Narcissus cantabricus

luisotespi

Olympista Habitual
Bueno, pues esta es otra imagen de narcisos muy distinta de la anterior. Esperé a que el sol se escondiera por el horizonte para que la luz artificial fuera la que diera el carácter a la toma. Variando el fondo, el balance de blancos, el objetivo etc pude obtener resultados variados en poco rato. En esta ocasión busqué unos azules más profundos. La cámara apoyada en el suelo y la iluminación se hizo con linternas. Un saludo.

Narcissus cantabricus by luis otero, en Flickr

Me encanta la sutileza del bouquet, llovía? esos destellos redondos alrededor de la flor, de donde provienen?.

Un saludo

buaaaaaa, que hermosura, esta se sale...
Ya le he dao un me gusta en flickr... un saludo.

smeagoll dijo:
Me encanta la sutileza del bouquet, llovía? esos destellos redondos alrededor de la flor, de donde provienen?.

Un saludo

Había llovido y el suelo estaba algo húmedo, pero lo acabé de mojar con un spray. Los círculos de alrededor son los flares producidos por la luz de las linternas a contraluz. Su forma es así, completamente redonda porque el objetivo estaba abierto a la máxima apertura f1.4. Y si nos fijamos bien, parecen anillos, (no tanto como en otros objetivos como el trioplan). Estos "anillos son típicos de algunos objetivos de la "era" analógica, entre ellos el que utilicé para esta foto, un Auto-chinon 50mm f1.4, de mi viejo equipo pentax, que, no obstante proporciona unos fondos más suaves que algunos de los más buscados.
Gracias por tu interés; espero haberte ayudado. Un saludo.

luisotespi dijo:
smeagoll dijo:

Un saludo

Había llovido y el suelo estaba algo húmedo, pero lo acabé de mojar con un spray. Los círculos de alrededor son los flares producidos por la luz de las linternas a contraluz. Su forma es así, completamente redonda porque el objetivo estaba abierto a la máxima apertura f1.4. Y si nos fijamos bien, parecen anillos, (no tanto como en otros objetivos como el trioplan). Estos "anillos son típicos de algunos objetivos de la "era" analógica, entre ellos el que utilicé para esta foto, un Auto-chinon 50mm f1.4, de mi viejo equipo pentax, que, no obstante proporciona unos fondos más suaves que algunos de los más buscados.
Gracias por tu interés; espero haberte ayudado. Un saludo.

La naturaleza como estudio fotográfico... Poco a poco...

Atrás