mito

cagonnto

Gurú Olympista
Siendo uno de mis pajaros preferidos(me parece la ternura hecho animalillo)Es el pajaro mas esquivo y nervioso de cuantos se puedan ver entre las ramas,me ha costado muchas fotos fallidas.Se que sabreis perdonar el ruido,pero mi cámara en el bosque con isos altos... bueno es lo que hay.Espero que os guste.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Sí señor, bien pillado. Supongo que será otra vez gracias a tu manta de camuflaje, te está permitiendo hacer fotos muy buenas.
Enhorabuena.

Por lo que contáis, es chungo cazar estos pajarillos...  es que yo en aves voy muy perdido :D

Tengo curiosidad por los exif, si me los puedes facilitar, que en la foto no están incrustados, gracias  :D

Enhorabuena por la caza, estos bichitos son realmente chungos de cazar
xmasvil dijo:
Por lo que contáis, es chungo cazar estos pajarillos...  es que yo en aves voy muy perdido :D
Tengo curiosidad por los exif, si me los puedes facilitar, que en la foto no están incrustados, gracias  :D
Las primeras veces que te "armas" para ir a por pajarillos, vuelves con una depresión de campeonato, no hay forma de cazarlos bien!!  ??? (para mi las primeras y las siguientes... si alguna vez, vuelvo con una foto medianamente nítida doy hasta saltos de alegría)
Yo también tengo curiosidad por los exifs

frogship dijo:
Enhorabuena por la caza, estos bichitos son realmente chungos de cazar
xmasvil dijo:
Las primeras veces que te "armas" para ir a por pajarillos, vuelves con una depresión de campeonato, no hay forma de cazarlos bien!!  ??? (para mi las primeras y las siguientes... si alguna vez, vuelvo con una foto medianamente nítida doy hasta saltos de alegría)
Yo también tengo curiosidad por los exifs

lo tengo que probar algún día, como digo, yo ni papa sobre pajaros más allá de los más comunes... pues si tan complicado es, aquí en el foro tenemos unos "cazadores" del copón!

Gracias a todos.En realidad en esta foto no utilicé la manta,ya que se mueven muy deprisa,nerviosamente de rama en rama y con suerte sacas una decente de 30.Os cuento un truqui que me he inventado.En algunos centros de pesca venden cebo imitacion a lombrices(yo por ética no quiero usar cebo vivo)pero allá cada cual.Lo pincho con un alfiler escondido a mi linea de tiro pero bien a la vista de los pájaros.Me sitúo estrategicamente de pié sin camuflar y generalmente sobre una roca o algo alto.Los pájaros son muy precavidos y siempre antes de picotear el cebo suelen posarse y hechar un vistazo,a veces varias veces antes de picar.Como recompensa suelo dejarles unas pipas peladas entre las ramas.Tras un ratito yo ya no les intereso.
xmasvil dijo:
Por lo que contáis, es chungo cazar estos pajarillos...  es que yo en aves voy muy perdido :D

Tengo curiosidad por los exif, si me los puedes facilitar, que en la foto no están incrustados, gracias  :D
La foto está tomada con el 300OM y por tanto no me indica la apertura,pero yo siempre lo sitúo en f8 ya que menos me da unas aberraciones desagradables.1/250 con un monopié,para evitar la trepidación.Un saludo.

cagonnto dijo:
Gracias a todos.En realidad en esta foto no utilicé la manta,ya que se mueven muy deprisa,nerviosamente de rama en rama y con suerte sacas una decente de 30.Os cuento un truqui que me he inventado.En algunos centros de pesca venden cebo imitacion a lombrices(yo por ética no quiero usar cebo vivo)pero allá cada cual.Lo pincho con un alfiler escondido a mi linea de tiro pero bien a la vista de los pájaros.Me sitúo estrategicamente de pié sin camuflar y generalmente sobre una roca o algo alto.Los pájaros son muy precavidos y siempre antes de picotear el cebo suelen posarse y hechar un vistazo,a veces varias veces antes de picar.Como recompensa suelo dejarles unas pipas peladas entre las ramas.Tras un ratito yo ya no les intereso.
xmasvil dijo:
Por lo que contáis, es chungo cazar estos pajarillos...  es que yo en aves voy muy perdido :D

Tengo curiosidad por los exif, si me los puedes facilitar, que en la foto no están incrustados, gracias  :D
La foto está tomada con el 300OM y por tanto no me indica la apertura,pero yo siempre lo sitúo en f8 ya que menos me da unas aberraciones desagradables.1/250 con un monopié,para evitar la trepidación.Un saludo.
Vamos que es como pescar pero sin anzuelo, a cebar toca.
Salu2.

Pues enhorabuena, porque son muy nerviosos y cazarlos es muy, muy difícil. Y con ese objetivo tiene más mérito aún.

cagonnto dijo:
xmasvil dijo:

gracias cagonnto! pues parece que si ya de por si es meritorio afotar bien a uno de estos pajarillos, más lo es hacerlo con un 300 om con el diafragma bastante cerrado ;)

Supongo que la has tirado a Isos altillos, para poder afotar en estas condiciones.

Me a gustado tu tecnica de "pesca de aves"  :D

Pues felicitaciones, no sólo por lo que ha quedado muy presentable el pajarillo si no también por lo difícil de la acción, sabía que cazar pájaros no era fácil pero no me imaginaba que fuera tan complicado !.... y con un OM 300 f/8 + enfoque manual no me lo imagino.

supongo que forograficamente no es muy correcta, por el ruido yesas cosillas. Pero yo pienso que esas cosas son las menos importantes, has conseguido la foto que querias y me encanta.

es verdad se le ve tiernesillo, tranquilito (menos mal que es el mas inquieto)

poco que decir..solo que me encanta.

la añado a mis favoritas  :)

Atrás