A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues sabes qué te digo? Que no pidria estar más de acuerdo.pachoncete dijo:FMperez las normas están para saltárselas, esta bien conocerlas y precisamente al conocerlas sabrás cuando se justifica romperlas (realmente la mejor justificación es porque a ti te gusta así)
En este caso concreto creo que dejar aire por el lado hacia el que se dirige la barca no hubiera aportado nada a la foto, además de que el barco no tiene sensación de movimiento. En este caso, la estela le da un punto extra a la foto y suma el hecho de que nos permite percibir como y hacia donde se dirige la embarcación
FMperez dijo:Has dejado todo el aire de la foto detras del barco para que se vea la estela en el agua, lo cual creo que es acertado y mas vistoso. Ahora bien, segun la teoria, no hay que dejar el aire en el lado hacia el sentido donde se supone que avanza el motivo? A veces no sé cómo componer en estos casos.
Un saludo!
Te digo como al compañero pachoncete, que estoy de acuerdo en que en estos casos, para mí, prima el sentido de la composicion. Lo que pasa es que hay veces que uno se hace la picha un lio con las reglas y no sabe cómo acertar, y es luego cuando ves la foto en el pc te das cuenta que la has podido encuadrar mejor.kikodrudis dijo:FMperez dijo:Has dejado todo el aire de la foto detras del barco para que se vea la estela en el agua, lo cual creo que es acertado y mas vistoso. Ahora bien, segun la teoria, no hay que dejar el aire en el lado hacia el sentido donde se supone que avanza el motivo? A veces no sé cómo componer en estos casos.
Un saludo!
Para mi es una cuestión de gustos... en el caso de miradas me parece que hay que apostar siempre por el espacio positivo delante de los ojos.
En el caso de transportes depende un poco más; un barco o un avión que dejan una estela dejan "algo" que ver y componer la foto, de hecho si lo "cortas" parece que le falta algo a la foto y lo que hay delante no aporta nada (aire o mar).
En el caso de coches o cualquier otro transporte por tierra por lo general no queda nada detrás (salvo que sea por tierra saltando o similares) para mi gusto aporta más que el espacio positivo este delante ya que se ve por donde va a pasar y eso aporta más que en los casos anteriores...