Mi primer ORTON

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
Haciendo una probatina con el un procedimiento para simular el efecto Orton (por gentileza de Pedf) me ha salido este resultado.  Os comento el proceso:

Primero he hecho un HDR suave con Photomatix,al resultado le he aplicado el proceso Orton:
Duplicar capa
Duplicar capa modo fusión Trama
duplicar esta capa
aplicar desenfoque gaussiano (radio entre  15 y 50)
A esta capa le aplicamos modo de fusion Multiplicar
Fusionar capas
y a criticar...
¿Creeis que merece la pena este procesado aquí?
foto original                                                                                                                  
10140274.5e660a90.jpg

Resultado
10140137.c4aab3e3.jpg

Si acabo de darme cuenta, está un poco caida hacia la izquierda....estaba tan entusiasmado con el proceso que se me ha pasado

No...Raul...este proceso no es un buen Orton, lo he bajado yo y no me da este resultado sobre el que dices que es el original.

Saludos

Ok Pedf, lo volveré a intentar, lo he hecho muy rápido y me he debido colar.
Gracias

La foto original es muy buena, no se si le cabe algún procesado muy "dramático"; tal vez probaría un byn.

Con el permiso de Rul, por que se que no le molesta.
Con la foto que hay puesta, a mi me sale este procesado en Orton...ya digo que no es el mas apropiado para esta imagen, pero hay que hacer probatinas como dice Rul.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Uf, pues no sabría qué decirte. Tal vez, lo mismo pero algo más suave......
Lo que ocurre que, tendrías que seleccionar muy bien el tipo de fotos para las que lo apliques.
Me da que no a todas les quedaría bien.
Lo importante es experimentar y las ganas de aprender, que a ti eso no te falta!!!  ;) ;)

Un saludo.

Gracias a todos, y por supuesto Pedf que no me importa que uses mi foto; al contrario te agradezco que lo hagas porque así veo las diferencias.
"Seguiremos informando... "

Atrás