Morada sobre fondo negro

esetribal

Gurú Olympista
Bueno.... tal y como me había dispuesto, ayer salí a hacer mi primera sesion macro del año.... que falta me hacía...

Ahí os dejo una florecilla diminuta (y cuando digo diminuta, digo diminuta.... jejejejej)

SALUDOS

4151785.jpg

Ya las conzco y si que realmente es dimnuta y complicada de hacer..

Pues si que es pequeñaja. Me gusta la idea general de la foto pero me da la sensacion de que quiza le falta un pelin de nitidez sobre todo en el centro. Un saludo

pito dijo:
Pues si que es pequeñaja. Me gusta la idea general de la foto pero me da la sensacion de que quiza le falta un pelin de nitidez sobre todo en el centro. Un saludo

A mi también me da la sensación de no estar completamente nítida..... dudaba entre ponerla o no.... creo que el problema está en el grado de acercamiento.... y mi duda de dejar a foco los filamentos y las anteras o el comienzo de los pétalos...... aunque parezca una tontería tirando a 105 mm a un objeto tan chiquitito el foco se tiene que poner con sumo cuidado..... unos milímetros sifnifican grandes diferencias entre unas fotos u otras....la PDC brilla por su ausencia

Lo que hice fué hacer un intermedio y darle una f" cerradita arriesgando bastante (f8),.,..... y lo que creo que pasó es que se me fué en tiempo de obturación..... por lo que creo que está un pelo trepidada...... además no te quiero contar la pelea con el aire...

SALUDOS y GRACIAS POR PASAR!!

A mi tambien me pasa lo del aire en fotos de este tipo, y por desgracia al ser tan pequeñas, al más mínimo soplo la nitidez se resiente.
Pero a mi esta la veo en general bastante bien.
Saludos.

cocoliso dijo:
A mi tambien me pasa lo del aire en fotos de este tipo, y por desgracia al ser tan pequeñas, al más mínimo soplo la nitidez se resiente.
Pero a mi esta la veo en general bastante bien.
Saludos.

Yo tengo un truco un poco cutre pero que a veces funciona.........

1º- Me chupo el dedo

2º- Miro la direccion del aire

3º- Coloco la mochila a modo de "muro de contención"

4º- Disparo!!!!

Jejejejejeje

pito dijo:

Nitidez y luminosidad en el color

Todo dicho...me sumo al tema de la nitidez y a la alta tecnologia..me imagino que no cobraras copyright por ello.

Solo animarte que vuelvas a intentarlo otra vez...la florecilla vale la pena y los contrastes malva, amarillo con el fondo negro puede ser sencillo y espectacular a la vez.

Saludos

Pues nada que aportar a lo ya comentado, solo decir que me gusta la compo, queda algo sencillita pero muy vistosa

Te va a sonar a chiste, pero ... ¿Te puedes agachar algo más? Una composición chula per queda plana. Si con un trípode pequeño puedes coger un ángulo no tan aéreo, mostrando algo más (aunque sea poco) el cáliz, puede quedar chulo. No obstante sé que es muy complicado, pues esas flores "pequeñúsculas" casi son difíciles de ver a simple vista como para ir pidiendo contorsionismos terrestres.

pues ami me gusta muchisimo.. si que se nota lo de la nitidez...
pero vamos que para lo te costaria hacerla... mucho merito es... ;)

Atrás