MONTE LARHUN (Paisaje a 124mm)

JaimeESanz

Olympista de renombre
Como si de un mantra se tratara angulábamos muy grandemente para paisajear por el mundo, no por nada sino por aquéllo de la profundidad de campo que nos hace ver las cosas más cerca o más lejos, más juntas o más separadas o, puede decirse, más o menos comprimidas. Pensando en ello, y tras ver algunas de las extraordinarias muestras del amigo Lucas (CanariOly en este Foro) he querido probar a eso de comprimir planos y cosas así para, depaso desempolvar el humilde 75-300mm y me he bajado al puerto -para si era el caso pillar algún cormoran y/o gaviotilla- y desde una de sus dársenas vislumbro el muelle de enfrente y arriba, a lo lejos, la cima del Monte Larhun, todo un icono del comienzo de la cadena pirenaica, que dista aproximadamente 50 kms desde la posición tomada. Veo en un primer plano la lámina de agua del puerto y el muelle de Donibane (Pasajes de San Juan, yo estoy en Pasajes de San Pedro) con algunos pesqueros atracados, en segundo y porteriores planos varios montes que van acercándose a la muga francesa por Rentería, Oiartzun e Irún y, al fondo el monte Larhun cuya cima con esas construcciones es mitad Francia mitad España. Ahí queda para observar esa compresión de planos.
Muelle de Pasai Donibane.Spain..jpg

OLYMPUS PEN F
OLYMPUS M. 75-300mm f4.8-6.7 II
f7.1 - >124mm - 1/800s - ISO 3200

Buena toma, en el Teide se suelen formas unas nubes en forma de sombrero y asi lo llaman... Me recordó a ello tu foto. Muy calida para la latitud y temporada.

Atrás