Mi primera gigafoto con la EM-1

La mirare en casa... con cuidado que no se me caiga encima.

Supongo que has usado algo para hacer la cuadricula... no creo que haya sido a pulso.
Cuenta el secreto anda..
 
Ningún secreto, he usado el cabezal para panorámicas 303 de manfroto, y mucha paciencia, estuve como una hora sacando fotos
 
Alfret dijo:
Ningún secreto, he usado el cabezal para panorámicas 303 de manfroto, y mucha paciencia, estuve como una hora sacando fotos

bueno, eso es parte del secreto... ;)

Como las has unido ? por que si lo intento en mi PC, se me muere en cero coma...


Por cierto, que menuda foto. Creo que has elegido un buen lugar para empezar, y un buen dia para el tema de las luces.

Solo queda felicitarte.
 
Explico un poco la forma de hacerla.

Lo primero el sitio, tenia localizado el sitio de otras veces, tiene buena perspectiva de la ciudad.
En cuanto a las luces, buscaba el sol un pelin bajo, aunque en estas fechas ya me sale en el ángulo de la foto.
Lo ideal en estas fotos seria que el tiempo estuviese muy claro, con mucha visibilidad, ese día por la mañana estaba el día perfecto, aunque a la hora de la foto, había algo de bruma.
A la hora de hacer las tomas, pues nada montar la cámara, e ir disparando, girar rotula 2,5º,disparar, girar…… hay un robot que lo hace solo (total solo cuesta 800€..)

Una vez tengo las fotos, las he procesado con el viewer: corrección de distorsión, compensación de sombras, y reducción de ruido. (Proceso por lote, dejar el ordenador trabajando e ir a darse una vuelta, un par de horas por lo menos)

Luego las uno con el autopano giga, (otro par de horas mínimo), dentro del autopano, corrijo uniones falladas, perspectiva y fusión, y guardo el archivo resultante (otro par de horas…..)

El archivo en psd que salio de la unión pesaba 40gigas. Abrirlo en photoshop le costo al ordenador como 15 minutos. En photoshop lo único que hice fue ponerle una mascara de enfoque por texturas (método mellado) y acoplar la imagen (1h  para el enfoque y un buen rato para el acople) y guardar en psd. Resulto un archivo de 20gigas (al procesar en photoshop y acoplar pierde mucho tamaño).

Lo ultimo fue subir la foto al servidor de gigapan, aquí ya no se lo que tardo, lo puse antes de cenar y deje el ordenador toda la noche.

Jo! que ladrillo me ha salido…..
 
Madre mía, vaya mega super fotazo, yo no sabía ni que existían estas cosas. Pedazo curro te has pegao. Gracias por compartirla y por las explicaciones ... a por otra! ;)
 
vaya currazo, no tiene mérito ni nada tu trabajo........felicitaciones por todo lo que has hecho y demostrar que con paciencia y esfuerzo se consigue casi cualquier cosa......enhorabuena¡¡¡¡¡¡
 
Impresonante curro. Gracias por ilustrarnos, y a mi particularmente por sacarme de la ignorancia. No tenia ni idea de que existieran modalidades de fotografia como la que nos muestras.

Gracias.
 
Atrás
Arriba