Modelismo Naval

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joslper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Joslper

Olympista de renombre
Por las fiestas del Carmen, en Sta. Cruz de Tenerife. Magníficos trabajos de modelismo naval con control remoto, en la Plaza de  España.

barco1.jpg

Qué pasada :o
Parece totalmente un pesquero auténtico.
Muy buena composición con esa estela en diagonal.
Un saludo.

Arrgg marinero! La foto me gusta, y el modelismo naval y aereo me encanta. Pero tengo una pregunta tecnica:

Has dejado todo el aire de la foto detras del barco para que se vea la estela en el agua, lo cual creo que es acertado y mas vistoso. Ahora bien, segun la teoria, no hay que dejar el aire en el lado hacia el sentido donde se supone que avanza el motivo? A veces no sé cómo componer en estos casos.
Un saludo!

Gracias a los dos por pasar y comentar. La verdad es que no pensé en esa "teoría" que dices. Simplemente me pareció que la estela era el elemento "glamouroso" de la toma, la que marca el interés de la foto. Con la foto no busco realmente reportar un evento determinado, sino el trasfondo fotográfico del mismo. Quiero decir, me gusta más la imagen, la foto, que el modelismo naval (que no me desmerece nada, por supuesto).

FMperez las normas están para saltárselas, esta bien conocerlas y precisamente al conocerlas sabrás cuando se justifica romperlas (realmente la mejor justificación es porque a ti te gusta así)

En este caso concreto creo que dejar aire por el lado hacia el que se dirige la barca no hubiera aportado nada a la foto, además de que el barco no tiene sensación de movimiento. En este caso, la estela le da un punto extra a la foto y suma el hecho de que nos permite percibir como y hacia donde se dirige la embarcación :)

pachoncete dijo:
FMperez las normas están para saltárselas, esta bien conocerlas y precisamente al conocerlas sabrás cuando se justifica romperlas (realmente la mejor justificación es porque a ti te gusta así)

En este caso concreto creo que dejar aire por el lado hacia el que se dirige la barca no hubiera aportado nada a la foto, además de que el barco no tiene sensación de movimiento. En este caso, la estela le da un punto extra a la foto y suma el hecho de que nos permite percibir como y hacia donde se dirige la embarcación :)
Pues sabes qué te digo? Que no pidria estar más de acuerdo.

FMperez dijo:
Has dejado todo el aire de la foto detras del barco para que se vea la estela en el agua, lo cual creo que es acertado y mas vistoso. Ahora bien, segun la teoria, no hay que dejar el aire en el lado hacia el sentido donde se supone que avanza el motivo? A veces no sé cómo componer en estos casos.
Un saludo!

Para mi es una cuestión de gustos... en el caso de miradas me parece que hay que apostar siempre por el espacio positivo delante de los ojos.
En el caso de transportes depende un poco más; un barco o un avión que dejan una estela dejan "algo" que ver y componer la foto, de hecho si lo "cortas" parece que le falta algo a la foto y lo que hay delante no aporta nada (aire o mar).
En el caso de coches o cualquier otro transporte por tierra por lo general no queda nada detrás (salvo que sea por tierra saltando o similares) para mi gusto aporta más que el espacio positivo este delante ya que se ve por donde va a pasar y eso aporta más que en los casos anteriores...

kikodrudis dijo:
FMperez dijo:
Un saludo!

Para mi es una cuestión de gustos... en el caso de miradas me parece que hay que apostar siempre por el espacio positivo delante de los ojos.
En el caso de transportes depende un poco más; un barco o un avión que dejan una estela dejan "algo" que ver y componer la foto, de hecho si lo "cortas" parece que le falta algo a la foto y lo que hay delante no aporta nada (aire o mar).
En el caso de coches o cualquier otro transporte por tierra por lo general no queda nada detrás (salvo que sea por tierra saltando o similares) para mi gusto aporta más que el espacio positivo este delante ya que se ve por donde va a pasar y eso aporta más que en los casos anteriores...
Te digo como al compañero pachoncete, que estoy de acuerdo en que en estos casos, para mí, prima el sentido de la composicion. Lo que pasa es que hay veces que uno se hace la picha un lio con las reglas y no sabe cómo acertar, y es luego cuando ves la foto en el pc te das cuenta que la has podido encuadrar mejor.

Totalmente de acuerdo! Yo por eso en ocasiones disparo media docena de fotos del mismo motivo y juego con los puntos fuertes, luego con calma en el PC se ven de otra manera, y aún así a veces cuesta mucho escoger...

pues coincido con pacho y kiko.......y en que la foto me gusta y con estela está mejor porque la pide la foto.........me gusta¡¡¡¡  ;)

Atrás