Modo VIVID

• Iniciador del tema Iniciador del tema lamamma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lamamma

Olympista Participante
Hola a todos,
aquí sigo con el manejo de la cámara y mis dudas.

Me gustaría saber en que modo usais vuestra cámara para disparar pues me imagino que no todos valdran para todo, bueno realmente me interesa saber los modos natural y vivid y los valores de contraste nitidez y saturación. A mi el modo vivid en paisajes me gusta, sobretodo aquí en el norte que suelen ser un poco tristes, pero no se si para amaneceres y de noche pueden valer .

Otra duda ; si programo la cámara en modo VIVID afecta a las fotos en RAW? o en este formato sale la foto igual en cualquiera de los modos usados?. Yo es que he hecho pruebas y creo que si le afecta en Raw, las fotos son distintas segun sean en natural o vivid, al igual que en jpg, pero creía que en raw era foto "en crudo" sin modificar nada.
Mi cámara es una Olympus E620
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Que me corrijan los que saben si me equivoco.

Esos modos solo gestionan cómo se hace el jpg. Es decir; si tiras en RAW solo se aplica en cómo ves las fotos en la pantalla de la cámara una vez las realizas.

En RAW no tiene ningún efecto.

Pues va a ser lo que tu dices arseniog, pues tenía varias fotos hechas con trípode para no cambiar la escena en modo natural y en modo vivid, y mi error ha sido que las comparaba con el Olympus Master y ese programa debe funcionar como la pantalla de la cámara pues ahí se ven las dos exactamente igual sin hacer diferencia entre archivo jpg o raw; sin embargo a raiz de tu mensaje se me ha ocurrido abrirlas con camera raw y ahí si que se ven diferentes, en raw más deslavadas(crudas) y en jpg, más vivas sobretodo las del modo vivid.

Muchísimas gracias por tu información, sólo me queda ya una duda visto lo visto..y es que en raw ¿tampoco influye el cómo configuremos nuestra cámara los parámetros de saturación, nitidez y contraste?
Ah para terminar, entonces si tiramos las fotos en jpg y en raw, aunque luego procesemos los archivos raw, ¿conviene alguna configuración.

Muchísimas gracias por tu aporte.

Creo que vas por buen camino, pues parece que tiras en RAW. De esta manera, el resultado final será tu foto.

Mesplico.

En RAW sacas toda la información posible y, luego, en el revelado digital (programa de Olympus, camera raw, lightroom etc etc) tú le das tu interpretación manejando los parámetros que te ofrecen estos programas.

Los modos vivid, natural, etc de tu cámara sirven para que el jpg final (o la representación en la pantalla de la foto que acabas de sacar) tenga un aspecto determinado. No afecta en absoluto alarchivo RAW pues éste lleva toda la información de la toma, sin variar parámetros.

Atrás