Necesito ayuda/consejo/orientacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema ZEZENA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ZEZENA

Gurú Olympista
Bueno pues me he encontrado la desagradable sorpresa de que han publicado una fotografia hecha por mi en un periodico y como es de suponer ni me han pedido permiso ni me han pagado un centimo por los derechos de autor ni nada de nada.

De momento les he escrito amablemente comunicandoles que el autor de esa fotografia soy yo y que la han publicado sin autorizacion.

Luego que hago???....., a alguien le ha pasado algo similar? como lo ha resuelto?

El periodico es el faro de Vigo en su edicion digital (en la escrita desconozco si han utilizado la fotografia) y la foto sale tanto en portada como en el articulo interior

http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2011/05/28/

http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2011/05/28/28-mostra-teatro-fai-da-necesidade-virtude/548999.html

La fotografia es la de los monjes, tomada por mi un año antes en Leioa durante un festival del humor:
La original:

http://www.flickr.com/photos/46027715@N07/4640156768/in/set-72157623474080362

Un saludo

a mime pasó con la foto de un concierto y les mande unmail y  lo rectificaron poniendo el autor de la foto y tal

Si por las buenas no acceden a quitar la foto (o a citarte como fuente), lánzale a la página del periódico un ataque DDoS y que esté caída hasta que la retiren.

Boira dijo:
Si por las buenas no acceden a quitar la foto (o a citarte como fuente), lánzale a la página del periódico un ataque DDoS y que esté caída hasta que la retiren.

Joer como se las gasta aquí la señora XDD

Pd- espero que lo de señora no te ofenda.

Boira dijo:

JAjjajja que grande boira aun asi zezena y se que sienta mal pero felicidades por tu foto es un orgullo que un periodico la publique la verdad.

Pd: Se que jode que no te lo reconzcan

Es que al menos podían citar la fuente. Ya que pasan de todo y no piden permiso, lo mínimo sería añadir un pie de foto con un par de datos. Pero ni eso. Pues que les den.

No se, es un tema recurrente.

Lo que pasa es que si no lo ves, no te enteras. Y claro, se aprovechan de ello.

Lo malo tambien, es que al ser una noticia, mañan ni estara la foto... a si que no les va a dar tiempo a rectificar.

Mandar un escrito a la sociedad de editores ? Cartas al director de otros periodocios ?

Espero no estar nunca en esas lindes, lo veo muy complicado.

A ver si se conecta algun abogado, y te puede decir algo.

Salu2.

Ya me estoy mosqueando y mucho porque acabo de encontrar otra que es mia en un perfil del facebook proapoyo al aeropuerto de Foronda o no se que leches...........

Lo de Facebook lo puedes denunciar.
La lástima es que por cosas como esta te acabas planteando poner una marca de agua enorme en todas las fotos.

has escrito? haber que te dicen .. o rectifican...

ami me han pedido  permiso en 2 fotos, y yo sin problema las he dejao.

el facebook, lo puedes denunciar, aun asi creo que lei en un sitio q si tu tienes esa foto en tu face, ellos tienen el derecho, no tu. algo asi. si alguien sabe algo que me corrija.

La generala dijo:
has escrito? haber que te dicen .. o rectifican...

ami me han pedido  permiso en 2 fotos, y yo sin problema las he dejao.

el facebook, lo puedes denunciar, aun asi creo que lei en un sitio q si tu tienes esa foto en tu face, ellos tienen el derecho, no tu. algo asi. si alguien sabe algo que me corrija.

Al periodico he escrito ya dos veces y ni caso.
En el facebook tambien le he escrito directamente y ni caso tampoco, ademas son dos fotos y no solo una, y creo que las tengo subidas al face pero el no las puede ver, solo mis contactos.

Muchas gracias a todos, voy a escribirles otra vez........

Entonces hay que sacar la artillería pesada. Hablando y con educación se entiende la gente, pero cuando ves que van en plan capullo y "como no es ilegal, paso de ti", entonces hay que ser más capullo que ellos todavía.

Boira dijo:
Entonces hay que sacar la artillería pesada. Hablando y con educación se entiende la gente, pero cuando ves que van en plan capullo y "como no es ilegal, paso de ti", entonces hay que ser más capullo que ellos todavía.

por ejemplo?

Primera denuncia a traves del facebook para una de las fotos del en base a (Copio del facebook):

"¿Qué sucede si deseo cargar contenido para el que no estoy seguro de si tengo derechos de publicación?
Solamente puedes cargar contenido en Facebook si estás seguro de tener derechos legales para hacerlo. Prohibimos rigurosamente la publicación de material infractor en el Facebook y cerramos las cuentas de los infractores reincidentes. Si no estás seguro de tener autorización legal para utilizar el contenido, no lo cargues en Facebook. Si ya lo has hecho, debes eliminarlo inmediatamente.
Enlace permanente · Compartir
¿Te resultó útil esta respuesta?"

Como los derechos son mios pues ala.........y eso que he hablado con ellos por email y me decian que quien era yo para decirles que estaban cometiendo un delito contra la propiedad intelectual y bla,bla,bla y que orgulloso me tenia que sentir de que hubiesen elegido fotos mias para su album de fotos del perfil y bla,bla,bla..... y que si soy nuevo en las redes sociales porque al resto de la gente que le han robado fotografias se han sentido muy orgullosos.....

Ya os contare........
Gracias por vuestros consejos.

PD:Y me han escrito del periodico Faro de Vigo (ahora mismo) diciendome que han trasladado mi peticion a la delegacion de O Morrazo que es donde se ha elaborado la informacion para que aclaren este asunto conmigo

En facebook puedes denunciar las fotos individualmente. Esto hace que se las borren. Aparte de la denuncia hecha a través del botón "denunciar", envía un mail al departamento de ayuda con un link a la foto en cuestión.

Sobre le resto... la red es muy grande y llena de información  ;) ;)

Zezena dijo:
Ya me estoy mosqueando y mucho porque acabo de encontrar otra que es mia en un perfil del facebook proapoyo al aeropuerto de Foronda o no se que leches...........
Eso te pasa por hacer tan buenas fotos... hazlas malas como yo y no te pasara  ;D  8)

O investiga entre tus contactos de FB, quizas alguno no sea tan amigo...

Una pregunta para los coordinadores/moderadores del foro:

¿Cuando se publica una fotografia en el foro, se sigue manteniendo los derechos de autor sobre ella?

Es que resulta que las fotografias que me han cogido, lo han hecho de este foro y no del flickr. (Hablo de las dos fotografias que han publicado sin mi permiso en el facebook).

Atrás