Enlace usted cuanto quiera!! Y no hace falta citar el autor pa'ná ; el caso es que le sirva a alguien. Gracias , BoiraBoira dijo:¿Puedo enlazar a este hilo desde mi muro en Facebook? Citando origen y autor, por supuesto.
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Enlace usted cuanto quiera!! Y no hace falta citar el autor pa'ná ; el caso es que le sirva a alguien. Gracias , BoiraBoira dijo:¿Puedo enlazar a este hilo desde mi muro en Facebook? Citando origen y autor, por supuesto.
L. Fignon dijo:Lo primero agradecer una vez más a pito su trabajo en beneficio del grupo. A cualquiera de los que llevamos aquí unos meses nos vendrán ahora a la cabeza las ideas y creaciones que se ha ido sacando de su chistera, siempre uniendo al personal.
Esta última iniciativa a mí me parece también fenomenal.
No obstante, me parece que debiera ser sólo el inicio, los preliminares de una idea más ambiciosa. Me refiero, y esto es una opinión totalmente personal, que pito ha citado unos cuántos aspectos que bien podrían desarrollarse detenidamente, paso a paso.
Podríamos rescatar muchos comentarios de compañeros que en estos últimos años han expresado su dificultad para asimilar el manual de las cámaras. Algunos esto lo tienen chupado, pero para otros llega a hacerse incomible. Estaría bien, pienso, un esfuerzo para que este sector no acabe tirando la toalla.
A esa gente hay que recogerla también.
Pienso que tendría que enfocarse hacia los que empiezan de cero, a los que hay que meter en el carro. Si lo enfocamos a los que ya están dentro ¿…?
Estaremos de acuerdo en que exponer un fotón propio es un momento muy gratificante.
Pero si además a esa satisfacción sumas el demostrar que sabes enseñar a hacer eso mismo a los que no saben hacerlo y de manera que lo entiendan… eso supongo que debe ser ya la leche de agradable, compensatorio, gozoso y placentero.
Igual que quien puede y quiere tiene a su disposición la galería del foro, yo animaría a quien sepa y quiera a coger uno de los puntos a los que alude pito y tratar de explicar todo eso que dice el manual al respecto de forma escolar, pero de Primaria. A la mayoría le parecerá simplón y superelemental, pero tal vez a alguien le pueda abrir esa ventana de ilusión que el manual no consigue abrirle.
El balance de blancos, la compensación de la exposición, modos de medir la luz, focales, el ISO, enfocar con poca luz… explicando paso a paso, con ejemplos, sin dar nada por sabido previo, detallando qué controles de la cámara hay que manejar y cómo, dónde encontrarlos… con perdón de la expresión, lo que aquí en Aragón llamamos “explicar pa tontos”.
Desde luego que esto es una faena ardua y altruista, como para abordarla entre todos los capaces y repartida en pequeños cachos.
Desde luego que esta es una propuesta a título personal. Ni siquiera la he comentado con el resto de moderadores. Si se considera positiva y se lanza pues bien. Y si no también.
+1xmasvil dijo:...creo que estaría muy bien llevarlo a portada y convertir este post en un articulo del blog
Lubot dijo:Por una parte es mejor que mi primo haga mejores fotos con la compacta que yo! :'(
Si fuese suficiente con comprarse una carísima réflex último modelo y darle al botón de disparo para hacer fotos geniales sólo los ricos harían buenas fotos ¿o no? ???
Coges con una mano el manual y con las otras dos la cámara y así a la vez que vas leyendo vas cacharreandoTonet dijo:Cuando he intentado coger el manual para leerlo, me es imposible pasar de la página 3 sin quedarme profundamente dormido a riesgo de romperme el cuello ...
¿Por qué será? ¿Qué puedo hacer? ???
Eso mismo ha debido pensar Olympus...Tonet dijo:En cuanto a lo de las compactas, como no sea ya de cierto nivel a mí no me convencen, y sobre todo cuando no disponen del formato RAW, para eso ya tenemos el teléfono ...