Monasterio

• Iniciador del tema Iniciador del tema rani09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rani09

Olympista Participante
Os dejo una foto de uno de los monasterios que había en lo alto de las rocas, supongo que cuando sepa Photoshop podré sacarle algo mas de partido....

Saludos

5346193247_eebc158d45_z.jpg

No todo es photoshop en esta vida... partir de una buena foto ayuda mucho, e incluso con buena técnica, se reduce mucho el tiempo de PS...
Y de hecho a tu foto, más que PS le habría ayudado buscar una hora con la luz menos dura,... pero aún así el encuadre es muy bueno y la nitidez estupenda..

Pues el consejo  de frogship es de los mas acetado...suele pasar cuando la luz es tan dura y hay nieve por el medio, aqui se podria solucionar al ahora de hacer la foto con una apertura f:6 y una obturacion 1/250 o 300.
Saludos

Pedro seguiré tus consejos para la próxima vez.
Lo de buscar otra hora si que era algo imposible, de milagro pudimos subir a los monasterios y visitar dos de ellos, casi no podemos ni verlo como para encima elegir hora.

Os dejo otra versión (HDR) a ver que os parece el resultado, a mi me gusta pero creo que lo tengo que seguir probando porque seguro que hay otros resultados mejores.

5351973394_60fdcfd1e6_z.jpg

Saludos y gracias por comentar.

pues esta mejor la version sin retocar.. la version HDR esta demasiado clara , a lo mejor tendrias ke haberle dado mas saturacion...

Hechos los consejos, que son más que acertados, yo solo te diré que no abuses de los HDR. Gustos los hay para todo y podemos empezar a hablar sobre donde empieza y termina la fotografía, el arte, la foto-composición, ... A mí me gusta el HDR cuando no se nota; cuando se emplea para levantar esas sombras y "matar" esos fogonazos donde nuestra cámara no resuelve el problema bien en un único disparo. Y donde funcionan francamente bien es en interiores, cuando en la estancia estamos frente a un ventanal que nos provoca un fuerte contraluz.

Pero esto son solo opiniones de uno que comenta por este foro, y por tanto discutibles.

Esta segunda no me convence mucho, con tu permiso y si no te molesta, te pondo dos versiones procesado normal que yo suelo dar y en HDR. una como yo la veo.
Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

No me molesta, lo triste para mi es que esta que pones está mejor que cualquiera de las mias, se ve mucho mejor todo el monasterio que en la primera estaba muy negro, y no está clarucha como la segunda,..... pues nada la guardaré para cuando sepa algo mas sobre los retoques.

Saludos y gracias por la aportación.

Editado de nuevo la pos y te la he puesto tambien en HDR.
No te procupes, pues vamos a abrir proximamente un foro de Taller de fotografia, y hay se esplicara muchas cosas sobre como procesar un su propia foto, en este caso si esta foto estaria en el, te la procesaria y te diria como esta hecho, para que todos vayamos codiendo experiencias en el campo del revelado y procesado.
Saludos

Pedf dijo:
Pues el consejo  de frogship es de los mas acetado...suele pasar cuando la luz es tan dura y hay nieve por el medio, aqui se podria solucionar al ahora de hacer la foto con una apertura f:6 y una obturacion 1/250 o 300.
Saludos
Buenas!

Perdón por entrometerme :- )
¿Puedo preguntar por qué recomiendas esos valores para esa foto? ¿qué se gana con eso?

Pues como cada maestrillo tiene su librillo, no se necesita mucha profundidad de campo, pues lo que quieres afotar lo tienes a la mano.
Si cierras la a pertura sobre un f:11 tienes que dar menor valor de obturacion, lo cual te saldra con la luz que hay zonas oscuras, mientas si das mas de apertura vas ha tener la misma profundidad de campo y con una obturacion mas rapida esas zonas salen mas claras.
Cuando tengo una luz muy dura, suelo hacer estos ajustes, lo mismo cuando hace una cotraluz de frente al sol, obturacion 1/3600 apertura una f:2.5...como digo, cada maestrillo con su librillo, ¿es correcto o incorrecto mis preajustes? pues no lo se, a mi me dan resultados, no siempre la linea mas corta entre dos puntos es una recta.
Saludos

Atrás