Mis primeros retratos con esquema de iluminación

cesar.rengifo

Gurú Olympista
Hola compañeros, este fin de semana por fin hice mis primeros retratos con esquema de iluminación utilizando 2 flashes manuales Yongnuo YN 560iii. Les presento a mi hermana Amanda :D

EXIF: 40mm (60mm FF), f 5.0, 1/250s, ISO 100

EXIF: aprox 200mm (135mm FF), f 5.6, 1/250s, ISO 100

Este otro retrato es un recorte de una foto que también hice ayer a Franklin Ramos, un reconocido personaje de la moda colombiana, en el lanzamiento de su libro y al que asistió mi esposa. La iluminación es la del ambiente pero me gustó el resultado.

Esto de iluminar sí que tiene su ciencia, pero de verdad que es un gusto obtener el resultado esperado. Aún me faltan muchísimos ejercicios por practicar, pero con estos primeros retratos me siento motivado a continuar, ya están en lista las familias de varios compañeros de trabajo :D :D :D

Gracias por pasar y muchas más por comentar.

Pues yo los veo estupendos :) Como hablamos de iluminacion, me quedo con la luz de la primera mas suave pero con suficiente volumen. La segunda la veo un poquito mas dura y menos favorecedora aunque el encuadre y la expresion  me gustan mucho. Lo que corregiría un poco si fuesen mias, son los pequeños brillos, por ejemplo en la punta de la nariz. Es muy facil y la foto gana.
Te felicito por los resultados

Gracias Pito !, sólo unas preguntas:

- ¿ hablas de eliminar el brillo en edición ?, si es así ¿ lo elimino totalmente o lo opaco un poco ?
- ¿ Se puede evitar utilizando maquillaje al momento de hacer la foto ?

Un sistema muy muy sencillo para eliminar los brillos en estos casos seria
-duplicas la capa
-te cargas los brillos sin piedad con la herramienta parche por ejemplo
-regulas la opacidad de esa capa hasta el punto que consideres que el brillo queda bien

Yo eso lo hago incluso con ojeras, arrugas, sombras, manchas....y te da un controlpreciso sobre el punto en que quieres dejar el retoque.

Me gusta mucho sobre todo la primera.
Si me lo permites me gustaria probar un poco de retoque en tu primera foto a ver que tal se me da.

pito dijo:
Un sistema muy muy sencillo para eliminar los brillos en estos casos seria
-duplicas la capa
-te cargas los brillos sin piedad con la herramienta parche por ejemplo
-regulas la opacidad de esa capa hasta el punto que consideres que el brillo queda bien

Yo eso lo hago incluso con ojeras, arrugas, sombras, manchas....y te da un controlpreciso sobre el punto en que quieres dejar el retoque.
Gracias Pito por el consejo, PS es una materia pendiente, por ahora sólo uso LR4 pero podría con la "varita" controlar los niveles y dejarlo más opaco :)

Ricardo Plaza dijo:
Me gusta mucho sobre todo la primera.
Si me lo permites me gustaria probar un poco de retoque en tu primera foto a ver que tal se me da.
Gracias Ricardo, también es mi favorita :D... y por supuesto !, adelante con el retoque, con toda confianza compañero.

Bueno pués ahi va, a ver que os parece.

fr.jpg

Sí, el segundo está mejor, se nota natural, a mi hermana le gustará más :D :D :D ... estoy seguro ! :D :D :D
Ya puedo apreciar en toda su dimensión el consejo dado por Pito respecto a los reflejos, principalmente en la punta de la nariz... lo tendré en cuenta.

Gracias Pito y gracias Ricardo !, sus enseñanzas han caído en tierra fértil :D :D :D

Yo también tomo nota de los consejos de los compañeros.; la segunda de Ricardo está francamente bien.
En cuanto a las tuyas yo las veo bastante bien, pero la verdad es que los brillos comen mucha atención y quedan mejor corrigiéndolos.

Ole la valentia! (Te lo digo porque el flash siempre ha sido una asignatura pendiente para mi...entre tantas  :P  )
Animo, que empiezas con buen pie.
Buen ejemplo la segunda version de Ricardo.

Gracias a Cocoliso y a Raúl, sus comentarios motivan a seguir adelante.
Sí, la guía de Pito muy a tener en cuenta y con la ejecución de Ricardo como ejemplo se aprende más fácil al poder comparar el antes y el después.

Un hilo de lo más didáctico.
La versión de Ricardo está muy bien. La imagen de Franklin me parece muy natural, espontánea y muy bien resuelta. Está muy simpática.

Me gusta mucho la primera foto.
Con el tiempo ,aprenderás a darle a la iluminación los pequeños matices que hacen de un buen retrato, uno excelente.
Un saludo.

Atrás