Monte del Castro - Vigo en HDR

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

osukaru

Gurú Olympista
Hola a todos, siguiendo los consejos y ajustes de un profesional en fotografía, Scott Kelby en Exprime la fotografía digital, he sacado este HDR... a ver qué os parece...

Castro HDR por osukarukun, en Flickr

Un saludo.

Pues, a mí me gusta el resultado Óscar, en algunos casos (particularmente donde hay mezcla de paisaje natural y urbano) me gusta ese HDR un poco "exagerado"... no sé si me explico.

Por poner pegas me sobran los pedazos de "mástiles" en la parte inferior de la fotografía.

Coincido con César. El HDR se ve exagerado y artificial sobre todo en el cielo en su parte de más nubes, pero con eso y con todo me gusta tal cual porque se nota  y se siente que es un efecto buscado de propósito, no un error. En fin, también eliminaría los mástiles del primer plano pero ..... puesto en tu piel, no sabría cómo lograrlo. Creo que sería complicado un encuadre perfecto, habría que tener mucha suerte y que ese día estuviesen atracadas las embarcaciones justas , no se ... se me hace complicado. Por todo ello te felicito, buena toma.

Gracias por comentar... tenéis razón en las dos cosas, es un procesado exagerado y extremo, básicamente porque siguiendo las instrucciones del Kelby éste intentaba hacer un HDR "de libro" como se suele decir... así que la exageración es buscada... que no guste, pues siento que no os guste, a mí particularmente tampoco me gusta tan extremo, pero quería experimentar un poco y amortizar el gasto de los libros haciendo ejercicios y consejos... jejejejeje... ;)

En cuanto a lo de los mástiles... sabía que molestan, de hecho a mí también cuando recorté la panorámica, pero tenía que cortar por ahí sí o sí y como no soy precisamente buen con el tampón de clonar, amén de que no soy partidario de quitar o poner cuando hago este tipo de fotografía callejera... pues se quedaron

Gracias de nuevo por pasar.

Saludos.

Por cierto... lo siento mucho, pero no es el monte del Castro... es la vista de parte del puerto desde un puente que conecta el casco antiguo con un centro comercial.

Siento haber puesto mal el dato.

Saludos.

Vi la serie que has puesto en flickr con estos maravillosos HDR.
Son espectaculares y ya he tomado nota.
Saludos y gracias

osukaru dijo:
... así que la exageración es buscada... que no guste, pues siento que no os guste, ...

Óscar, sólo por aclarar :D :D :D :D, a mí sí me gustó el procesado para este tipo de fotos:
cesar.rengifo dijo:
Pues, a mí me gusta el resultado Óscar, en algunos casos (particularmente donde hay mezcla de paisaje natural y urbano) me gusta ese HDR un poco "exagerado"... no sé si me explico.
...

Y yo entendí lo mismo del comentario de AlbertoP. :D :D :D

Saludos !

cesar.rengifo dijo:
osukaru dijo:
... así que la exageración es buscada... que no guste, pues siento que no os guste, ...

Óscar, sólo por aclarar :D :D :D :D, a mí sí me gustó el procesado para este tipo de fotos:
cesar.rengifo dijo:
...

Y yo entendí lo mismo del comentario de AlbertoP. :D :D :D

Saludos !

Pues muchas más gracias aún... jejejejej... perdón por el malentendido...

Saludos.

Poci margen queda para opinar despues de las justificaciones pero a mi el aspecto hdr no me gusta nada y en esta hermosa foto ne parece un pequeño crimen. Pero para gustos, desde luego.
Un saludo

p.d. ¿está caidilla a la derecha?

pito dijo:
Poci margen queda para opinar despues de las justificaciones pero a mi el aspecto hdr no me gusta nada y en esta hermosa foto ne parece un pequeño crimen. Pero para gustos, desde luego.
Un saludo

p.d. ¿está caidilla a la derecha?

Jo, pito... Que Dios te conserve la vista... Y mira que la medi veces para que estuviese derecha...

Y tienes toda la razón en cuanto a este tipo de procesado tan extremo, hay a quien le encanta y a quien no le gusta en absoluto... En fin, a mí personalmente no me gusta pero sí que me parece espectacular según el caso de lo que se quiera mostrar...

Gracias por pasar.

Un saludo.

compi, para los mástiles: en photoshop, rodeas el mástil con la herramienta lazo y haces una selección, vas a editar-rellenar-rellenar según contenido y voyla, ya no hay mástil.

ferrol15 dijo:
compi, para los mástiles: en photoshop, rodeas el mástil con la herramienta lazo y haces una selección, vas a editar-rellenar-rellenar según contenido y voyla, ya no hay mástil.

Jooooo... Muchas gracias, Ricardo... No tengo mucha mano con el potocho...

Saludos

Atrás