Molí Matalí

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
Es una casa que se asienta en un antiguo molino, de ahí su nombre. Actualmente está rehabilitada y habitada

Molí Matalí por Tonigp, en Flickr

Cámara Olympus E-3
Exposición 0,01 sec (1/100)
Aperture f/5.0
Lente 50 mm
Velocidad ISO 125
Tendencia de exposición +0.7 EV
Focal Length In35mm Format 100 mm
Lens 50.0-200.0 mm f/2.8-3.5

Bonita compo Toni, colores y reflejos estupendos, como comentario curioso me llama la atencion los dos prados (verde y amarillo) que se ven en la montaña compaginando completamente con los tonos de la imagen, saludos.

PD: Menuda casita para pasar los "fines de semana".

Creo que la sensación de sosiego que transmite la foto viene reforzada, a parte del agua, por ese color amarillento del ocaso del sol y la esperada llegada del frescor nocturno (bueno, si es que por ahí refresca de noche alguna vez).

Una imagen correctamente ejecutada, con cada cosa en su sitio.

Esta luz que se pone al anochecer, cuando resulta amarillenta, a mí no me acaba de gustar para las fotografías, ya he tenido varias ocasiónes en las que me quedan así las tomas a causa de que, inevitablemente, es la luz que hay en la escena, pero tiene un no se qué que no me llama nada.

A pesar de ello, en este caso te ha quedado realmente bien.

Saludos.

Benirrielo dijo:
Creo que la sensación de sosiego que transmite la foto viene reforzada, a parte del agua, por ese color amarillento del ocaso del sol y la esperada llegada del frescor nocturno (bueno, si es que por ahí refresca de noche alguna vez).

Gracias a todos por opinar.

Pues sí, entre el interior y la costa de levante hay diferencias importantes, entre otras cosas, en temperatura, y más en el interior de Castellón, la segunda provincia más montañosa de España, la diferencia entre el día y la noche es muy sensible. Esta foto está hecha en Forcall a 110 kms de Castellón.

Quieto que falto yo....
Para mi gusto ha esta foto la habria quirado un dedo por arriba, casi hasta llegar a la copa del arbol de la izquierda para darle a le mas protagonisno, ya que el grande la tiene sin aire.
Por lo general de la foto, me gusta la lus que tiene y lo bien contrastada que esta.

Saludos

Pedf dijo:
Quieto que falto yo....
Para mi gusto ha esta foto la habria quirado un dedo por arriba, casi hasta llegar a la copa del arbol de la izquierda para darle a le mas protagonisno, ya que el grande la tiene sin aire.
Por lo general de la foto, me gusta la lus que tiene y lo bien contrastada que esta.

Saludos

Gracias Pedf. Probé ese recorte que dices, pero me daba la impresión de dejar la casa un pelín ahogada por arriba  ::)

Me gusta la luz suave del atardecer.....En la composición de la foto no veo nada que quiera destacar sobre manera...aunque esta muy correcta en todo

De haberse reflejado mejor el Molí, habria ganado mucho...

Saludos

tonigp dijo:
Pedf dijo:
Quieto que falto yo....

Saludos

Gracias Pedf. Probé ese recorte que dices, pero me daba la impresión de dejar la casa un pelín ahogada por arriba  ::)

Pues esas dos lines amarillas distraen un poco, para mi gusto

Atrás