Gracias a todos.En realidad en esta foto no utilicé la manta,ya que se mueven muy deprisa,nerviosamente de rama en rama y con suerte sacas una decente de 30.Os cuento un truqui que me he inventado.En algunos centros de pesca venden cebo imitacion a lombrices(yo por ética no quiero usar cebo vivo)pero allá cada cual.Lo pincho con un alfiler escondido a mi linea de tiro pero bien a la vista de los pájaros.Me sitúo estrategicamente de pié sin camuflar y generalmente sobre una roca o algo alto.Los pájaros son muy precavidos y siempre antes de picotear el cebo suelen posarse y hechar un vistazo,a veces varias veces antes de picar.Como recompensa suelo dejarles unas pipas peladas entre las ramas.Tras un ratito yo ya no les intereso.
xmasvil dijo:
Por lo que contáis, es chungo cazar estos pajarillos... es que yo en aves voy muy perdido
Tengo curiosidad por los exif, si me los puedes facilitar, que en la foto no están incrustados, gracias
La foto está tomada con el 300OM y por tanto no me indica la apertura,pero yo siempre lo sitúo en f8 ya que menos me da unas aberraciones desagradables.1/250 con un monopié,para evitar la trepidación.Un saludo.