Multiplicador + tubo de extensión

ldelariva@me.com

Principiante
Buenos días, mucho tiempo sin pasar por aqui, desde entonces cambie de cámara y tengo una OM system 1 ,el otro día sali con un amigo a hacer pajaros con mi 100-400 y el lleva el mismo, pero lo habia puesto el MC20 y un tobo de extensión de 16 , la cuestión es que con esa convinación no perdia pasos de luz , el f seguía sin cambiar por el uso del duplicador. También me decía que con esta combinación podía utilizar objetivos que no permiten el MC14 o 20 , yo no lo veo factible, pero es asi?

gracias

Con el MC20 o el MC14 si o si vas a perder luz y, por ejemplo, con el 100-400+MC14 pasaras de tener un f6.3 a un f9. Eso lo he comprobado.
Un tubo de extensión por si solo, también resta luz.

Es mucha luz que le quitas a un objetivo, el 100-400, que ya de por si no es muy luminoso.

En teoría, si colocas un tubo de extensión entre el MCxx y el objetivo, el 60 macro por ejemplo, consigues que la lente frontal del MC no choque con la posterior del objetivo y así puedas combinarlos. En la practica que he intentado, mis tubos de extensión Viltrox no se pueden poner delante del MC14 ni del MC20, chocan. Quizás con tubos de otra marca si se puede, lo desconozco.

Saludos.

Con el MC20 o el MC14 si o si vas a perder luz y, por ejemplo, con el 100-400+MC14 pasaras de tener un f6.3 a un f9. Eso lo he comprobado.
Un tubo de extensión por si solo, también resta luz.

Es mucha luz que le quitas a un objetivo, el 100-400, que ya de por si no es muy luminoso.

En teoría, si colocas un tubo de extensión entre el MCxx y el objetivo, el 60 macro por ejemplo, consigues que la lente frontal del MC no choque con la posterior del objetivo y así puedas combinarlos. En la practica que he intentado, mis tubos de extensión Viltrox no se pueden poner delante del MC14 ni del MC20, chocan. Quizás con tubos de otra marca si se puede, lo desconozco.

Saludos.
Hola. Leí en este foro que efectivamente hay una marca con la que puedes hacer esa operación. No recuerdo cuál pero esta en el Foro. Todo es cuestión de encontrarla.

El tema es interesante... parece imposible, pero si hay una combinación factible sería perfecto (ando pensando en comprar MC ... o tubos.
Si alguien sabe la repuesta lo agradeceré. Iderlariva... ¿puedes preguntar a tu amigo?.
Saludos, Paulino

Atrás