Mi primera foto en el foro...no seáis muy duros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Palao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ostras !!!!
  Pues sí que has cogido un punto de vista diferente. El tranquillo  si que lo tienes. Sólo has cambiado de máquina. Espero que vayas subiendo más. Seguro que son bienvenidas.
Saludos

Feracu dijo:
Ostras !!!!
  Pues sí que has cogido un punto de vista diferente. El tranquillo  si que lo tienes. Sólo has cambiado de máquina. Espero que vayas subiendo más. Seguro que son bienvenidas.
Saludos

Gracias compañero, ya aprenderé de vosotros, de momento, estoy muy contento con la oly, y su programa de proceso me parece, si bien algo lento de proceso, muy, muy completo.  En PS practicamente no le hago nada, la firma y algún enfoque, pero cómo tampoco estoy muy ducho en el procesado, pues mejor que mejor.

Con la experiencia te vas dando cuenta que, al principio, cuando se empieza en este mundo, nos obsesionamos con la nitidez, el tamaño del sensor, las aperturas, cristales carísimos....con el tiempo, nos preocupa la composición, el momento y sobre todo, la luz.

Con mi nueva Oly, viniendo de una FF Canon, noto una nueva arma, más ligera, pero potente, más portable, más retro y a la vez tecnológica. He leído y leído de cuantos  aficionados y profesionales se están pasando a las MIRRORLESS y ahoran entiendo los motivos. Si, si amplío las fotos no son iguales que las de FF en reflex, pero me temo que me va a dar igual...

Me gusta la idea de tu foto pero creo que se puede mejorar. Logicamente, es una opinión personal. No quiero parecer un pedantillo.
Creo que la cabeza tapa mucho el cuerpo de la modelo, aunque deduzco que lo que quieres mostrar son las piernas. El viñeteado blanco y el corte no la benefician.
Ese color violáceo me desorienta un poco.
Insisto, solo es  mi opinión personal. Espero no te ofendas.

Y, nada, bienvenido al grupo. Yo no tengo una mirrorless, pero espero tenerla algun día.

Me parece muy bien que haya gente que vea otras marcas que no sean las dos que dominan el mercado. A ver si los fabricantes de lentes van tomando nota.

Saludos.

Pirus dijo:
Me gusta la idea de tu foto pero creo que se puede mejorar. Logicamente, es una opinión personal. No quiero parecer un pedantillo.
Creo que la cabeza tapa mucho el cuerpo de la modelo, aunque deduzco que lo que quieres mostrar son las piernas. El viñeteado blanco y el corte no la benefician.
Ese color violáceo me desorienta un poco.
Insisto, solo es  mi opinión personal. Espero no te ofendas.

Y, nada, bienvenido al grupo. Yo no tengo una mirrorless, pero espero tenerla algun día.

Me parece muy bien que haya gente que vea otras marcas que no sean las dos que dominan el mercado. A ver si los fabricantes de lentes van tomando nota.

Saludos.
+1 .... sobre los puntos resaltados.
Me gusta mucho la composición, más aún con ese punto de vista tan diferente.
Veo un poco raras las piernas, sobre todo al final, no sé si es el procesado que le has dado.
Es tu foto, claro está, pero para comparar me gustaría verla en BN y con un procesado más suave, ya tu dirás si es posible :D :D :D

Saludos y qué bueno ver qué pronto estás participando con tus fotos, genial !

Gracias compañeros por pasar y comentar, gracias por ayudarme a mejorar, a "pulir" la foto.

Respecto al procesado, la verdad es que, simplemente, me he dejado llevar por la novedad del programa de Olympus para procesar, que tiene muchas aplicaciones de filtros....

Yo siempre disparo en BW, el 99% de las ocasiones, ya os hartaréis de mi  ;)

Tengo mil dudas, y seguro que meteré la pata en muchas cosas, sobre el funcionamiento del foro, técnicas y sobre el mundo de estas nuevas cámaras.

Tengo la OMD EM10 ¿es mirrorless verdad?  Noté que se calentaba a la hora de uso intensivo ¿es normal?

Bueno gracias de nuevo a todos los que os habéis molestado...

Saludos,

Curiosa composición. Todo lo que sea probar cosas me encanta, por lo tanto, me gusta. Eso si, el corte de un solo pié no me termina de encajar.
El procesado, pues eso, como prueba puede valer.
Espero ver más cosas tuyas por aquí.
Un saludo.

Resulta atrevida y diferente,y bueno no puedo añadir nada que no hayan comentado los compañeros arriba

Siempre hay una primera vez.

Gracias por compartirla,esperamos ver un monton mas

Insólito punto de vista, a mi no me disgusta en general, lo único que, a mi parecer, la penaliza es el corte del pie.

Estoy de acuerdo con todas las opiniones que han dado los compañeros.

El corte por arriba y por abajo lo veo muy ajustado, sobretodo el pie cortado, no me parece bien, pero cada uno toma su decisión y es respetable. También pienso que le irían mejor unos zapatos oscuros,no me pega esa claridad con las medias. De todas formas me gusta, un buen punto de vista, original y atrevido, buen comienzo has tenido.

Bienvenido !!

Salu2

A resaltar la originalidad del punto de vista... por lo demás y dado que los compañeros ya te lo han dicho todo... solo espero ver muchas más fotos tuyas

nandoseo dijo:
Curiosa composición. Todo lo que sea probar cosas me encanta, por lo tanto, me gusta. Eso si, el corte de un solo pié no me termina de encajar.
Es lo que mas me ha llamado la atencion, el pie cortado.
Incluso el corte de la cabeza se me hace extraño.

Palao dijo:
Yo siempre disparo en BW, el 99% de las ocasiones, ya os hartaréis de mi  ;)

Un buen B&W no tiene precio...

Gracias  a todos por pasar y comentar, de corazón muchas gracias.

Si os digo la verdad, es la primera vez que disparo con la EM-10 con el 14-42, y volví a engañar a mi cuñada  ;D

Respecto a los cortes, tenéis toda la razón y es debido a la corrección de la vertical que quise realizar, lo cual me penalizaba esos cortes, pero lo preferí a torcer la vertical del elemento clave de la foto, las piernas.

Respecto al procesado, simplemente jugueteaba con el programa de Olympus y sus diversos filtros de conversión a JPEG desde Raw.

Gracias a todos por vuestras críticas.

Un abrazo.

pues nada palao.......uno más que pasa y no tiene mucho que aportar a las críticas, y me uno al carro de los que no les convence la foto.....pero bienvenido¡¡¡¡  :D ..........y jolín con tu cuñada  ;D ;D

Atrás