Mi regreso al agua... ¡nuevas gominolas submarinas!

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Tras dos meses de secano aquí estoy de nuevo con algunos "bichobranquios" nuevos para mostraros. Empezaremos por una joyita que acabo de encontrar:

Berghia coerulescens

rec1 por WHOddEN3, en Flickr

Y ahora algunos ya conocidos y asíduos de Tarifa y de mi objetivo:
Flabellina pedata

rec3 por WHOddEN3, en Flickr

Felimare tricolor

rec9 por WHOddEN3, en Flickr

Diaphorodoris papillata

rec7 por WHOddEN3, en Flickr

Flabellina affinis

rec8 por WHOddEN3, en Flickr

Disfrutadlas.

Ya llegan tus fotos de colores y animales fantásticos... que bien viene observarlos después del frio invierno  :D

Qué bonitas. La foto del felimare es espectacular y no sólo por el colorido del animal, el entorno también es muy atractivo.
Enhorabuena por la "caza"

Gracias por vuestros comentarios, ya empieza la primavera y la temporada de buceo... tengo mucho trabajo de fotosub atrasado este año y no lo pienso perdonar...

Como siempre, me surgen preguntas así que:

¿Qué es lo que aparece en el fondo de la "Felimare tricolor", una esponja? ¿Es otro gominolo-branquio de esos que los del secano no hemos visto nunca?

Esa "Flabellina affinis" me encanta. ¿Tú te has fijado la diferencia entre tus primeras tomas y éstas de ahora? Yo sí, y solo se me ocurre decir: ¡Bien hecho!

Encantado de responder a tus dudas, A.D., efectivamente lo que hay debajo del Felimare tricolor es una esponja de la cual se alimenta. Los nudibranquios siguen una dieta de esponjas, hidrozoos, briozoos y anémonas y además utilizan las toxinas y células urticantes de estos organismos concentrándolos en su cuerpo para defensa propia.

Y respecto a las comparativas de un antes y un después... sí que a veces noto la diferencia pero aún encuentro fotos antiguas de mi E-330 o de mi C5000-Z que me sorprenden y me hace preguntarme: ¿Esta foto la hice yo?

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

Siempre es un gusto ver tus fotos... por cierto, el bicho de la primera mola un puñao...

Saludos.

Joer,,,lo cierto es que estas fotos me han impresionado.
Me gustan un montón y me hacen plantearme el mundo de la fotografía de "debajo del agua".
Gracias por compartir.
Un saludo.

Atrás