Migración a Olympus... otra vez ¿?

Muy bien expuesto y muchos buenos análisis de los compañeros, poca luz puedo aportar. Te cuento que yo vengo de Nikon d300 y ópticas fijas de la marca. Y todo genial salvo el peso. Hablas del peso como principal motivo del cambio.

A mi me gustan los fijos. (Tamaño/peso/calidad/luminosidad) Prefiero llevar el 50mm 1,4 en una d700 que el 24-70 2,8
Suelo llevar 2 o tres objetivos, a veces solo uno, pero me gusta disponer de varios según la ocasión.

Vendí todo Nikon y compré omd em-5 (no existía la em1)  Lo del peso se nota y mucho, ha sido un cambio para mí estupendo. Quería poco peso y es lo que tengo.
Siempre intento mejorar de calidad, poco a poco, quería pasarme a fx. Al final a m4/3
La idea de sony A7 es muy tentadora, pero... no me decido. En tu caso que tienes los objetivos fx de nikon tal vez lo haría. No estoy seguro.
La fuji tiene muy buena pinta. Buena opción. Para mi fué más fácil (la xt1 no existía tampoco). Con la omd estoy muy contento, me gusta más la em1, pero yo tiraré de momento con la em-5 hasta que se funda.
Calidad: No he notado ninguna pérdida de calidad a pesar de un sensor más pequeño. La calidad de la imagen para mi es decisiva, sin embargo y aunque no tengo dudas de que una Nikon d4s y la santísima trinidad en objetivos Nikon me podría dar una mayor calidad en algunas fotos, es un equipo que a mi no me sirve.(Por el peso y el tamaño).

De todas formas sospecho que las tres opciones son válidas y si pasas a cualquiera de ellas te irá bien. Olympus para mi tiene la ventaja de un parque de ópticas extenso y equilibrado, pero si no lo vas a usar...Te da igual. Para ti la ventaja sobre las otras es el estabilizador de imagen. Es una pasada. La Sony a7 si eres de paisajes y te van los angulares. Un 20mm, pequeñito, un 24mm tiene ventaja.
Suerte y saludos.

malvasia yo te diria:
1º- Si lo que buscas es un cuerpo y un objetivo kit bueno o muy bueno, porque no vas a comprar ningun otro objetivo y te dedicaras a tirar fotos de viajes o para la familia. No te gastes tanto dinero, una compacta de nueva hornada con sensor grande y objetivo luminoso te llegara de sobra.
2º- Si lo que buscas es un cuerpo con objetivo kit bueno o muy bueno y ademas añadir mas objetivos, para fotografia callejera y reportaje. La EM1  y el sistema de olympus es tu camara.
3º-  Si lo que buscas es un cuerpo con objetivo kit bueno o muy bueno y ademas añadir mas objetivos, para fotografia callejera, reportaje y paisaje la Fuji X-T1 es tu camara y sistema.
4º- Si lo que buscas es un cuerpo con objetivo kit bueno o muy bueno y ademas añadir mas objetivos, para retrato y paisaje la Sony A7R es tu camara. 
Y una puntualizacion, la fuji X-T1 no tiene el mismo sensor que la X-pro1, tiene el X-Trans II. Una evolucion del X-Trans con un paso de iso y dos de rango dinamico mas.

Saludos.

Gracias a todos por vuestros consejos... aunque Ferrol, no entiendo muy bien tu mensaje ya que la camara lógicamente cumplira cualquier situación de un aficionado...exigente, pero aficionado. Yo esa discriminación tan tematica no la veo tanto en la camara si no en los objetivos.

La solución parece claro que ha de ser una sin espejo y ya descarto de entrada, por varios motivos, la Fuji.

Como lo que ha primado es el peso y ha decir verdad soy personalmente algo exceptico con mi propia adaptación al sistema, a los visores electrónicos, a vender todo el juego de opticas FX que tengo, algunas muy apreciadas, como que de momento me retrotrae. Así es que voy a darme una tregua y voy hacer la transición más lógica y más económica para mi situación (que esto al final también cuenta). Con la venta de la D300s más el 17/55 DX, me quito todo el sistema DX de Nikon y me da para una d610, que con un 28/105 D que ya tengo, obtengo un resultado de casi 1/2kg menos, la calidad que pierdo con la lente, creo que me compensa con el juego que me va a dar la cámara... solucionando sensiblemente, como digo, el tema del peso.

Tanto las migraciones a Olympus como a Sony, son muy tentadoras, quizás, de entrada, me llame más la atención la Sony a-7, no por la cámara en si, si no por el desarrollo del sistema-e, con lentes Zeiss... Cuestión esta que a buen seguro vendrá en los próximos meses con una buena colección de objetivos (según prometio la marca), porque si es por lo que hay ahora mismo, esta claro que la opción es Olympus de cabeza. Y por ultimo si hablamos de KIT, opción a la que nunca me plantee, el mejor de los que hay en el mercado y con mucha diferencia es el de la Fujiflim XT-1... pero esa opción ya la descarte, por otros motivos.

Así pues esperare a ver como se suceden los acontecimientos en este segmento de sin espejo, y veré si la opción de transición más económica,en este caso, es también para mi la mejor... si no volveré a replantearmelo, aunque eso será en otro momento...

Saludos...! 

-Malvasía- dijo:
Gracias a todos por vuestros consejos... aunque Ferrol, no entiendo muy bien tu mensaje ya que la camara lógicamente cumplira cualquier situación de un aficionado...exigente, pero aficionado. Yo esa discriminación tan tematica no la veo tanto en la camara si no en los objetivos.

A mí también me interesaría saber porque descartas la EM1 para paisajes, por curiosidad  ;).

ferrol15 dijo:
malvasia yo te diria:
1º- Si lo que buscas es un cuerpo y un objetivo kit bueno o muy bueno, porque no vas a comprar ningun otro objetivo y te dedicaras a tirar fotos de viajes o para la familia. No te gastes tanto dinero, una compacta de nueva hornada con sensor grande y objetivo luminoso te llegara de sobra.
2º- Si lo que buscas es un cuerpo con objetivo kit bueno o muy bueno y ademas añadir mas objetivos, para fotografia callejera y reportaje. La EM1  y el sistema de olympus es tu camara.
3º-  Si lo que buscas es un cuerpo con objetivo kit bueno o muy bueno y ademas añadir mas objetivos, para fotografia callejera, reportaje y paisaje la Fuji X-T1 es tu camara y sistema.
4º- Si lo que buscas es un cuerpo con objetivo kit bueno o muy bueno y ademas añadir mas objetivos, para retrato y paisaje la Sony A7R es tu camara. 
Y una puntualizacion, la fuji X-T1 no tiene el mismo sensor que la X-pro1, tiene el X-Trans II. Una evolucion del X-Trans con un paso de iso y dos de rango dinamico mas.
Saludos.

Sí, a mi también me quedó la intriga de por qué mi E-M1 no me sirve para retratos y paisajes

Atrás