Modo iauto M10 mark II

• Iniciador del tema Iniciador del tema wolf123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

wolf123

Principiante
Hola tengo una Omd m10 mark II desde hace ya un tiempo,se puede cambiar de alguna manera a Natural cuando tiras en iauto?

Nunca he utilizado los modos automáticos, pero ¿para que quieres tirar en IAUTO y modo natural?
Mi consejo: tira en modos manuales y controla tu lo que hace la cámara

Bueno, yo creo que todos empezamos con los modos autómaticos y escenas, sobre todo si vienes de las compactas y no estás familiarizado con esos menús tan complejos de la Em10.

Después empiezas a investigar y efectivamente: es mejor que la foto la decidas tú que la cámara.

Pero lleva su tiempo. Servidor hace un par de meses que la compró... y estoy en plena fase de transición hacia el manual, juas juas.

Bat dijo:
Bueno, yo creo que todos empezamos con los modos autómaticos y escenas, sobre todo si vienes de las compactas y no estás familiarizado con esos menús tan complejos de la Em10.

Después empiezas a investigar y efectivamente: es mejor que la foto la decidas tú que la cámara.

Pero lleva su tiempo. Servidor hace un par de meses que la compró... y estoy en plena fase de transición hacia el manual, juas juas.

Creo que mejor que el auto, es el P que practicamente te da los parametros hechos... con lo que para aprender va muy bien y ganas calidad, solo tienes que ir con la libretita y apuntar para luego en el mismo instante pasar a M y configurar estos parametros de forma que asi podras irte acostumbrandote al modo manual... y por cierto utiliza Raw o jpg/raw asi puedes editar tus fotos y corregir cositas.

Gracias por los aportes, solo aclarar que antes de adquirir la OMD tenia una Olympus Pen Epm1, normalmente tiro en modo P, en el cual puedes seleccionar modo toma.Simplemente es que el modo enhace del auto del m10 mark II me parece saturado sobre todo en ambientes cerrados con luz de focos,museos,en los que a veces no tienes tiempo ni de ajustar la toma.
Saludos

Jaja. A mí el enhance me gusta. Será porque vivo en una tierra donde el cielo es siempre gris (casi siempre) y agradezco una mayor saturación de color en exteriores
No sé si sabes que en tu cámara se puede customizar el jpg un poquito dentro de cada opción. Puedes aumentar o disminuir nitidez, saturación y, puede que me equivoque, contraste.
Y si disparas a la vez en RAW, siempre puedes luego elegir transformarlo en uno o más de los diferentes jpg "artísticos" de la cámara. Por supuesto, para mejores resultados, mejor usar un programa de procesado en tu ordenador, aunque seguro que ya te lo has planteado.

Atrás