mi primer objetivo manual con la ep1

Boira dijo:
En cuanto le pilles el punto a los objetivos manuales (que ya veo que vas bien), es todo un vicio.
¿La EP-1 tiene zoom de enfoque en pantalla? Ahora no recuerdo qué modelos lo llevan (la E620 sí) y es una maravilla para afinar a mano.
hola, si que lo tiene, pero con los objetivos m4/3.
no se si lo tiene con los objetivos manuales,`por que el adaptador no tiene chip. y en caso de tenerlo, no se como se pone.

se puede hacer el zoom de emfoque??? yo creo que no, pero vosotros teneis mas experiencia, asi que si me equivoco decirmelo

un saludo a todos y gracias por las respuestas

Hablando desde el punto de mi inexperiencia desde las m4/3, creo que el zoom ese lo hace la cámara amplía la imagen añadiendo pixels, o me he rallado con otro tipo de zoom?

ferranet dijo:
Hablando desde el punto de mi inexperiencia desde las m4/3, creo que el zoom ese lo hace la cámara amplía la imagen añadiendo pixels, o me he rallado con otro tipo de zoom?

Exactamente

si, creo que si, pero ese zoom no es posible con objetivos analogicos, verdad?
ni con los adaptadores con chip, que por lo que leo por ahi, solo pitan cuando esta enfocado

Si es posible con cualquier objetivo que tu utilices. Pulsas el boton de la lupa y te lo hace. Luego pulsas la cuadricula y te lo quita

Axyley dijo:
Si es posible con cualquier objetivo que tu utilices. Pulsas el boton de la lupa y te lo hace. Luego pulsas la cuadricula y te lo quita

¿en la ep1 tambien?
en la mia, el boton de la lupa, es el que mueve la apertura. no se si me equivoco de boton o es que la mia no hace ese zoom.
acabo de probar y no lo hace

francoruña dijo:
Axyley dijo:

¿en la ep1 tambien?
en la mia, el boton de la lupa, es el que mueve la apertura. no se si me equivoco de boton o es que la mia no hace ese zoom.
acabo de probar y no lo hace

Partiendo de que la mía es una E-620, para que esta haga el zoom (que lo hace con la tecla OK) debes tener seleccionado la opción adecuada de visualización en pantalla. Vamos en la mía para que haga zoom la OK tengo que ver en pantalla un cuadradito verde (que dependiendo de factor de ampliación será más grande o más pequeño) si no lo veo, tengo que darle a la tecla Info hasta que aparezca. A lo mejor en la tuya va por ahí también la cosa.

francoruña dijo:
ya tengo mi primer objetivo manual, un Canon Macro FD 50mm f/3.5 S.S.C. para utilizar en mi pen ep1.
aun no lo empece a utilizar en serio, pero mi primera toma de contacto es la siguiente:

al poner la camara en prioridad de apertura, no le puedo indicar a la camara que apertura estoy utilizando.

cambio el diafragma en el objetivo, y en la camara varia la velocidad, el iso (que lo cambio yo), pero no le puedo indicar la apertura que utilizo

¿es asi como se hace o me olvido de algo?

Hoa Fran. ¿El objetivo en cuestión es éste?  Podrías ponernos algunas fotos hechas con él?
Saludos y gracias

6801467667_89ff7079f8_z.jpg

6801466985_4237ba47a6_z.jpg

ya puse antes las primeras y unicas fotos que he hecho con el (hecho yo, claro). su antiguo dueño me enseño alguna hecha con el, pero no se si puedo publicarlas (se lo comentare).
creo que si que es ese, en una de las fotos que tengo sale montado en la camara, aunque no tan cerca como la tuya.
cuando haga mas las enseñare.

un saludo.

problema resuelto con el enfoque.

era como decia jesito:

pulsar el boton info hasta que se ponga la opcion de un cuadrado verde en el centro de la pantalla.
a continuacion pulsar ok y te hace el zoom (digital, supongo que se llamara asi) del recuadro
te lo amplia a x10 y si giras la rueda del dial que rodea a la tecla ok, te pasa a x7, teniendo estas dos opciones.

gracias por ayudarme

francoruña dijo:
mas fotos con el objetivo. les modifique la temperatura, ya que habia mucho fluorescente del terrario
mi mascota:(les modifique la temperatura, ya que habia mucho fluorescente del terrario)
http://www.flickr.com/photos/75413042@N04/6903877359/in/photostream
http://www.flickr.com/photos/75413042@N04/6903883259/in/photostream/

su comida:
http://www.flickr.com/photos/75413042@N04/6903900581/in/photostream/

piedras:
http://www.flickr.com/photos/75413042@N04/6903892429/in/photostream/

Muchas gracias Fran.  Me ha servido mucho tu información. Un saludo y....
muy buenas fotos amigo.
;)

Puntualizo un poco lo del "cuadrito verde". En AF también aparece. Te sirve para poner el foco donde te interese. Por lo menos en la EPL2.
Saludos

francoruña dijo:
ya tengo mi primer objetivo manual, un Canon Macro FD 50mm f/3.5 S.S.C. para utilizar en mi pen ep1.
aun no lo empece a utilizar en serio, pero mi primera toma de contacto es la siguiente:

al poner la camara en prioridad de apertura, no le puedo indicar a la camara que apertura estoy utilizando.

cambio el diafragma en el objetivo, y en la camara varia la velocidad, el iso (que lo cambio yo), pero no le puedo indicar la apertura que utilizo

¿es asi como se hace o me olvido de algo?

Yo he usado los objetivos Nikon y no hay problema. No se si sabrás que el mecanismo de accionamiento del diafragma en los objetivos Nikon es mecánico por lo que incluso hay adaptadores para los objetivos Nikon G (que no llevan el anillo de diafragmas en el objetivo).

El tema es que los objetivos Canon el accionamiento del diafragma es electrónico por lo que siempre tendrás tu objetivo bloqueado en el mismo diafragma.

en los canon fd, debes de colocar el adaptador bien.
en mi caso la apertura esta bloqueada con un boton, si no pones bien el adaptador (tiene unas puntos verde y rojo que deben coincidir) siempre disparas a la maxima abertura. una vez colocado, pulsas el boton y ya puedes variar la apertura en el objetivo.
al principio pense que el objetivo estaba jodido, que me habian timado. pero fue solamente mi inexperiencia.

un saludo y gracias por vuestras respuestas

Atrás