Munich

Javier Morales

Olympista Habitual
Me presento ante este su foto de arquitectura con lo que más me gusta! Los interiores y sus líneas, está hecha en el metro de Munich y se hizo con el Samyang 8 mm y una Canon 7D. Con mi nueva M10 voy a tener complicado hacer algo parecido... Ese Olympus 7-14 me tiene pendiente pero su precio es prohibitivo!  :-[ En fin, gracias de antemano por vuestras visitas!!

Stop & go by Javier  Morales, en Flickr

Corto dijo:
Creo que hay un Samyang 7,5mm f/3,5 para M4/3. Pero creo que es fisheye
Me podría valer pero el Samyang es un "caballo loco" si no controlas el plano focal las distorsiones se disparan... Es evidente que la construcción de lo que en el mundo de las réflex consideraríamos como un buen ultra-angular (llámalo Tokina 11-16 o Sigma 10-20... Por ejemplo) hace que en 4/3 sea ese Olympus 7-14 que con el factor de recorte se puede equiparar a esas maravillas que he citado. He leído muchas cosas buenas de él, menos el precio! Como te digo el ojo de pez es divertido y muchas veces se pueden hacer cosas más que decentes pero para cuidar las líneas, sobre todo en los extremos... O un objetivo descentrable o un buen ultra angular.
Queda una opción que es el fusionado de fotos horizontales pero este último no me gusta nada.
Mil gracias por tu consejo, lo miraré sin duda! Gracias de verdad!

Javier Morales dijo:
Corto dijo:
Me podría valer pero el Samyang es un "caballo loco" si no controlas el plano focal las distorsiones se disparan... Es evidente que la construcción de lo que en el mundo de las réflex consideraríamos como un buen ultra-angular (llámalo Tokina 11-16 o Sigma 10-20... Por ejemplo) hace que en 4/3 sea ese Olympus 7-14 que con el factor de recorte se puede equiparar a esas maravillas que he citado. He leído muchas cosas buenas de él, menos el precio! Como te digo el ojo de pez es divertido y muchas veces se pueden hacer cosas más que decentes pero para cuidar las líneas, sobre todo en los extremos... O un objetivo descentrable o un buen ultra angular.
Queda una opción que es el fusionado de fotos horizontales pero este último no me gusta nada.

Creo que en tu tribulación tenés tu respuesta. Un viejo descentrable Zuiko OM con adaptador para M4/3...

Esperando a que salga:
http://www.43rumors.com/venus-optica-announces-worlds-widest-f2-lens-micro-four-thirds-camera/

Corto dijo:
Javier Morales dijo:
Corto dijo:

Creo que en tu tribulación tenés tu respuesta. Un viejo descentrable Zuiko OM con adaptador para M4/3...
Sin duda es una solución... Cuando llegue la cámara empezaré a pensar más en serio en mis carencias de n cuanto a objetivos... Gracias una vez más.

Anja22 dijo:
Esperando a que salga:
http://www.43rumors.com/venus-optica-announces-worlds-widest-f2-lens-micro-four-thirds-camera/

Buuuuf! Pintaza!! El único "pero" es manual... Hay que controlar muy muy bien el diafragma pero con un f9 o f10 no debería haber interior que se resistiera... Tal vez menos... Él Samyang en f8 va de maravilla. Veremos el precio... Mil gracias por tu aporte! Empiezo a ver luz al final del túnel!! Jajajaja!

Atrás