Museo de la caña de azúcar

cesar.rengifo

Gurú Olympista
No encontré un lugar mejor para colocar esta foto de una vieja máquina utilizada años atrás en el procesamiento de la caña de azúcar, se encuentra en la Hacienda Piedechinche - Museo de la Caña de Azúcar.



Gracias por pasar y comentar.
 
José M. de Toledo dijo:
Bonita máquina, en un un entorno no menos bonito. Muy chula

Lo mismo digo.

Has hecho una toma clásica de la máquina, pero seguro que tienes alguna otra más. Esa máquina se presta a retratarla de muy diferentes formas.
 
Coincido con los compañeros, aunque a título particular me hubiera gustado ver si esa "rueda" tiene radios o no  8)
 
Que curiosa máquina. Cuál era su función?
El entorno genial pero la foto un poco quemada en el cielo no?

El engranaje ese que tiene en la punta se me antoja extraño, jeje, si lo miro fijamente da la sensación de que estuviera en movimiento. Es de esos trucos que nos juega la vista a veces.
 
Gracias por pasar compañeros.

Lubot y Joslper, este es otro punto de vista con mi esposa como referencia de escala:


themanintherain: sé que es una máquina utilizada años atras en un ingenio azucarero, pero desconozco su función exacta y su sistema de potencia.
 
En mi opinion la primera es mejor foto pero desde luego el verse los radios de la ruedaza y el incluir a tu esposa dando referencia del tamaño de la maquina (parecia mas pequeña) le dan a la segunda un plus de valor documental.
Un saludo, Cesar.
 
Vaya pasada de máquina de dimensiones titánicas. El entorno es precioso también, muchas gracias por compartir estas fotos.
Un saludo!!
 
Hola:
  Me quedo con la segunda que has subido.  Y esa máquina es un filón con tantos engranajes y mecanismos, ruedas dentadas, émbolos, bielas, etc. .  Es ideal para sacar detalles de la misma y no sólo el plano general.
  Y muchas gracias por compartir con nosotros.
Saludos
 
Yo en cambio, como Pito, me quedo con la primera por la distribución y forma de sus elementos, aunque es verdad que se pierden los detalles radiales de la rueda.

Por otra parte Feracu, me cuesta mucho ver las fotos en los detalles, siempre me pareció sencillo pero es un ejercicio que me da temor hacer, siempre termino con fotos que no sirven para nada :D :D :D ... un ejercicio más que me queda pendiente :D :D :D

Para la KDD Internacional que haremos un día aquí en el Valle del Cauca - Colombia, prometo llevarlos a este lugar :D :D :D
 
Atrás
Arriba