Micro Arco IRIS

corros

Olympista Participante
Hola, ¿me podeis decir como se llama este efecto?, lo lei hace tiempo pero no me acuerdo y de paso ¡¡a sacar defectos!!.

Oly e-620
f/7.1
velo- 1/1000s
iso-100

miniarcoiris.jpg


Saludos y GRACIAS anticipadas.
 
No se si es un efecto atmosferico (micro arco iris esta bien :D) o si es en la lente, en cuyo caso seria un "flare"
 
Si es un día de mucho frío es provocado por cristales de hielo en la atmósfera, y puede que tenga un nombre, además de "arco iris", pero yo no lo sé. En cuanto a la toma, creo que necesita una historia que contar. Pero yo soy raro para estas cosas. Espera a que el siguiente diga algo con mejor fortuna que yo.
 
pito dijo:
No se si es un efecto atmosferico (micro arco iris esta bien :D) o si es en la lente, en cuyo caso seria un "flare"

Hola Pito, si que es un fenómeno atmosférico pues se ve a simple vista y tiene un nombre, qué no recuerdo cual es, te dejo otra que hice con otra cámara y lugar.

nubesabril20102.jpg


Saludos.
 
Ese efecto conseguimos sacarlo Burutxa y yo hace unos meses y tampoco llegamos a saber como se llama, pero desde luego es espectacular, quizá la 2ª toma necesita un antirruido,.. de todas formas, me quedo con la primera...
 
A.D. dijo:
Si es un día de mucho frío es provocado por cristales de hielo en la atmósfera, y puede que tenga un nombre, además de "arco iris", pero yo no lo sé. En cuanto a la toma, creo que necesita una historia que contar. Pero yo soy raro para estas cosas. Espera a que el siguiente diga algo con mejor fortuna que yo.

Hola y gracias, mucho frío no hacia, pues estaba en Roquetas e iba de paseo en Octubre, en la 2ª pues lo mismo, estaba paseando por los alrededores de mi “Kely” (Rivas Vaciamadrid) y fue la 1ª vez que vi ese efecto.
En cuanto a la historia lo siento, no estoy inspirado.

Saludos y gracias por pasar.
 
frogship dijo:
Ese efecto conseguimos sacarlo Burutxa y yo hace unos meses y tampoco llegamos a saber como se llama, pero desde luego es espectacular, quizá la 2ª toma necesita un antirruido,.. de todas formas, me quedo con la primera...

Hola, el nombre lo leí hace 2 años en una pagina de fotografía, la guarde en favoritos pero cambie de ordenata y perdí la dirección, la 2ª esta hecha con una Canon S3 y no había manera de enfocar con el zoom a tope, así que salio con mucho ruido, haciéndote caso le he dado 2 pasadas con PS.

Saludos y gracias por tu opinión.
 
Pues es muy curioso, nunca lo habia visto. Pues venga, un reto mas para los foreros a  ver quien es capaz de encontrar el nombre de este fenomeno meteorológico.
 
Un fenomeno como este lo afote el año pasado en septiembre, una tarde muy calurosa
http://www.olympistas.org/foro/paisajes/efecto-optico/
Despues de esto...se desato una tormenta que me pillo en el faro de cabo mayor..fue terrible.
La primera foto, no se si se podria levantar las luces de abajo.
saludos
 
pito dijo:
Pues es muy curioso, nunca lo habia visto. Pues venga, un reto mas para los foreros a  ver quien es capaz de encontrar el nombre de este fenomeno meteorológico.

Eso te pasa por no ver toas mis fotos juuuuassssss...
 
Pedf dijo:
Un fenomeno como este lo afote el año pasado en septiembre, una tarde muy calurosa
http://www.olympistas.org/foro/paisajes/efecto-optico/
Despues de esto...se desato una tormenta que me pillo en el faro de cabo mayor..fue terrible.
La primera foto, no se si se podria levantar las luces de abajo.saludos

Dicho y hecho, la tuya tambien es la leche...., pero parece un arco entrecortado.
Este otro arco no me fué tan dificil, todos los días podias hacer una fotico.

fuenteplinial02.jpg


Saludotes.

Saludos.
 
Si no estaba lloviendo nada...era un poco especial, en mi vida lo habia visto.
 
Hola, según esta web http://club.telepolis.com/nachoben/TrydacnaTelepolis/astronomia/fenom_opt_atm.ppal.htm#Arcoíris

El fenómeno se llama Parhelios, una cosa má que se sabe.

Saludos.
 
corros dijo:
Hola, según esta web http://club.telepolis.com/nachoben/TrydacnaTelepolis/astronomia/fenom_opt_atm.ppal.htm#Arcoíris

El fenómeno se llama Parhelios, una cosa má que se sabe.

Saludos.

A la cama no te irás sin saber una cosa más...Gracias. ;)
 
Atrás
Arriba