Mi segundo macro. Flor rosa.

• Iniciador del tema Iniciador del tema GMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

GMC

Olympista Habitual
Hola a tod@s otra vez.

Este es el segundo macro ufff!!! también he realizado al rededor de 20 fotos como el anterior. No sé que pasa pero casi siempre me salen las mejores dentro de las primeras. ¿Por qué será esto? no sé si me podreis responder.

Un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Mé parece muy bien, quizás el foco no esté donde debería y además, le sobra esa mota que tiene abajo a la izquierda. Me parece buena imagen :P

Muchas gracias por tu comentario Tonigp. La pequeña mota es un estambre del centro de la flor, estube por quitarla cuando la hice, pero me pareció quedarla ya que era parte de la flor, en el original se aprecia de otra forma, antes del recorte que hice al procesarla.

Muchas gracias y un saludo.

GMC dijo:
Hola a tod@s otra vez.

Este es el segundo macro ufff!!! también he realizado al rededor de 20 fotos como el anterior. No sé que pasa pero casi siempre me salen las mejores dentro de las primeras. ¿Por qué será esto? no sé si me podreis responder.

Un saludo.
Porque el sentimiento tiene ojos, luego interceden otras cosas y se vá  ;)

Me gusta la toma... al foco le faltan unos milimetros para estar en su punto.... te recomiendo descentrarla un poco mas...

Saludos

Hola:
    El encuadre y el color me gusta. Lo del foco escucha a los expertos. De ésto  te digo poco ya que  yo soy de foco perdido.

Un saludo

Hola,compañero,El foco está en mitad de pétalo.Por regla general,afina el foco en el punto principal(el que quieres que destaque)Procura no centrarlo en el cuadro.Tómate tu tiempo,sobre todo con objetos que no se marchan.Cuida mucho la exposicion y la iluminación.De todas formas la foto está muy chula.Un saludo.

cagonnto dijo:
Hola,compañero,El foco está en mitad de pétalo.Por regla general,afina el foco en el punto principal(el que quieres que destaque)Procura no centrarlo en el cuadro.Tómate tu tiempo,sobre todo con objetos que no se marchan.Cuida mucho la exposicion y la iluminación.De todas formas la foto está muy chula.Un saludo.

HAz caso de lo que te dicen, pero sobre todo y más importante es que enfoques en manual a esas distancias..... es una tarea ardua pero cuando le pillas el truco es muy muy gratificante

SAludos

Este segundo macro me gusta mas que el anterior, aunque no soy experto en macro, reconozco como los anteriores compañeros le falta el enfoque mas centro.. no es fácil el macro amigo, aunque si una gran pasión por los detalles que nos dan color a la vida.. Lo de la mota distrae, podrías tratar de clonar con el ps aunque también entiendo tu detalle por no borrar lo natural.. a seguir luchando por lo bonito que es captar lo que nos regala la naturaleza..un saludo gregorio y que tengas un buen fin de semana

GMC dijo:
Hola a tod@s otra vez.

Un saludo.

Es una disciplina muy dura, y si los primeros intentos son los mejores..... vas por buen camino  ;)

Te recomiendo que uses un trípode, un objetivo macro, y paciencia, sigue intentándolo. Saludos.

Muchísimas gracias a tod@s por vuestros consejos, procuraré afinarlos todos para próximas tomas. Espero que para la próxima vez llegue al menos al aprobado jejeje

Un saludo.

Atrás