PO-26889, libro 2538, inscripción 5.

A.2. Los nombres de dominio utilizados por FARO DE VIGO MEDIA, S.L. son farodevigo.es, titularidad de FARO DE VIGO MEDIA, S.L..

A.3. Los contenidos de Faro de Vigo son realizados por FARO DE VIGO MEDIA, S.L.. La realización del sitio web y el soporte tecnológico necesario para su emisión en Internet corresponde a RECURSOS EN LA RED, S.L. (en adelante RenR).
I.DISPOSICIONES PRELIMINARES

Escribe una carta a otros periódicos (tanto prensa escrita como digital) para que sea publicada en la sección de cartas al director explicando el caso y acusando al Faro de Vigo.

Y por supuesto, mi sugerencia inicial sigue en pie.

A.3. Los contenidos de Faro de Vigo son realizados por FARO DE VIGO MEDIA, S.L.. La realización del sitio web y el soporte tecnológico necesario para su emisión en Internet corresponde a RECURSOS EN LA RED, S.L. (en adelante RenR).
I.DISPOSICIONES PRELIMINARES[/i]
[/quote]

Y tu sin enterarte que te tenían en la plantilla del faro de vigo, si es que.. ale que ahora toca pedir las nominas atrasadas XDD

Podemos escribir un modelo de carta/email/denuncia y lo enviamos todos a ese periódico, primero, luego a los periódicos y radios de la zona, después a los periódicos de su grupo editorial y, finalmente, a todos lo medios de comunicación.

Kiare dijo:
Podemos escribir un modelo de carta/email/denuncia y lo enviamos todos a ese periódico, primero, luego a los periódicos y radios de la zona, después a los periódicos de su grupo editorial y, finalmente, a todos lo medios de comunicación.

No es mala idea......no.........

Tengo noticias!!!
Despues de dos dias mandando emails y haciendo comentarios sobre el uso que hace el periodico con las fotografias ajenas en la pagina que posee en facebook, he recibido dos emails.

Uno es del periodico y otro de la coordinadora de teatro comico y festivo de Cangas.

El del periodico:
Hola Iban, soy XXXXXXXXX, de FARO DE VIGO MORRAZO. Tu asunto ya se está gestionando desde la semana pasada. Ya me puse en contacto con la directora de la Mostra de Teatro de Cangas porque esa foto se publicó el día de la presentación de este certamen teatral de gran arraigo en Galicia. La directora quedó en ponerse en contacto con la compañía y espero una pronta respuesta de ella. Saludos y seguimos en contacto. Por favor envía los correos a esta dirección de O Morrazo porque la foto salió publicada en esta edición. Gracias

El de la coordinadora:

Estimado Sr:
Me dirijo a vd en calidad de coordinadora da Internacional de Teatro cómico e festivo de Cangas para darle explicaciones del malentendido con la publicación de una foto de su propiedad.
Cuando presentamos el festival en prensa teniamos autorización de todas las compañías participantes para utilizar las fotos de internet. Me imagino que el Faro de Vigo no se fijó que es foto en concreto no pertenecía a la compañía. Pero en ningún caso hubo intención de utilizarla sin autorización. Por favor indiquenos que es lo que desea de Faro de Vigo y acepte nuestras disculpas.

Ahora se supone que es cuando les tengo que volver a decir que me paguen por la fotografia y que me faciliten una direccion para el envio de la factura no?? ;D
Por cierto, alguien tiene un modelo tipo de factura para estas cosas??

Un saludo

No seas cutre, tu a lo grande, ofrecete como corresponsal fotografico en Euskadi ( con fijo mas variable)...a ver que te dicen xd.

Kiare (manager de lo que sea)

Kiare dijo:
No seas cutre, tu a lo grande, ofrecete como corresponsal fotografico en Euskadi ( con fijo mas variable)...a ver que te dicen xd.

Kiare (manager de lo que sea)

Lo pensare ;D jajajaja

Atrás