Navajas para no comer

• Iniciador del tema Iniciador del tema motocrm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

motocrm

Olympista de renombre
Uniendo dos aficciones mías, por un lado el coleccionismo de navajas y por otro la fotografía. Utilizando una base de luz (IPAD) y el maravilloso arte de la artesanía de las navajas clásicas y el grabado tradicional al aguafuerte, os expongo este trabajo intentando hacer arte al cubo (navaja x grabado x fotografía). La navaja es una edición limitada fabricada artesanalmente por Panadero Panduro y grabada por el Maestro Montejano (uno de los mejores grabadores del mundo y por suerte, Español). Espero que os guste.

Saludos cordiales

12242088.ff18b18f.1024.jpg

Hola.

Algún admin o mod. que me mueva este post al subforo de "fotografía de producto", por favor. Me equivoqué al postearlo aquí  :-\ .

Mil gracias de antemano  ;)

Me parece una pasada de navaja, creo que es muy bonita y el trabajo no está nada mal. Unicamente creo que podría mejorarse si hubiese iluminado con una intensidad equivalente o incluso algo más suave el grabado de la hoja de la navaja. Buen trabajo

tonigp dijo:
Me parece una pasada de navaja, creo que es muy bonita y el trabajo no está nada mal. Unicamente creo que podría mejorarse si hubiese iluminado con una intensidad equivalente o incluso algo más suave el grabado de la hoja de la navaja. Buen trabajo

Efectivamente Toni, le falta eso, pero necesitaba otro punto de luz que no tenía y no podía situar el flash sobre la hoja pues provocaba brillos, el para el próximo grabado ya cuento con una luz fija que espero me ayude, gracias por tus comentarios y tu acertada apreciación.

Un saludo

Buena presentación de producto.
Seguro que en la próxima consigues ese plus de detalle en la hoja evitando algún que otro quemazón en el mango.......no tardes!  ;)

...y bienvenido por aquí!

Nakht dijo:
Buena presentación de producto.
Seguro que en la próxima consigues ese plus de detalle en la hoja evitando algún que otro quemazón en el mango.......no tardes!   ;)

...y bienvenido por aquí!

Hasta ahora no me había fijado en lo del mango, gracias! Y de nuevo gracias por la bienvenida.

Este finde me pongo con esta misma composición esperando mejorar....

Saludos

Buenas.

Pasando por que a mi tambien me encantan las armas blancas, me parece una foto de un producto diferente.

Sobre la toma, dos cosas que saltan a la vista, el quemazon del mango, el brillo, o sombra mejor dicho, de la hoja y los pequeños brillos del seguro.

No se mucho de bodegones, pero creo que al ser un objeto inanimado, con zona de brillos, ¿no seria mejor poca luz y mucha exposicion?

opino como los compañeros, me gusta como la presentas y molaria aun mas si le das esos toques que te comentan
saudinhos

FelixEA dijo:
Buenas.

Pasando por que a mi tambien me encantan las armas blancas, me parece una foto de un producto diferente.

Sobre la toma, dos cosas que saltan a la vista, el quemazon del mango, el brillo, o sombra mejor dicho, de la hoja y los pequeños brillos del seguro.

No se mucho de bodegones, pero creo que al ser un objeto inanimado, con zona de brillos, ¿no seria mejor poca luz y mucha exposicion?

Todo consejo es recibido con los brazos abiertos, lo pondré en práctica. Hasta ahora sólo hacía fotos... Estoy empezando a intentar crear sentimientos... Resumiendo, que soy novato  ::)

Saludos

Gracias Marta y Afotandolaciudad, tengo más de 100 navajas así que tengo repertorio pa rato,jajaja. Ahora en serio, si que quería hacer una serie con ciertas navajas de mi colección (artesanales y limitadas o únicas) y esas son un pequeño tanto por 100 de la colección. Empezaré con las que me grabó el Maestro Montejano...

Aunque tengo un problema que quizá vosotros me podáis resolver... Los reflejos en las hojas.... Que tipo de luces podría poner para evitarlos? Si pongo una luz tenue, por mucho f que le meta quedan como apagadas, en cuanto le meto luz, ya sea puntual o flash empiezo con los reflejos....

Un saludote

Para los reflejos tengo entendido que un filtro polarizador los elimina, pero yo no tengo ninguno, así que no estoy muy seguro. A ver si alguien corrobora esta información supuesta. :D

Saludos.

Neviros dijo:
Para los reflejos tengo entendido que un filtro polarizador los elimina, pero yo no tengo ninguno, así que no estoy muy seguro. A ver si alguien corrobora esta información supuesta. :D

Saludos.

Voy a buscar info, gracias

Para iluminar la hoja te aconsejo una luz difusa, ya sea con flash o foco (colocarle delante algo blanco y traslúcido) para que la luz se "esparrame" pero carezca totalmente de dureza. Lo ideal sería el foco, ya que así puedes ir controlando en vivo y en directo, esos brillos. Siempre es bueno disponer algunas cartulinas negras para que se reflejen en las partes brillantes y dar volumen. En cuanto al polarizador, no sirve para quitar brillos metálicos así que por ahí poco solucionas.

Beni·r·rielo dijo:
Para iluminar la hoja te aconsejo una luz difusa, ya sea con flash o foco (colocarle delante algo blanco y traslúcido) para que la luz se "esparrame" pero carezca totalmente de dureza. Lo ideal sería el foco, ya que así puedes ir controlando en vivo y en directo, esos brillos. Siempre es bueno disponer algunas cartulinas negras para que se reflejen en las partes brillantes y dar volumen. En cuanto al polarizador, no sirve para quitar brillos metálicos así que por ahí poco solucionas.

Muchas gracias por la info, sólo una cosilla: no entendí lo de las cartulinas y el reflejo en las partes brillantes, lo de dar volumen es una cosa muuuuy interesante.  ::)

motocrm dijo:
Beni·r·rielo dijo:

Muchas gracias por la info, sólo una cosilla: no entendí lo de las cartulinas y el reflejo en las partes brillantes, lo de dar volumen es una cosa muuuuy interesante.  ::)

Mejor que ponerme a explicarlo lo busque por internet :D. Mira el punto 4. Iluminación, ahí lo explican bastante bien. http://www.molinaripixel.com.ar/notas/2009/fotografia-de-objetos-de-acero-inoxidable/. No es dificil, pero usando esta técnica el cambio puede ser espectacular.

Atrás