"Mi primera vez..." vaya, una boda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Moon21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Moon21

Olympista Participante
¡Hola a todo el mundo!

Muchos no sabréis quién soy, pero si os pasáis por presentaciones veréis mi "rollo" de presentación :P

La cosa es que... bueno, ya he dicho que estudio Publicidad... es decir, hago cosas de fotografía, pero no exclusivamente. Me defiendo con la reflex (E-500, no se si es muy buena, pero a mi me da buenos resultados) y digamos que he hecho varias cosas "oficiales".

(este trozo te lo puedes saltar si no te importa que yo sea una no-profesional)
Es decir, yo sería una "pirata" porque no cotizo ni pago autónomos ni nada (la verdad es que no tengo ni idea de como funciona). También hay que decir que no cobro, y si cobro, son los costes de posible impresión y la "voluntad" del que me pide el encargo.

En definitiva, son más bien favores... tu me das currículum y contacto y yo te doy un servicio. Normalmente a familia o amigos intimos. Total esto no es importante. Lo que quiero decir que no le robo el trabajo a nadie, digamos que corre el boca oreja y a la gente de mi pueblo le gusta lo que hago... y a mi me gusta hacerlo. Qué lío. En conclusión, no os enfadéis conmigo, porque estoy en proceso de enterarme de como poder hacer estos trabajitos en plan "legal" y para empezar a cobrar algo. Pero para darse a conocer también hay que pringar.

(puedes continuar aquí si no te interesa el rollo anterior)

Es decir, yo he hecho reportajes para el ayuntamiento de visitas de políticos y las típicas fotos de ex-alcaldes y grupos políticos y tal. Mis padres tienen una escuela y suelo hacer los reportajes fotográficos de graduaciones, fiestas, fotos de grupo, etc. Fui a Perú este verano y hice un reportaje en plan "the other side" pero eso fue por mi cuenta, aunque no ha quedado nada mal. Hice de fotógrafa secundaria (sólo en el banquete) en la boda de mis padres (no estaban casados, se casaron hace 2). He hecho "prácticas" en alguna otra boda de primas pero no ni de principal de secundaria, sólo como invitada que se aburre y va tirando alguna foto de vez en cuando.

Pero la cuestión es (tiendo al rollo, lo sé, perdón) que me han pedido que haga el reportaje de una boda, como ÚNICA FOTOGRÁF.

Sí, es un marrón. Lo sé. Hay presión. Mejor dejarlo a los profesionales. Si la cago no me lo perdonarán en la vida. Etc.

Pero el tema es... me lo pide una familia por parte de mis tíos, que en este momento no puede permitirse muchos gastos. Digamos que yo tengo 3 motivos para aceptar:

1. Mis tíos siempre han estado allí cuando los hemos necesitado y sería un favor. Ellos saben lo que hago y les gusta, por eso les han hablado de mi.
2. Esta pareja, con 3 críos, no iban a casarse. Era sólo un bautizo del niño. Luego decidieron formalizar también lo suyo... y al final la gente pone mucha "presión" en que hagan la boda como dios manda (ya se sabe, las madres...). Total, no pueden gastarse mucho, pero coño, a todos les gustaría tener un recuerdo de un día tan especial.
3. Me hace ilusión hacerlo, es un reto y algo más para el CV.

Además es una boda familiar y pequeña, no quieren ir lejos a tomar las típicas fotos de "posado", en el mismo pueblo que ya es pintoresco. El restaurante está ahí mismo y tal. Yo les he advertido que no soy una profesional y aunque puedo hacer algo decente, no será algo magnífico. Ellos saben que sí.

Mi duda está en mi equipo... E-500 con 14-42 y 45-150 (más una semireflex que coje bastante aunque ahora no recuerdo los valores). No tengo ni flashes externos ni nada extra. ¿Recomendaciones? (todavía no he dicho que si... el hecho de tener toda la responsabilidad me da algo de cangueli).

Por cierto, el álbum lo montaré en Hofmann, pero porque ellos lo quieren así.

gracias!! :D :-*

Pues yo hice las de la boda de mi mejor amiga q también es fotógrafa (imagina el desafío!!!) pero bueno, lo hice y no quedó mal.
No creo q te haga falta + equipo, lo q necesitas es imaginación y BUEN TIEMPO!!! jajaja
Yo les hice las fotos en la playa y me gustó cómo quedó, lo malo q el tiempo no acompañó y era de tarde y oscureció pronto. Así q muchas están movidas con la p... q es eso...pero bueno...
SUERTE!!!!

Lo que si vas ha necesitar es un flash maestro y un esclavo, el esclavo para las interiores de la iglesia y el maestro para las dos cosa, la maquina no es la mas adecuada, pero puede servir, el objetivo mejor el 14/42 yo seria el usaria.
Saludos

Flash, fundamental. Sea en iglesia o juzgado da igual; un flash y que no sea el propio de la cámara. El segundo flash, para sincronizarlo con el primero te irá muy bien para iluminar fondos oscuros y evitar sombras indeseables. Sería bueno que te hagas unas pruebas antes para evitar sorpresas desagradables (el día de la boda no vas a estar tú con la mente fría para corregir errores). Salvo que quieras hacer algún 1er plano (caras, anillos, firmas, ...) el 14-42 debe ser tu arma permanente. Batería de repuesto y juego de pilas para ese flash. La compacta /semi-reflex, llévala de apoyo para una emergencia) y ... suerte e imaginación.

Y si quieres asegurar las fotos, hazlas con flash hasta en exteriores. Perderán volumen, pero quedarán todas con luz. Y después de todo, nos subes una de ellas (la mejor obviamente) para opinar.

Mi consejo si quieres entregarle a la pareja algo de calidad, consigue prestada o alquilada una Nikon D700 o una Canon 5D MkII y un 85mm muy luminoso (1.2 o 1.8). Con esto no necesitaras tirar con flash dentro de la Iglesia (el flash directo destroza cualquier fotografia y pretender montar un estudio con varios flashes, cables, tripodes y paraguas en la Iglesia no es lo mas adecuado). Esas dos camaras trabajan espectacularmente a velocidades altas de ISO y complementadas con una lente luminosa hacen maravillas. Con tu E500 y el 14-42 podrias cubrir las necesidades puntuales de conseguir algun angular, el 85mm lo vas a usar en el 95% de las imagenes (ojo, siempre hablando de una de esas dos camaras que son Full Frame y no tienen ningun factor de recorte).

Si no puedes conseguirlas para ese dia y solo cuentas con la E500 y las dos lentes fuera a plena luz podras conseguir cosas, dentro sera complicado.

Saludos

Gracias gracias!

Sí, ahí está mi problema, que yo no tengo una máquina como para hacer nada espectacular... creo que ellos tampoco lo quieren, sólo algunas fotos típicas de recuerdo, por lo que me dijeron... teniendo en cuenta que es un favor no creo que esperen nada del otro mundo. La cuestión es que además de sólo tener esa máquina y no creo que pueda conseguir otra para esa fecha, lo de los flashes lo llevo mal, mal... en la uni ni siquiera nos han enseñado a usar el que lleva de si la cámara así que no sé, lo máximo que se me ocurriría es usarlos en plan en los platós de TV, unos por delante y otros por detrás... he leído algo de rebotar al techo.. pero claro...

El problema es que no puedo comprarme ningún flash por ahora (la matrícula de la universidad es muy cara, y yo no trabajo) y lo que ellos vayan a darme en plan compensación no creo que cubra el gasto del flash ni las horas invertidas.

Hablaré con ellos de nuevo, explicándoles que mi material no es el adecuado y que no esperen una maravilla. Si siguen en sus trece, lo haré como favor para mis tíos, y menos mal que el Photoshop es mi mejor amigo y lo uso bastante bien!! Eso seguro que me salva.

Si os parece, si al final lo hago, puedo ir a la iglesia donde se casan y echar algunas fotos, las cuelgo, y me dais consejos.

Estoy con Icarus 100%
Tienes flashes externos baratos...pero bueno es cuestión de mirar...
A q Uni vas hija???

Chelsea dijo:
Estoy con Icarus 100%
Tienes flashes externos baratos...pero bueno es cuestión de mirar...
A q Uni vas hija???

Barato que es? porque para alguien que no trabaja el término barato es relativo...  :'( no me sale a cuenta de momento comprar un flash que

Voy a la universidad autónoma de Barcelona... supuestamente "Campus de excelencia internacional", una de las mejores en públicas y blabla... pero la facultad de comunicación es una pena... este año empezaré con fotografía publicitaria, espero que nos enseñarán algo de platós y así, porque sino...

Hoy he vuelto a hablar con ellos, insisten que lo haga... les he dicho lo del flash incluso y dicen que no hay problema, que ellos no quieren nada más que algunas fotos de recuerdo así que haré lo que pueda... xD Querían ir a un museo a hacer las fotos pero les he recomendado que mejor que no si no es muy luminoso.

Podríais decirme que tipo de fotos puedo hacerles porque dicen que no quieren nada muy formal... que tipo de planos o así.

Gracias gracias gracias!!

Prometo que en cuanto pueda me compraré un flash y aprenderé a usarlo :P

Sí es pública no es tan cara jeje...
Intenta ahorrar un poco para un flash o q lo compre tu padre y se lo robas :P
En:
www.digitaltoychop.es puedes mirar a ver q te parecen y sino pide para Reyes jeje.
Olvida el museo, mira mejor un sitio con luz.
Tipos de planos en plan dinámicos quedan bien. En plan ellos corriendo, o andando o lo q sea.

Hola Moon,
Pedirte las fotos de una boda es una gran p..... Te lo digo por experiencia, el año pasado me tocó hacer las fotos de un familiar, y acabé agotada. Pero por otra parte participas en muchos detalles de la boda. Mi consejo es que vayas unos dias antes al sitio donde se celebre la boda: sea iglesia o ayuntamiento, y hagas unas pruebas. Yo me llevé a mi hija vestida con un vestido blanco y asi pude hacer varias fotos con calma, observando cuales eran las mejores mediciones. Piensa que el dia de la boda todo pasa muy rápido, y no puedes decirles: "Por favor repetir que no lo he cogido". También me fue muy bien conocer los detalles: el sacristán que me explicó lo que solía hacer el cura en las ceremonia, me enseñó donde me podia poner para no molestar, y un camino interior que me llevaba a la parte superior de la iglesia desde donde se podian hacer unas tomas generales preciosas. Donde se sentaban los novios, los padres de los novios etc... que por cierto ahí si que me fue bien el color blanco de las paredes para el flash... Habla con los novios y que te expliquen la composición de las mesas en el restaurante: si van a dar los muñecos de los novios a alguien especial, y que música avisa de ese acto. Normalmente en las bodas está todo preparadisimo y cada cosa que pasa tiene una música seleccionada con anterioridad,  si conoces la música puedes estar preparada para coger esos momentos. Pregunta a algún familiar o amigos si les van a hacer alguna sorpresa: alguién cantando, un poema, un músico etc... que sepas cuándo y dónde. Aunque te digan que será algo sencillo, raras veces es asi... Planifica el tipo de fotos que quieres tomar, las partes principales que no pueden "faltar": llegada de los novios, beso, alianzas, pastel, etc...

Ves a ver el restaurante también, a veces la decoración de las bodas es un estorbo para las fotos, o los ventanales... Y sobretodo es fundamental el flash.

Habla con los novios de lo que hayas organizado para ver que les parece, y que tipo de fotos les gustaria. Quizas cerca de donde celebre la boda haya algun sitio exterior donde hacer fotos; una calle bonita aunque sea. Yo tengo una foto cruzando el Pº de Gracia de Barcelona el dia de mi boda en plan Beatles preciosa!

Espero haberte ayudado un poquito. Que te vaya muy bien!

No es cara pero es bastante cara, 1200 euros... igualmente no es eso, es que no tengo trabajo por ahora y no puedo permitirme muchos gastos...  :'(

El problema es que la boda es el 3 de octubre... es decir... 3 semanas???? Una bestialidad jajaja con más tiempo me compro un flash por ebay de segunda mano para aprender a usarlo... pero ni que me llegara a tiempo, dudo que pueda aprender a usarlo así de pronto... y es que no puedo permitirme ningún tipo de gasto extra, este año quiero empezar también el 2do ciclo de comunicación audiovisual y la matrícula será el doble... yeso quiere decir que, más horas de clase, imposible encontrar un trabajo decente. Pero la cuestión no son mis penas económicas... sino sacar adelante todo esto sin que me de un infarto.

La verdad es que hablando con ellos son muy sencillos y ya os digo, tengo información de buena mano y no creo que sea un bodorrio, así que supongo que si no hago una caca les parecerá correcto.

Prefiero ir a lo seguro, al menos en el interior de la iglesia. Lo del flash si fuera con tiempo lo vería viable... pero con lo que me queda, imposible creo yo... :/

Sí, el pueblo es muy pintoresco, muy rural, así que por sitios bonitos no faltarán. Creo que será más la imaginación que yo le ponga... ains.

La fotografia de bodas es un tema que verdaderamente me apasiona cuando se trata desde el prisma personal de un autor, por encima incluso, fijaos lo que os digo, de las apetencias del cliente.

Yo llevo ultimamente dandole vueltas al tema y estoy casi decidido a intentar hacer algunos trabajos en este campo. Tengo un referente por encima de todos, Fran Russo. Es un fotografo de bodas de Granada, hace fotoperiodismo de bodas mas bien, con un estilo propio y personal el cual es santo y seña de su trabajo, a mi personalmente me esta ayudando a elegir el equipo adecuado para la aventura (siento adelantar que no es Olympus :P).

Puedes ver su trabajo a modo orientativo, para que te inspire en la medida de lo posible en su pagina web (www.franrusso.com). Me parece un fotografo espectacular en su campo, un autentico referente.

Suerte con tus fotos :)

ME ENCANTAN ICARUS!!!
Para q luego digáis q quemo las fotos... :o
PD: SI aprendes de él y algún día me caso (q no creo) me las haces tú!!! jeje

Chelsea dijo:
ME ENCANTAN ICARUS!!!
Para q luego digáis q quemo las fotos... :o
PD: SI aprendes de él y algún día me caso (q no creo) me las haces tú!!! jeje

:P

La diferencia entre vuestros quemados es que Fran le pone musica y lo disimula jaja.

Es bueno eh? A mi me fascinan las imagenes que consigue, un crack el tio y ¿sabes lo mejor? Que es un tio de puta madre, si le escribes un correo preguntandole dudas el te contesta absolutamente todo.
Es genial, de verdad

Me queda mucho para poder quemarlas así... ??? pero eso q me encantan!!!
No me has contestado jejeje

Ojalá yo pudiera conseguir fotografías así... jajaja pero no creo, tampoco sé tanto y mi equipo es bastante sencillo.

Igualmente ese aire joven y fresco es lo que intentaré conseguir... lo que me da miedo es que cuando les de algunas indicaciones me tomen a broma, o quieran ir deprisa o así, por "la confianza"... pero por mi parte, intentaré conseguir fotos muy personales y emocionales, aunque técnicamente sean simples.

Aprovecharé mi buena mano con el photoshop para dar algún toque especial también (pero no para sobrecargar...) que el nuevo CS5 hace maravillas!! jaja

Gracias a todos por el interés, en serio.

Chelsea dijo:
Me queda mucho para poder quemarlas así... ??? pero eso q me encantan!!!
No me has contestado jejeje

Es mas, te las regalo! no te cobro ni desplazamiento que desde Cadiz fijate si hay jaja

Atrás