En ambos casos creo que deberías trabajar un poco más la composición.
Aunque cada uno tiene sus propios gustos (sería muy aburrido que todos pensáramos lo mismo), hay cosas que pueden favorecer o perjudicar el resultado final. Cuando hacemos una foto puede suceder en principio dos cosas, que intentemos captar algo muy especial por su belleza o cualquier otro motivo, en cuyo caso la calidad de la foto será algo secundario, o que pretendamos crear algo bello e interesante de una cosa cotidiana, como puedan ser una frutas o unos collares de perlas. En este segundo caso es cuando debemos esforzarnos en crear un interés añadiendo a ese sujeto "corriente" algo que lo haga especial: composición, iluminación, etc.
Por ejemplo, en la primera foto la tela negra que utilizas como base para los frascos de perfume y los collares forma unos pliegues que ocultan en parte las cuentas así como la base de los frascos. En mi opinión, te favorecería que esa base fuera por ejemplo una superficie negra lacada, o incluso un espejo, pero hay que tener cuidado cuando se pone algo de cristal porque los reflejos se ven dobles, por eso yo utilizo o bien la madera lacada o un trozo de metacrilato, que hacen los reflejos más suaves y se evita el doble reflejo.
Lo mismo podríamos decir de la segunda, y aquí añadiría que los reflejos quitan protagonismo a la copa por ser en mi opinión demasiado grandes.
De todos modos no hay que darles demasiado valor a mis comentarios, con simplemente mi opinión tratando de ayudar, pero siempre considero que el autor de la foto es el que realmente tiene la última palabra.