Mirando al mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
Creo que era Jorge Sepúlveda quien hizo famosa la canción a la que evoca el título. Pero ha sido un gallego, que quizá todavía bajo los síntomas del orujo, ha escrito diciendo que la debo compartir.
Así que ...

Mirando al mar por A.D. 2009, en Flickr

y esta vez no contaré una historia, porque todavía tengo muchas que leer de cierto encuentro en Potes para tomar unos "potes"

Aviso a navegantes: Creo que esta no es la farola que se homenajea en otro hilo alabando a la "Patronal Olympista"

Yo la veo casi bien, solamente que para mi gusto, le daria un poco mas de protagonismo al cielo, que puedes sacarle algo mas de partido.

Pues claro que hay que compartirla por que estas cosas tan buenas no se las puede dejar solo al alcance de los curiosos del flickr. la farola y las nubes de algodon me recordaron inmediatamente a un famoso cuadro de Magritte.

La composicion para mi gusto es perfecta (pedfecta si fuese paisaje). Parece que A.D.hubiese puesto  sobre la mesa unos elementos recortados en papel y los fuese situando hasta conseguir esa disposicion precisa peeeeero.....eso hay que hacerlo camara en mano dando vueltas alrededor de los objetos, agachandose y estirandose hasta conseguir este equilibrio exacto. El lugar en dode situaste la persona sentada es de 10

Me gusta mucho. Enhorabuena A.D. (el joven)

Pues como encuadre la veo muy bien con una tonalidades muy suaves, pero aprecio dos cosas en ella, algo de ruido que puede que sea intencionado y la farola un suave halo blanco alrrededor, tambien puede ser cosa de mi vista.
Saludos

Me ha gustado, la sensacion de paz y tranquilidad es asombrosa. El detalle del banco vacio en prmier plano lo termina de completar.

El resto ya lo han dicho.

Salu2.

Me gusta mucho la idea y como ya te han dicho, la sensación de paz que transmite.
La única pega y que hace que la foto no me termine de convencer es la farola.

Imagina esta misma escena sin la farola, los dos bancos, formando una diagonal perfecta y que lleva la mirada hacia el banco más lejano, donde está la persona que realmente es la protagonista de esta escena.

Pero bueno, como siempre digo, cada encuadre es muy personal, por lo que respeto tu composición, que por algo la habrás hecho asi :)

Saludos!

En un primer momento me pasaba como a Tony...como que la farola me rompía la composición. Quizá debido a que las diagonales (por otro lado estupendas) no me dejaban ver el resto.
Ahora bien, cuando te fijas en cómo la vista recorre la foto y por qué, la cosa cambia. Ese equilibrio vertical es el punto de la toma pues aunque la vista se nos va hacia el fondo-izquierda, es precisamente la farola la que nos frena para detenernos en el FH.
Vamos, que me ha encantado.
Respecto al procesado, me parece muy correcto y coincido con Airam en dar un poquito de caña al césped y los adoquines.
Un saludo.

¡Caramba, pues va a tener razón el gallego! Pero debo Indicaros sin Titubear que O me autoriza o no Podré Informaros del nombre de Tan ilustre Olympista.

Me alegra que os haya gustado. Intentaré haceros caso a las sugerencias. Creo tener alguna más, todavía en proceso (y yo soy de trote lento) que pueda acompañar a esta serie de personajes y mar. Seguid atentos a este foro.
Y gracias a tod@s por pasar y comentar.

Me gusta mucho.

Una foto fantastica, yo la dejaría tal cual.

Saludos.

Atrás